Intermountain Power Agency Solicita Tecnología de Turbina de Gas JAC de MHPS para Centro de Energía de Hidrógeno Renovable

El proyecto a escala de servicios públicos muestra un recorrido hacia la energía 100 % renovable para antes de 2045

LAKE MARY, Florida--()--La Intermountain Power Agency (IPA) le adjudicó hoy a Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS) un contrato para dos trenes de potencia M501JAC a la Intermountain Power Plant (IPP) ubicada en Delta, Utah. Esta adjudicación marca las primeras turbinas de gas de clase avanzada en la industria, específicamente diseñadas y compradas como parte de un plan integral para la transición secuencial del carbón al gas natural, y finalmente, al combustible de hidrógeno renovable. Además, crea una hoja de ruta para que la industria global pueda seguirla. Esta transición comenzará en 2025, cuando se garantice comercialmente que las turbinas puedan usar una mezcla de 30 % de hidrógeno y de 70 % de combustible de gas natural. A comparación con la obsoleta generación de energía a base de carbón, esta mezcla de combustible reducirá más de un 75 % de las emisiones de carbono. Entre 2025 y 2045, la capacidad de hidrógeno se incrementará sistemáticamente a 100 % de hidrógeno renovable, lo que permitirá la generación de energía a escala de servicios públicos sin carbono.

La instalación de generación renovada será propiedad de IPA y será dirigida por el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (Los Angeles Department of Water and Power, LADWP). Esta proporcionará 840 MW de energía confiable a los compradores de IPA a los que brinda servicio, incluidos Los Ángeles y municipios en otras partes de California y de Utah. La central eléctrica está conectada a la red eléctrica de Los Ángeles mediante una línea existente de transmisión de corriente continua de alto voltaje (high voltage direct-current, HVDC).

El pedido de IPA incluye dos trenes de potencia M501JAC 1-en-1 con turbinas de gas, turbinas de vapor, generadores de vapor de recuperación de calor y equipos auxiliares. MHPS brindará servicio a la planta bajo un contrato de servicio a largo plazo durante 20 años.

La flota instalada de turbinas de gas serie J de MHPS ha acumulado casi 1 millón de horas de experiencia operativa. IPA recibirá el nuevo sistema de combustión JAC de MHPS, que cuenta con baja emisión seca de NOX, enfriado por aire, con capacidad de combustible rico en hidrógeno. Las turbinas de gas MHPS tienen más de 3,5 millones de horas de experiencia operativa con alto contenido de hidrógeno, acumuladas durante 40 años y en 29 instalaciones.

La selección de los nuevos trenes de fuerza M501JAC amplía la huella de MHPS en el condado de Millard, Utah. En mayo de 2019, MHPS se asoció con Magnum Development para anunciar planes para desarrollar el proyecto Advanced Clean Energy Storage (ACES) adyacente a la IPP. El proyecto ACES utilizará energía renovable para producir hidrógeno a través de la electrólisis. El hidrógeno se almacenará en un domo de sal subterráneo en el sitio y utilizará tecnología que ha estado en funcionamiento durante los últimos 30 años para suministrar hidrógeno a las refinerías estadounidenses en la costa del Golfo de los Estados Unidos. El hidrógeno renovable almacenado puede proporcionar energía cuando la disponibilidad de energía eólica y solar es limitada, según las condiciones climáticas y a la hora del día. También podrá proporcionar almacenamiento de energía estacional de fuentes de energía renovables.

Dan Eldredge, gerente general de Intermountain Power Agency, indicó: “Nuestra misión es proporcionar energía asequible y confiable con una visión futura de convertirnos en un recurso de energía de emisiones netas de carbono. El sitio único del Intermountain Power Project y la infraestructura energética regional existente brindan una oportunidad ideal para cumplir esta misión”.

Paul Browning, presidente y director ejecutivo de MHPS Americas, expresó: “La declaración de misión de los más de 2000 empleados de MHPS Americas es brindar soluciones de generación y almacenamiento de energía que permitan a nuestros clientes combatir el cambio climático y promover la prosperidad humana.. Trabajamos arduamente para desarrollar una solución total para nuestro cliente IPA que incluyera no solo turbinas de gas capaces de usar combustible de hidrógeno renovable, sino también el próximo proyecto ACES, que generará y almacenará grandes cantidades de hidrógeno renovable de manera asequible. Creemos que tanto IPP como ACES serán una infraestructura de energía renovable esencial que, finalmente, ayudará a habilitar una red eléctrica 100 % renovable para toda la interconexión occidental de los Estados Unidos y también, proporcionará hidrógeno renovable para usos industriales y de transporte. Los proyectos se están desarrollando en estrecha cooperación entre nosotros; Magnum Development; los gobiernos de Utah, California y Los Ángeles; Intermountain Power Agency; y LADWP. Al combinar nuestras capacidades e imaginar un futuro de energía 100 % renovable, estamos creando un cambio en materia de energía”.

Acerca de Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc.

Mitsubishi Hitachi Power Systems Americas, Inc. (MHPS Americas), con sede en Lake Mary, Florida, emplea a más de 2000 expertos y profesionales en generación y almacenamiento de energía. Nuestros empleados se centran en brindar a los clientes la capacidad de combatir el cambio climático de manera asequible y confiable, a la vez que promueven la prosperidad humana. La experiencia de MHPS Americas abarca tecnologías y servicios de generación de energía renovable distribuida, geotérmica, aeroderivada, de gas natural y de vapor, junto con sistemas de almacenamiento de energía en batería e hidrógeno renovable, soluciones de sistemas de control ambiental y soluciones digitales que posibilitan operaciones y tareas de mantenimiento autónomas de los activos de energía en toda América del Norte y América del Sur. MHPS Americas es una empresa subsidiaria de Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), una empresa conjunta entre Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. y Hitachi, Ltd., por medio de la cual integran sus operaciones en sistemas de generación de energía.

Para obtener más información sobre MHPS, visite www.changeinpower.com.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones a futuro” dentro de lo establecido por las leyes federales de valores. Dichas declaraciones son generalmente identificables por la terminología utilizada, como “plan”, “visión”, “futuro”, “potencial”, “continuación” u otras similares, e incluyen declaraciones sobre operaciones futuras de IPA. El logro de ciertos resultados u otras expectativas presentes en dichas declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados, desempeño o logros actuales sean materialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logros futuros expresados o implícitos en dichas declaraciones a futuro. Dichos riesgos incluyen la capacidad de completar las instalaciones de gas natural en IPP, la capacidad de desarrollar tecnología para usar hidrógeno como combustible y otros riesgos, incertidumbres y demás factores discutidos, cada tanto, en las presentaciones realizadas por la IPA de conformidad con sus obligaciones de divulgación continua a través del sistema electrónico de acceso al mercado municipal de la Junta Municipal de Reglamentación de Valores (Electronic Municipal Market Access, “EMMA”), actualmente en http://emma.msrb.org. IPA no asume ninguna obligación de corregir o de actualizar ninguna declaración a futuro, ya sea como resultado de cambios en las estimaciones o expectativas internas, nueva información, eventos o circunstancias posteriores u otros.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Sharon Prater
+1 407-688-6200
Sharon.Prater@amer.mhps.com

Contacts

Contacto con los medios de comunicación:
Sharon Prater
+1 407-688-6200
Sharon.Prater@amer.mhps.com