Consorcio de inversionistas globales a largo plazo entabla negociaciones exclusivas para la adquisición de Galileo Global Education

CPP Investments y Montagu se asociarán a los accionistas existentes Téthys Invest y Bpifrance para comprar la empresa a Providence Equity Partners

PARÍS Y LONDRES--()--Galileo Global Education (en adelante, “Galileo” o la “empresa”), proveedor internacional líder de educación superior y el grupo más grande de Europa en educación superior, anunció hoy que Providence Equity Partners (en adelante, “Providence”), uno de los accionistas mayoritarios desde 2011, ha entablado negociaciones exclusivas para la venta de Galileo a un consorcio conformado por inversionistas institucionales globales a largo plazo, entre ellos la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (en adelante, “CPP Investments”), a través de su subsidiaria de su propiedad absoluta, CPP Investment Board Europe S.à r.l., y Montagu, además de accionistas existentes, Téthys Invest y Bpifrance. Si se completa la transacción, se espera que CPP Investments y Téthys Invest, en una sociedad en iguales condiciones, tengan la posición de propietarios de aproximadamente el 40 % de la empresa.

Marc-François Mignot Mahon, director ejecutivo de Galileo, señaló: “Ante todo, quiero agradecer a Providence por brindarnos su apoyo para convertirnos en un líder global en solo unos pocos años y por proporcionar ahora a los más prestigiosos inversionistas globales a largo plazo. También, agradezco a Téthys Invest y a Bpifrance por su firme apoyo”.

La educación requiere compromisos a largo plazo y merece los inversionistas institucionales más prestigiosos. La inversión en educación es distinta a todas porque es una inversión en el desarrollo personal de mujeres y hombres y en el desarrollo de la sociedad del mañana. Galileo se enorgullece de dar la bienvenida a estas importantes instituciones internacionales, tanto públicas como privadas, que se unen en nuestro esfuerzo de convertirnos en líderes mundiales en educación superior y continuar nuestra misión al servicio de la sociedad: educar y formar”.

Quiero dedicar mis palabras a los miles de empleados de Galileo, quienes hoy deben sentirse orgullosos y reconocidos por su destacable compromiso diario de servir a nuestros estudiantes en todo el mundo”.

Alain Carrier, director gerente sénior y presidente de Asuntos Internacionales en CPP Investments, señaló: “Vemos con gran entusiasmo la oportunidad de trabajar a largo plazo con Marc-François, Téthys Invest, Montagu y Bpifrance para continuar brindando la experiencia de educación de la mejor calidad a estudiantes de mercados globales. CPP Investments busca oportunidades de trabajar con los mejores equipos de gestión de cada sector y brindarles nuestro apoyo con la meta de crear valor a largo plazo para los contribuyentes y beneficiarios de CPP”.

Ryan Selwood, director gerente y presidente de Capital Privado Directo de CPP Investments, comentó: “Galileo, bajo la dirección de Marc-François, desarrolló una plataforma global única en el sector de la educación superior, mediante cursos innovadores y de alta calidad para estudiantes de todo el mundo. El equipo de gerencia y negocios cuentan con la ambición, la capacidad y la oportunidad de ampliar su impresionante trayectoria de crecimiento durante muchos años más. Trabajaremos junto a ellos para continuar desarrollando su éxito mediante la expansión a nuevos mercados, la ampliación de una amplia variedad de temáticas y especializaciones que ofrecen a los estudiantes de educación superior a nivel mundial”.

Alexandre Benais, director ejecutivo de Téthys Invest, señaló: “Téthys Invest espera continuar brindando su apoyo a Galileo en su proceso de desarrollo, junto a su equipo de gerencia y sus socios de alta calidad, en un sector en el cual la participación accionario a largo plazo es de importancia fundamental para que el grupo pueda implementar su estrategia”.

Guillaume Jabalot, director de Montagu, comentó: “Es un gran placer apoyar los planes a largo plazo de Marc-François Mignot Mahon y su equipo de profesionales competentes para convertir a Galileo en el proveedor líder a nivel mundial en educación superior”.

Nicolas Dufourcq, director ejecutivo de Bpifrance, señaló: “Marc-François Mignot Mahon y sus equipos lograron crear con éxito un líder francés en educación superior, con alcance global. Es un gran orgullo continuar brindando nuestro apoyo a Galileo en esta nueva etapa de crecimiento, junto al equipo de gerencia, Téthys Invest y a los nuevos y prestigiosos socios a largo plazo. La inversión en la educación es una prioridad en Bpifrance, en su compromiso con la expansión internacional de líderes franceses, con una orientación en la responsabilidad social y los servicios de educación superior de alta calidad”.

Karim Tabet, director gerente de Providence Equity, señaló: “Nuestra visión de crear Galileo comenzó en 2011 con una hoja en blanco, cuando vimos la oportunidad de crear una plataforma internacional de educación líder que provea a los estudiantes una experiencia de aprendizaje superior en innovación, creatividad, arte y cultura. Al trabajar en conjunto con Marc-François y su equipo, concretamos con éxito varias adquisiciones estratégicas y apoyamos a escuelas de alta calidad ya establecidas en su expansión para hacer de Galileo un líder en Europa. El anuncio de hoy representa un hito importante: la llegada de nuevos propietarios a largo plazo comprometidos a llevar a Galileo a un nuevo nivel y a avanzar en su misión de mejorar la calidad de la educación superior y su fuerte potencial para hacer un mundo mejor”.

Se espera que la transacción se cierre el segundo cuatrimestre de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias y ordinarias.

Acerca de Galileo Global Education

Galileo Global Education reúne a 42 escuelas referentes en 80 campus de 13 países del mundo para un experiencia única: permitir que sus 110 000 estudiantes estén conectados con todo el mundo y descompartimentalizar la enseñanza de las principales disciplinas de gestión, arte y creación, marketing y tecnología con la meta de fomentar la innovación en cada campo. Las escuelas del grupo ofrecen 56 títulos certificados. Su red incluye pilares de excelencia y escuelas de prestigio en educación, como la Paris School of Business (PSB), Cours Florent, Penninghen, Strate y Atelier de Sèvres en Francia, el Instituto de Universitario en México, Macromedia University en Alemania y el Istituto Marangoni en Italia.

Acerca de CPP Investments

La Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá (CPP Investments™) es una organización para la gestión de la inversión profesional que invierte los fondos que no necesita el Plan de Pensiones de Canadá (CPP, Canada Pension Plan) para pagar los beneficios en curso en el mejor interés de los 20 millones de contribuyentes y beneficiarios. Con la meta de crear carteras diversificadas de activos, CPP Investments realiza inversiones en capitales públicos, capitales privados, bienes raíces, infraestructura e instrumentos de ingresos fijos. Con sede central en Toronto, y oficinas en Hong Kong, Londres, Luxemburgo, Mumbai, Nueva York, San Francisco, San Pablo y Sídney, CPP Investments se encuentra bajo el gobierno y la gestión independiente del Plan de Pensiones de Canadá y con naturaleza imparcial respecto a los gobiernos. El 31 de diciembre de 2019, el fondo del CPP totalizó los 420 400 billones de dólares canadienses. Para obtener más información sobre CPP Investments, visite www.cppinvestments.com o síganos en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Téthys Invest

Téthys Invest es el holding de inversión de la familia Bettencourt-Meyers, dedicado a inversiones directas a largo plazo en proyectos de emprendimientos, en particular, en los campos del cuidado de la salud y la educación.

Acerca de Montagu

Montagu es uno de los inversionistas líderes de Europa con más de 50 años de experiencia en inversión. La estrategia de inversión de Montagu se orienta a brindar apoyo a equipos de gerencia de empresas de alta calidad que operan en sectores estables y en crecimiento brindándoles productos y servicios que, de otro modo, tanto les faltaría a sus clientes.

Acerca de Bpifrance

Bpifrance es el banco nacional de inversión de Francia: financia a empresas, en todas las etapas de su desarrollo, mediante préstamos, garantías, inversiones de capital y seguros de exportanción. Bpifrance provee además servicios extrafinancieros (capacitación, consultoría) para ayudar a los emprendedores a alcanzar sus objetivos (innovación, exportación).

Acerca de Providence Equity Partners

Providence, firma líder en la gestión de activos a nivel mundial, cuenta con más de $45 billones en compromisos de capital total. Providence fue pionero en su abordaje orientado al sector en la inversión de capitales privados con la visión que un equipo dedicado de expertos en el sector podía crear empresas excepcionales con un valor perdurable. Desde la concepción de la firma en 1989, Providence invirtió en más de 200 empresas y se convirtió en una firma de inversión de capital líder orientada a los sectores de medios, comunicaciones, educación e información. Providence tiene su sede central en Providence, Rhode Island, y cuenta con oficinas en Nueva York y Londres. Para obtener más información, visite www.provequity.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa
Galileo Global Education
Julien Blanc
+33 6 84 54 83 23
j.blanc@ggeedu.fr

Téthys Invest
Marie France Lavarini
+33 6 89 10 32 80
mflavarini@icloud.com

Bpifrance
Nathalie Police
01 41 79 95 26
nathalie.police@bpifrance.fr

CPP Investments
Steve McCool
+44 20 3947 3002
smccool@cppib.com

Montagu
Andrew Honnor, Rob White
Greenbrook Communications
+44 207 952 2000
montagu@greenbrookpr.com

Providence Equity Partners
Sard Verbinnen & Co
Conrad Harrington/ Giles Bethule
+44 207 4671 050
Prov-SVC@SARDVERB.com

Contacts

Prensa
Galileo Global Education
Julien Blanc
+33 6 84 54 83 23
j.blanc@ggeedu.fr

Téthys Invest
Marie France Lavarini
+33 6 89 10 32 80
mflavarini@icloud.com

Bpifrance
Nathalie Police
01 41 79 95 26
nathalie.police@bpifrance.fr

CPP Investments
Steve McCool
+44 20 3947 3002
smccool@cppib.com

Montagu
Andrew Honnor, Rob White
Greenbrook Communications
+44 207 952 2000
montagu@greenbrookpr.com

Providence Equity Partners
Sard Verbinnen & Co
Conrad Harrington/ Giles Bethule
+44 207 4671 050
Prov-SVC@SARDVERB.com