IBC lanza el programa de premios 2020

Se invita a los candidatos a la más prestigiosa celebración de la excelencia en el sector

LONDRES--()--Desde hace dos décadas, los Premios a la Innovación de IBC reconocen el trabajo de colaboración e innovación que ha demostrado ser transformador en el mundo de los medios de comunicación. El año pasado, el programa de premios de IBC añadió otros dos importantes galardones: el Premio al Joven Pionero y el Premio al Impacto Social.

IBC ya ha abierto su convocatoria de nominaciones para estos premios.

Únicos en la industria, los Premios a la Innovación de IBC celebran los proyectos finalizados, que toman una necesidad real (creativa, operativa o comercial) y desarrollan una solución, a través de la cooperación y colaboración de los usuarios y socios tecnológicos. El criterio del jurado es la implementación exitosa de la nueva solución, por lo que el trofeo propiamente dicho se entrega a la empresa usuaria final y, al mismo tiempo, se reconoce el esfuerzo de los proveedores de tecnología.

Hay tres categorías: para los proyectos más innovadores en Creación de contenido, Distribución de contenido y Contenido en todas partes. El tamaño y la escala de un proyecto no es un factor decisivo: una iniciativa pequeña pero muy eficaz que resuelva un problema del mundo real tiene tantas probabilidades de ganar como una remodelación multimillonaria.

El sector de los medios de comunicación debe seguir atrayendo a talentos jóvenes y brillantes para impulsar el ritmo del cambio. El Premio al Joven Pionero de IBC distingue a los nuevos y apasionados impulsores y dinamizadores, ya sean estrellas creativas, desarrolladores de nuevas tecnologías y enfoques, o que estén causando sensación en el mundo de los negocios. La primera ganadora del Premio al Joven Pionero de IBC, en 2019, fue Vera Bichler, la primera mujer directora de fútbol de la cadena nacional austriaca ORF.

Los temas ambientales y sociales deberían encabezar la agenda de todos hoy en día. El Premio al Impacto Social de IBC reconoce las iniciativas y campañas que marcan la diferencia en materia de sostenibilidad, diversidad e inclusión, y responsabilidad ambiental.

En su programa inaugural, entre los finalistas del Premio al Impacto Social de IBC figuraban un programa de la emisora nacional turca TRT para desarrollar las aptitudes periodísticas de los jóvenes, y en particular de los refugiados desposeídos dentro de sus fronteras; un programa para emitir advertencias destinadas a salvar vidas en las comunidades costeras de la India; y un cineasta académico comprometido con la creación de los mejores contenidos con la menor huella ambiental.

Los ganadores de todas estas distinciones se anunciarán en la Ceremonia de premiación de IBC, que se celebrará el domingo 13 de septiembre. En esta ceremonia también se entregarán otros premios, entre ellos el más prestigioso de IBC, el premio internacional a la excelencia «International Honour for Excellence». Entre los anteriores ganadores se encuentran los directores de cine Ang Lee y Peter Jackson; los Laboratorios de Investigación de Ciencia y Tecnología de la NHK; Sir David Attenborough; y Joan Ganz Cooney, creadora de Plaza Sésamo. En 2019, el director, productor y actor Andy Serkis recibió este premio por su contribución a la industria.

Si participa en un proyecto innovador, como impulsor o proveedor de tecnología; si conoce a algún fenómeno de alto vuelo menor de 30 años (o usted mismo es uno de ellos); o si está logrando una diferencia en la responsabilidad social y ambiental, entonces IBC necesita saber de usted. Las nominaciones ya están abiertas, y cierran el 22 de abril a la medianoche.

Puede encontrar toda la información y los formularios de candidatura en https://show.ibc.org/ibc-awards/enter-the-ibc-awards

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Hasiba Minhas
Gerente de marketing
hminhas@ibc.org
T +44 (0) 20 7832 0643
F +44 (0) 20 7832 4130

Contacts

Hasiba Minhas
Gerente de marketing
hminhas@ibc.org
T +44 (0) 20 7832 0643
F +44 (0) 20 7832 4130