AM Best Lanza Nuevo Procedimiento de Criterios: Puntuación y Evaluación de la Innovación y la Metodología de Calificación Crediticia de Best

OLDWICK, N.J.--()--AM Best ha publicado su nuevo procedimiento de criterios, “Puntuación y Evaluación de la Innovación,” junto con “La Metodología de Calificación Crediticia de Best” (BCRM) revisada. Ambos son efectivos inmediatamente.

AM Best su primera solicitud de comentarios relacionados con los criterios de innovación el 14 de marzo de 2019. Posteriormente, AM Best publicó una solicitud adicional de comentarios relacionados con los criterios de innovación y una solicitud inicial de comentarios para el BCRM revisado el 13 de sept de 2019.

En el procedimiento de los criterios finales, "Puntuación y Evaluación de la Innovación", AM Best refinó el lenguaje en los criterios para aumentar aún más la transparencia en consideración de los comentarios de la industria y para reflejar la continua revisión y el análisis interno.

Los cambios significativos en el procedimiento de criterios desde la publicación del borrador el 14 marzo de 2019, incluyen lo siguiente:

• La puntuación de innovación y el descriptor de evaluación no se publicarán en el momento en que se aplique el procedimiento de criterios, como se indicaba en el borrador inicial;
  • Los descriptores de evaluación de la innovación se revisaron para representar con mayor precisión las capacidades de innovación de una aseguradora;
  • Se brindó la aclaración de liderazgo frente a la cultura para poder delinear más claramente los elementos que se consideran en la evaluación de estos dos componentes; y
  • Se revisó la descripción de la relación entre la declaración de misión empresarial de una compañía e innovación para aclarar que no hay ninguna expectativa de que las compañías cambien su declaración de misión empresarial para incorporar la innovación explícitamente.

AM Best define la innovación como un proceso de varias etapas en cual una organización transforma ideas en productos, procesos, servicios o modelos de negocio nuevos o significativamente mejorados que tienen un impacto positivo medible a lo largo del tiempo y permiten a la organización permanecer relevante y exitosa. Estos productos, procesos, servicios o modelos de negocio pueden crearse orgánicamente o adoptarse a partir de fuentes externas.

La evaluación de AM Best del nivel de innovación de una compañía, estará basada en dos elementos: (1) entradas de innovación — los componentes del proceso de innovación de una compañía; y (2) resultados de innovación — el impacto de los esfuerzos de innovación de la compañía. El puntaje de innovación resultante es la suma de estas dos evaluaciones.

Históricamente, AM Best ha capturado innovación indirectamente a través de los varios bloques modulares de su proceso de Calificación Crediticia (calificación). La revisión del BCRM incorpora la innovación como el noveno subcomponente del bloque modular de perfil de negocios. Dentro de su bloque modular de perfil de negocios, AM Best considerará explícitamente si los esfuerzos de innovación de una compañía, o su ausencia, han tenido un impacto positivo o negativo demostrable.

Innovación siempre ha sido importante para el éxito de una compañía de seguros, pero con el creciente ritmo del cambio en la sociedad, el clima y la tecnología, se está volviendo cada vez más crítica para el éxito a largo plazo de todas las aseguradoras. Mientras que AM Best cree que el ritmo de la innovación en la industria de seguros se está acelerando y que la capacidad de una aseguradora para innovar se está convirtiendo en un indicador cada vez más importante de la fortaleza financiera a largo plazo de una empresa, AM Best no espera ningún cambio inmediato en las calificaciones como resultado de la publicación de estos procedimientos de criterios.

AM Best está publicando 42 comentarios relacionados con el proyecto de criterios de innovación que se recibieron durante los dos períodos de consulta pública a través del buzón de la metodología; no se recibieron comentarios específicamente relacionados con el BCRM revisado. AM Best desea agradecer a todos los encuestados que participaron en los períodos de consulta. Los resultados de los períodos de comentarios se publican aquí http://www.ambest.com/ratings/methodology/comments/2b_RedactedInnovationComments_Redacted.pdf.

Estos procedimientos de criterios están disponibles en http://www3.ambest.com/latinamerica/methodologies.asp.

Por favor consulte el comunicado del 5 de marzo de 2020, "AM Best Solicitud de Repuesta de Período de Comentario: Puntuación y Evaluación de la Innovación y BCRM" para obtener una discusión sobre los comentarios recibidos durante la solicitud de períodos de comentarios. Para acceder a la copia completa de este documento de respuesta, visitar http://www.ambest.com/ratings/methodology/comments/2b_ResultsofConsultation_Spanish.pdf.

Una discusión en vídeo sobre este tema con Stephen Irwin, director gerente, Criterios de Calificación Crediticia, Investigación y Analítica, está disponible en http://www.ambest.com/v.asp?v=innovationcriteriairwin220.

AM Best es una agencia de calificación crediticia global, editor de noticias y proveedor de análisis de datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa hace negocios en más de 100 países con oficinas regionales en Nueva York, Londres, Ámsterdam, Dubái, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Visite www.ambest.com para más información.

Copyright © 2020 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Edin Imsirovic
Director Asociado – P/C