Takeda Inicia el Desarrollo de una Terapia Derivada del Plasma para Tratar la COVID-19

  • Desarrollo activo de una globulina hiperinmune (hyperimmune globulin, H-IG) policlonal anti-SARS-CoV-2 para tratar a los pacientes de alto riesgo infectados por la COVID-19.
  • Explorar la posibilidad de reutilizar productos y moléculas comercializados para tratar potencialmente la COVID-19.

 

CAMBRIDGE, Massachussets y OSAKA, Japón--()--Hoy, Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKIO: 4502 / NYSE: TAK) ("Takeda") compartirá con los miembros del Congreso de los Estados Unidos que se encuentra activo el desarrollo de una globulina hiperinmune (H-IG) policlonal anti-SARS-CoV-2 para tratar a los pacientes de alto riesgo que padecen COVID-19, mientras que también analiza si los productos de Takeda actualmente comercializados y en proceso pueden ser tratamientos efectivos para pacientes infectados. El SARS-CoV-2 es el virus que causa la COVID-19.

Las globulinas hiperinmunes son terapias derivadas del plasma que previamente han demostrado ser efectivas en el tratamiento de infecciones respiratorias agudas graves virales y pueden ser una opción de tratamiento para la COVID-19. Como líder en terapias derivadas de plasma con más de 75 años de experiencia en el desarrollo de productos derivados de plasma, Takeda tiene la experiencia para investigar, desarrollar y fabricar una potencial globulina hiperinmune policlonal anti-SARS-CoV-2, a la que Takeda se refiere como TAK-888.

"Como compañía dedicada a la salud y al bienestar de las personas a nivel mundial, haremos todo lo posible para abordar la nueva amenaza de coronavirus", declaró el Dr. Rajeev Venkayya, presidente de la Unidad de Negocio de Vacunas de Takeda y colíder del equipo de respuesta COVID-19 de la compañía. "Hemos identificado activos y capacidades relevantes en toda la compañía y esperamos poder ampliar las opciones de tratamiento para pacientes con COVID-19 y para los proveedores que se ocupan de ellos".

Actualmente, Takeda está en contacto con múltiples agencias nacionales reguladoras y de salud y con socios de atención médica en los EE. UU., Asia y Europa para avanzar de forma expeditiva en la investigación sobre TAK-888. Esto requiere acceso al plasma de las personas que se han recuperado con éxito de la COVID-19 o que han sido vacunadas, una vez que se desarrolle una vacuna. Estos donantes convalecientes han desarrollado anticuerpos contra el virus que podrían mitigar la gravedad de la enfermedad en pacientes con COVID-19 y, posiblemente, prevenirla.

La globulina hiperinmune (H-IG) funciona concentrando los anticuerpos específicos patógenos obtenidos del plasma de pacientes recuperados o de donantes vacunados en el futuro. Transferir los anticuerpos a un nuevo paciente puede ayudar al sistema inmunitario de esa persona a responder ante la infección y a aumentar sus posibilidades de recuperación. Como es improbable que el plasma que se necesita para TAK-888 se obtenga de donantes actuales, inicialmente, Takeda llevará a cabo la terapia en un área aislada dentro de sus instalaciones en Georgia; y su desarrollo y producción no impactarán de forma negativa en la capacidad que tiene Takeda para llevar a cabo sus otras terapias derivadas del plasma.

"Las terapias derivadas del plasma son un tipo de medicina crucial que salva vidas y en las que, a nivel mundial, miles de personas que padecen enfermedades raras y complejas confían todos los días", afirmó el Dr. Chris Morabito, jefe de Investigación y Desarrollo de Takeda, Unidad de Negocios de Terapias Derivadas de Plasma. "Nuestra herencia, combinada con nuestra escala, experiencia y capacidades posiciona de manera única a Takeda para comprender el potencial de las terapias derivadas de plasma, como TAK-888".

Además, Takeda está explorando si ciertas terapias y moléculas comercializadas en su biblioteca de fármacos podrían ser candidatas viables para el tratamiento efectivo de la COVID-19. Si bien estos esfuerzos se encuentran en una etapa temprana, tienen una prioridad alta dentro de la compañía.

Un grupo de trabajo interno de expertos en salud pública, vacunas, terapias derivadas de plasma y en investigación y desarrollo (I+D) continuará buscando oportunidades para aprovechar al máximo nuestra experiencia y nuestra extensa red de socios a nivel mundial para abordar la COVID-19. La COVID-19 es la enfermedad causada por el Síndrome respiratorio agudo grave coronavirus (severe acute respiratory syndrome coronavirus, SARS-CoV-2), que puede causar neumonía y ha provocado más de 3000 muertes en todo el mundo desde su reciente descubrimiento. Al día de la fecha, no hay vacunas o terapias aprobadas para prevenir o tratar la COVID-19.

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502) (NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico mundial impulsado por I+D, basado en valores con sede en Japón, y con el compromiso de proporcionar una mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Enfermedades Raras, Neurociencias y Gastroenterología (GI). También hacemos inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos estamos concentrando en el desarrollo de medicamentos sumamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera robusta, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios de la atención de la salud en, aproximadamente, 80 países.

Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Acerca de las terapias derivadas de plasma

Las terapias derivadas de plasma son esenciales para tratar pacientes que padecen diversas enfermedades raras, potencialmente mortales, complejas y genéticas para las cuales hay pocas o ninguna otra opción de tratamiento. El plasma es la parte líquida, transparente y de color amarillento de la sangre que resta luego de la extracción de los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. El plasma tiene múltiples componentes con diferentes usos clínicos. Los productos de plasma existen desde hace más de 80 años, y se están realizando investigaciones en toda la industria para evaluar el mayor valor terapéutico posible del plasma en nuevas enfermedades.

Aviso importante

Para los fines de este aviso, “comunicado de prensa” significa este documento, cualquier presentación oral, toda sesión de preguntas y respuestas, y todo material escrito u oral analizado o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) relacionado con esta publicación. Este comunicado de prensa (incluido un informe oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, ni constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra; de lo contrario, adquiere, suscribe, intercambia, vende o dispone de otra forma, de cualquier valor o de la solicitud de cualquier voto o aprobación en cualquier jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros títulos al público por medio de este comunicado de prensa. No se harán ofertas de títulos en los Estados Unidos con la excepción relacionada con el registro de acuerdo con la Ley de Títulos de los EE. UU. de 1933 y con sus enmiendas o una excepción que surja a partir de entonces. Este comunicado de prensa se ofrece (junto con cualquier información adicional que se pueda proporcionar al destinatario) con la condición de que sea para uso del destinatario solo con fines informativos (y no para la evaluación de cualquier inversión, adquisición, eliminación o cualquier otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores aplicables.

Las empresas en las que Takeda posee directa e indirectamente inversiones son entidades separadas. En este comunicado de prensa, “Takeda”, a veces, se usa por comodidad cuando se hacen referencias a Takeda y a sus subsidiarias en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también se utilizan para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se utilizan cuando no sirve ningún propósito útil al identificar a la compañía o compañías en particular.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este pueden contener declaraciones a futuro, creencias u opiniones sobre el negocio futuro, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda, incluidas las estimaciones, las proyecciones, los objetivos y los planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones a futuro, a menudo, incluyen palabras, tales como “se enfoca en”, “planea”, “cree”, “espera”, “continúa”, “anticipa”, “apunta”, “tiene la intención”, “garantiza”, “hará”, “puede”, “debería”, “lo haría”, “podría”, “prevé”, “estima”, “proyecta” o expresiones similares o la forma negativa de los mismas. Las declaraciones prospectivas en este documento se basan en las estimaciones y en las suposiciones de Takeda solo a partir de la fecha del presente comunicado. Dichas declaraciones a futuro no representan ninguna garantía por parte de Takeda o su dirección del desempeño futuro e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que incluyen, pero no se limitan a: las circunstancias económicas que rodean al negocio global de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en el Japón y en los Estados Unidos; las presiones competitivas y los desarrollos; los cambios a las leyes y los reglamentos aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; las decisiones de las autoridades reglamentarias y sus plazos; las fluctuaciones en las tasas de intereses y tipos de cambio; los reclamos o las inquietudes con respecto a la seguridad o la eficacia de los productos comercializados o los productos candidatos; el tiempo e impacto de los esfuerzos de integración posterior a la fusión con las empresas adquiridas, y la capacidad de deshacerse de activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el momento de dicha desinversión, cualquiera de los cuales puede hacer que los resultados reales, el desempeño, los logros o la posición financiera reales de Takeda sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño, logros o posición financiera expresada o implícita en dichas declaraciones a futuro. Para obtener más información acerca de estos factores y de otros que podrían afectar los resultados de Takeda, o su desempeño, logros o posición financiera, consulte el “Apartado 3. Información clave - D. Factores de riesgo” en el último informe anual de Takeda del formulario 20-F y otros informes de Takeda presentado ante la Comisión de Bolsas y Títulos de los EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission), disponible en el sitio web de Takeda, en: https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Los resultados futuros, el desempeño, los logros o la posición financiera de Takeda podrían diferir materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Las personas que reciben este comunicado de prensa no deben confiar indebidamente en ninguna declaración a futuro. Takeda no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa o en cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto si así lo exige la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros, y los resultados de Takeda en este comunicado de prensa pueden no ser indicativos, ni son una estimación, pronóstico o proyección de los resultados futuros de Takeda.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos con los medios:
Medios japoneses
Kazumi Kobayashi
Kazumi.Kobayashi@Takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095

Medios fuera del Japón
Katie Joyce
Katie.Joyce@Takeda.com
+1 (617) 678-9370

Deborah Hibbett
Deborah.Hibbett@Takeda.com
+ 41 79 961 8464

Contacts

Contactos con los medios:
Medios japoneses
Kazumi Kobayashi
Kazumi.Kobayashi@Takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095

Medios fuera del Japón
Katie Joyce
Katie.Joyce@Takeda.com
+1 (617) 678-9370

Deborah Hibbett
Deborah.Hibbett@Takeda.com
+ 41 79 961 8464