Abu Dhabi Ports Colabora con Robert Allan Ltd. para Desarrollar los Primeros Remolcadores Autónomos del Mundo

S. E. Falah Al Ahbabi: Abu Dhabi Ports lidera la carga hacia la automatización de las operaciones marítimas de la región

Loading media player...

Abu Dhabi Ports Collaborates with Robert Allan Ltd. to Develop the World’s First Unmanned Autonomous Commercial Tugboats (Press Video: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--Abu Dhabi Ports anunció hoy su colaboración con un diseñador global de buques comerciales y líder de remolcadores, Robert Allan Ltd., para desarrollar los primeros remolcadores marinos autónomos, totalmente no tripulados, del mundo.

Una vez desarrollados, los remolcadores se unirán a SAFEEN, la filial de operaciones marítimas de Abu Dhabi Ports, que mantiene una flota de buques de servicio en expansión. Una de las principales ventajas de un diseño innovador incluye una mayor operatividad, debido a que el barco se opera desde tierra, permitiendo que dichos buques operen en condiciones climáticas mucho más adversas. Además, la nueva tecnología ayudará a aumentar la eficacia y a mejorar la seguridad operativa.

Abu Dhabi Ports trabajará en estrecha colaboración con una de las empresas privadas de arquitectura e ingeniería marina naval más antiguas de Canadá en la investigación y en el desarrollo de remolcadores marinos remotamente controlados. Dichos buques estarán completamente no tripulados y podrán operar dentro de un amplio espectro de autonomía.

Las dos entidades recientemente firmaron un Memorando de Entendimiento a este efecto en la reunión de la Organización Marítima Internacional en Londres.

Su Excelencia Falah Mohammad Al Ahbabi, presidente de Abu Dhabi Ports, comentó lo siguiente: “En línea con la orientación de nuestro liderazgo, este acuerdo marca un hito dentro de nuestra transformación digital y confirma nuestro compromiso de garantizar que el Emirato de Abu Dhabi fortalece su reputación como centro líder para la innovación digital a nivel regional y mundial. Es una prioridad para Abu Dhabi Ports liderar la carga hacia la digitalización de las operaciones marítimas de la región, y estamos comprometidos con proporcionar un modelo pionero para el sector. La adopción de soluciones digitales y el mantenerse al día con las demandas cambiantes del comercio global han demostrado ser impulsores clave para el crecimiento económico y resultan esenciales para lograr nuestro objetivo de ser un puerto inteligente.”

"El desarrollo de soluciones y la creación de asociaciones estratégicas con expertos de la industria ayudarán a lograr un cambio de paradigma en las operaciones marítimas alrededor del mundo".

El Capitán Mohamed Juma Al Shamisi, CEO de Abu Dhabi Ports Group,, expresó lo siguiente: “Nuestra cooperación con Robert Allan para desarrollar una nueva generación de remolcadores equipados con capacidades superiores y tecnologías modernas refleja nuestro compromiso de garantizar que la infraestructura en Abu Dhabi Ports se encuentre a la vanguardia. Estamos comprometidos con proporcionar soluciones digitales inteligentes e innovadoras para el comercio marítimo y la comunidad portuaria y para nuestros valiosos clientes. Este acuerdo marca otra adición cualitativa a nuestro arsenal digital que mejorará la eficacia del rendimiento, la productividad, la transparencia y la seguridad, además de una reducción de costos. Continuar con nuestra inversión en tecnología e infraestructura avanzada garantiza el crecimiento y la sostenibilidad de nuestro negocio y aumenta nuestro aporte a la diversificación de la economía basada en el conocimiento de Abu Dhabi".

Comentando sobre el Acuerdo de Colaboracion, Mike Fitzpatrick, presidente y CEO de Robert Allan Ltd, comentó lo siguiente: “Estamos entusiasmados de cooperar con Abu Dhabi Ports en esta iniciativa, que nos brinda una oportunidad óptima para desarrollar la primera flota de remolcadores operados remotamente del mundo para el sector comercial. El aspecto único de este proyecto es la participación activa de todas las partes interesadas en Abu Dhabi y los Emiratos Árabes Unidos, algo que debería garantizar que podamos progresar de manera fluida desde la construcción de los buques hasta las operaciones comerciales".

"En Robert Allan Ltd. llevamos varios años trabajando en soluciones para los desafíos técnicos de un remolcador no tripulado, pero estábamos algo estancados en la transición a una aplicación comercial hasta una oportunidad así con Abu Dhabi Ports".

*Fuente: AETOSWire

Abu Dhabi Ports