El equipo de investigación de la NTHU enseña a los drones a volar como insectos

A multi-disciplinary team at NTHU led by professors Tang Kea-tiong (right) and Lo Chung-chuan has developed an AI chip, which could teach drone to fly like an insect. (Photo: National Tsing Hua University)

HSINCHU, Taiwán--()--Aunque los vehículos aéreos no tripulados (unmanned aerial vehicles, UAV) se utilizan comúnmente en ámbitos como las comunicaciones y la agricultura, su uso se ve obstaculizado por su pequeño tamaño y la limitada capacidad de su batería. Sin embargo, un equipo multidisciplinario de la Universidad Nacional Tsing Hua, dirigido por los profesores Tang Kea-tiong del departamento de ingeniería eléctrica y Lo Chung-chuan del departamento de ciencias de la vida, ha desarrollado recientemente un chip de inteligencia artificial (IA) que imita los nervios ópticos de la mosca de la fruta, lo que permite a los aviones no tripulados evitar automáticamente los obstáculos mientras permanecen en un modo de ultraahorro de energía.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Holly Hsueh
(886)3-5162006
hoyu@mx.nthu.edu.tw

Contacts

Holly Hsueh
(886)3-5162006
hoyu@mx.nthu.edu.tw