Walton Westphalia Development paga con éxito al principal prestamista del proyecto

CALGARY, Alberta--()--Walton Westphalia Development Corporation (la "empresa") se complace en anunciar que ha pagado a su prestamista principal en su totalidad. El saldo, que era de aproximadamente US$16,3 millones a principios de este año, se abonó con dinero en efectivo y el producto de la venta de la Fase 1A en enero de 2020.

El pago total al prestamista principal actual ha colocado en el primer puesto al prestamista que ocupaba el segundo lugar: WWMN, LLC.

"La reducción de la deuda en Westphalia Town Center coloca al proyecto en una fuerte posición financiera hacia adelante y el momento es oportuno para nuestros objetivos cuando refinanciamos el proyecto hace un año con WWMN, LLC. Continuamos gestionando este desarrollo y trabajamos a través de ventas de activos adicionales con los mejores constructores y desarrolladores", señaló Edward R. Fleming, vicepresidente ejecutivo de Walton Global Holdings, Ltd.

La empresa ha desarrollado con éxito la Fase 1 de Westphalia Town Center, de ese modo, entregó 346 lotes terminados para las constructoras Ryan Homes, Mid-Atlantic Builders y Haverford Homes que construyeron viviendas en serie con estilo urbano.

El desarrollo de la Fase 1A ya ha comenzado. El nuevo propietario espera construir más de 650 unidades de tipos de productos variados en los próximos años. Este desarrollo agregará azoteas a Westphalia Town Center y aumentará la demanda de los tan esperados establecimientos minoristas.

Los próximos pasos para el Westphalia Town Center consisten en anunciar un gran socio de desarrollo minorista para la parcela minorista de Fase 1 que incluya proveedores de servicios de entretenimiento, restaurantes y tiendas de abarrotes. La empresa también trabaja en las condiciones del acuerdo para los 80 acres de territorio contiguo aprobados para usos residencial y comercial.

Se estima que las mejoras para la intersección de Woodyard Rd y Pennsylvania Ave comenzarán esta primavera mientras que la construcción de Presidential Parkway se prevé que comenzará a fines del verano. Ambos proyectos se financian con bonos de financiación del aumento impositivo (TIF, por sus siglas en inglés) emitidos por el Condado de Prince George en noviembre de 2018. Presidential Parkway es la principal carretera de este a oeste que conecta el extremo este de la propiedad que se desarrolla en la actualidad con el extremo oeste de la propiedad y la comunidad actual. Brinda un gran acceso a Westphalia Town Center y se prevé que tardará alrededor de 12 meses finalizarla.

Acerca de Walton

La empresa es gestionada por Walton Global Investments Ltd. y el desarrollo de este proyecto es gestionado por Walton Development & Management (EE. UU.), Inc., los cuales son miembros del Walton Group of Companies ("Walton").

Walton es una empresa privada líder en inversiones inmobiliarias, administración y gestión de activos de terrenos a nivel mundial que se ha centrado en terrenos estratégicamente ubicados en los corredores de mayor crecimiento por más de 40 años. La empresa gestiona y lleva adelante 3 800 millones de USD en activos inmobiliarios de Norteamérica, en representación de sus inversores y socios comerciales. Walton tiene más de 106 000 acres de terrenos bajo su propiedad, gestión y administración en los Estados Unidos y en Canadá. Para obtener más información, ingrese a Walton.com.

Este comunicado de prensa, de acuerdo con lo establecido por las leyes de Canadá, no constituye una oferta de títulos valores. El presente comunicado de prensa contiene información prospectiva y los resultados futuros reales pueden diferir de lo que se divulga en éste. La información prospectiva se basa en expectativas, estimaciones y proyecciones actuales de la empresa en el momento en que se realizan las declaraciones. Abarcan una serie de riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que podrían ocasionar que los resultados o eventos reales difieran sustancialmente de los anticipados en la actualidad. Los riesgos, incertidumbres y demás factores que podrían ocasionar que los resultados y el desempeño reales de la empresa difieran sustancialmente de la información prospectiva contenida en este comunicado de prensa, incluyen, a modo de ejemplo: el desarrollo de Westphalia Town Center; factores económicos y de mercado generales, incluidas tasas de interés; una caída en el mercado inmobiliario, cambios en las políticas gubernamentales o regulaciones o en las leyes impositivas, cambios en las estrategias de planificación municipal y si determinadas aprobaciones de desarrollo se obtienen y cambios en el tipo de cambio entre el dólar canadiense y el dólar estadounidense, además de los factores que se tratan o se mencionan en los documentos presentados ante las autoridades reguladoras de valores de Canadá y que están disponibles en línea en www.sedar.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Jennifer Whittle
LAVIDGE
480-998-2600
Jwhittle@lavidge.com

Contacts

CONTACTO CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Jennifer Whittle
LAVIDGE
480-998-2600
Jwhittle@lavidge.com