Applied DNA Sciences amplía su colaboración con Biotech Takis para la creación de una vacuna contra el COVID-19; ya se han seleccionado cuatro candidatos de vacuna LinearDNA™ preclínicos

–Se espera que Applied DNA entre en la producción a gran escala de los candidatos en marzo; se prevé que las pruebas preclínicas en animales de Takis Biotech comiencen en el segundo trimestre de 2020–

Los candidatos se desarrollaron en base a la secuencia de la proteína Spike del coronavirus; diseñados para evitar la entrada del virus en las células del huésped humano–

STONY BROOK, Nueva York Y ROMA--()--Applied DNA Sciences Inc. (NASDAQ: APDN) (“Applied DNA” o la “Compañía”), líder en la fabricación de ADN basado en la reacción en cadena de la polimerasa (Polymerase Chain Reaction, PCR) para la autenticidad del producto, soluciones de trazabilidad, desarrollo bioterapéutico basado en ácido nucleído y biopsias líquidas para el diagnóstico del cáncer, y Takis Biotech (“Takis”), una empresa centrada en el desarrollo de vacunas contra el cáncer, y fundada por científicos de Merck Research Laboratories, han anunciado hoy que van a iniciar el diseño de cuatro candidatos a vacunas de ADN para pruebas preclínicas en animales a través de los sistemas de fabricación de ADN basados en PCR ("LinearDNA"), propiedad de la Compañía.

Investors:
Sanjay M. Hurry