7ª edición del Washoku World Challenge: un concurso de cocina japonesa para chefs no japoneses. El ganador es WANG Wei Ping

TOKIO--()--El chef chino WANG Wei Ping, del restaurante Sun with Aqua Japanese Dining Suntory, ha ganado la 7ª edición del Washoku World Challenge, un concurso de cocina japonesa para chefs no japoneses patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.

La final celebrada en Tokio los días 20 y 21 de febrero reunió a los cinco chefs ganadores de las rondas clasificatorias celebradas en Hong Kong, Singapur, París, San Sebastián y Nueva York. Durante dos días, compitieron para mostrar sus habilidades y sensibilidad en base al tema principal de la competición, “Umami”, y al tema de este año, “Texture and Mouthfeel” (textura y sensación en boca).

“Esta7ª edición demuestra que el nivel técnico de los finalistas sigue mejorando cada año”, afirmaron los jueces. “Crear platos japoneses que incorporen las características e ideas únicas de las culturas culinarias de otros países, respetando los fundamentos de la cocina japonesa elaborada sobre el concepto del umami, expande el potencial de la cocina japonesa. Las creaciones de cada uno de los finalistas encarnaban esta noción.” En su decisión de otorgar el mayor premior a WANG Wei Ping, los jueces expresaron: “El uso por parte de WANG del vinagre negro chino en la preparación del arroz para el sushi de almejas hamaguri fue una magnífica idea que aportó un toque chino a la cocina japonesa”.

El primer día, los concursantes compitieron usando los mismos ingredientes para hacer un “nimonowan”. El segundo día, elaboraron su propia receta original que consistía en al menos 5 platos dispuestos en una bandeja “hangetsubon”.

Tras conocer su victoria, el chef WANG Wei Ping señaló: “Se lo agradezco al propietario y a los demás miembros de mi restaurante. Cuando regrese a Shanghái, me gustaría seguir transmitiendo la excelencia de la cocina japonesa, que es a la vez saludable y sabrosa”.

Finalistas

Primer lugar: WANG Wei Ping (China, de SUN with AQUA JAPANESE DINING SUNTORY)
Segundo lugar: Yael PEET (EE. UU., de Fury´s) *El restaurante abrirá este verano.
Tercer lugar: Loh Man HONG (Singapur, de FAT COW)
Wojciech POPOW (Polonia, de Beaverbrook)
Mireia FARNÓS ESPUN (España, de Basque Culinary Center)

Acerca del Washoku World Challenge

El Washoku World Challenge, patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, es un concurso para chefs no japoneses con experiencia en restaurantes japoneses de todo el mundo.
Página web oficial: https://www.washoku-worldchallenge.jp/7th/en/
Página de Facebook: https://www.facebook.com/WashokuWorldChallenge/

Descarga de imágenes:
URL https://photos.app.goo.gl/q4dybMyhignZ9K396

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Inquiries: Yurie TAKAHASHI
Washoku World Challenge Executive Committee
81-80-5908-3594
E-mail: wwc@jtbcom.co.jp

Contacts

Inquiries: Yurie TAKAHASHI
Washoku World Challenge Executive Committee
81-80-5908-3594
E-mail: wwc@jtbcom.co.jp