Velodyne presenta soluciones lidar para operaciones de fabricación y cadena de suministro en MODEX 2020

Seoul Robotics hará una demostración de la torre de control de nivel 5, desarrollada por Velodyne Lidar, para permitir la automatización segura y eficiente de las logísticas del predio en el puesto de Velodyne

Download

Loading media player...

The Seoul Robotics Level 5 Control Tower solution, powered by Velodyne Lidar, enables safe and efficient automation of the logistics yard, tracking vehicles and people. (Video: Seoul Robotics)

SAN JOSÉ, California--()--En MODEX 2020 en Atlanta, del 9 al 12 de marzo, Velodyne Lidar, Inc. (Puesto n.° 6091), en colaboración con Seoul Robotics, demostrará cómo sus soluciones lidar inteligentes y potentes promueven la automatización y la seguridad en la fabricación y la cadena de suministro. Velodyne destacará los sensores lidar que se pueden usar en robótica, vehículos guiados automatizados (Automatic Guided Vehicles, AGV), montacargas y aplicaciones de seguridad. Las soluciones lidar de Velodyne pueden mejorar la automatización industrial, el manejo de materiales, la gestión del predio y las operaciones del centro de distribución.

En su puesto en MODEX, Velodyne exhibirá el Puck 32MR™, un sensor lidar que produce una imagen rica en datos y que tiene la capacidad de detectar objetos de baja reflectividad en un rango de 120 metros. El sensor se ha optimizado para brindar un rendimiento excepcional en interiores/exteriores, cuando se lo utiliza en una variedad de condiciones de luz. Al combinar la percepción 3D de alta resolución con un amplio campo de visión vertical, el Puck 32MR detecta con precisión los cruces peatonales, bordes y obstáculos en los pasillos de un depósito para una conducción segura y eficiente en rutas, entornos comerciales e industriales.

Velodyne también destacará el Velarray™, un sensor potente para mejorar en gran medida la seguridad automatizada. Su forma pequeña e integrable permite que el sensor se integre perfectamente en varios equipos industriales y robóticos. El Velarray produce una imagen direccional robusta, de día o de noche.

“A medida que las demandas de eficiencia y seguridad en la cadena de suministro aumentan y evolucionan, la tecnología lidar ayuda a las empresas a mejorar enormemente el rendimiento de fabricación y logística”, dijo Jon Barad, vicepresidente de Desarrollo Comercial de Velodyne Lidar. “Los sistemas de la cadena de suministro deben seguir siendo más inteligentes y seguros, más eficientes y más automatizados. Para abordar estos requisitos, las empresas comenzaron a utilizar lidar para desempeñar un papel clave en la habilitación de la próxima generación de soluciones de fabricación y cadena de suministro”.

En el puesto de MODEX de Velodyne, Seoul Robotics demostrará los beneficios y las aplicaciones de la solución de la torre de control de nivel 5, impulsada por su motor de IA patentado, SENSR™, que está optimizado y disponible comercialmente para procesar los datos 3D ricos y confiables de Velodyne. Seoul Robotics utiliza inteligencia artificial (IA) para la detección, el recuento, la clasificación y el seguimiento de objetos en tiempo real. Puede rastrear con precisión la ubicación, las coordenadas, la velocidad y la dirección de los objetos y predecir su trayectoria, como los vehículos y las personas en un centro de distribución u operación de fabricación y logística.

“A medida que los vehículos y los equipos de manejo de materiales están cada vez más automatizados en las logísticas del predio y los centros de distribución, la industria debe desarrollar y desplegar en paralelo un entorno operativo sólido y seguro. Esto resolverá desafíos conocidos con camiones y equipos, como puntos ciegos y oclusión, para lograr con éxito la eficiencia y la economía prometidas”, dijo David Han, director general de Seoul Robotics en Norteamérica y Global Automotive. “La torre de control de nivel 5 equipada con Velodyne lidar permite exactamente eso: una solución de percepción basada en infraestructura robusta y rentable que monitorea y guía el movimiento de vehículos automáticos y convencionales en todo el predio, de manera eficiente y segura”.

Acerca de Velodyne Lidar

Velodyne proporciona soluciones lidar inteligentes y potentes para la autonomía y para la asistencia al conductor. Con sede en San José, California, Velodyne es conocida mundialmente por su cartera de tecnologías innovadoras de sensores lidar. En 2005, el fundador de Velodyne, David Hall, inventó los sistemas lidar de visión envolvente en tiempo real como parte de Velodyne Acoustics. La invención de Hall revolucionó la percepción y autonomía para los automóviles, la nueva movilidad, el mapeo, la robótica y la seguridad. La línea de productos de alto rendimiento de Velodyne incluye una amplia gama de soluciones de detección, incluida la rentable Puck™, la versátil Ultra Puck™, la autonomía avanzada de Alpha Prime™, la Velarray™ optimizada por los sistemas avanzados de asistencia al conductor (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS) y Vella™, el innovador software para la asistencia al conductor.

Acerca de Seoul Robotics

Seoul Robotics es una compañía de IA de percepción 3D que se especializa en soluciones de percepción lidar, impulsada por su versátil y patentada suite de plataforma de percepción SENSR™. Con sede en Seúl, Corea del Sur, con sucursal estadounidense en Ann Arbor, Michigan, Seoul Robotics está desarrollando clientes y proyectos en los mercados ADAS/AV, seguridad, fábrica inteligente y logística, y mercados de robótica en todo el mundo. Seoul Robotics trabaja en colaboración con socios en toda la cadena de valor, incluidos los fabricantes de lidar, los fabricantes de equipos originales de automoción industriales y mundiales, y los proveedores de nivel 1 y 2, las empresas de ingeniería y los clientes gubernamentales, para avanzar en las soluciones de percepción que hacen que los robots sean inteligentes. Visite www.seoulrobotics.org para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com

David Han
Seoul Robotics Ltd.
(734) 787-9855 (Ann Arbor, Michigan)
david@seoulrobotics.org

Contacts

Sean Dowdall
Landis Communications Inc. para Velodyne Lidar, Inc.
(415) 286-7121
velodyne@landispr.com

David Han
Seoul Robotics Ltd.
(734) 787-9855 (Ann Arbor, Michigan)
david@seoulrobotics.org