HCL Foundation Anuncia los Ganadores de la Quinta Edición de la Subvención HCL

  • Tres organizaciones sin fines de lucro (ONG) ganadoras en las categorías de educación, atención médica y medioambiente felicitadas por el Sr. Kapil Dev
  • Los ganadores recibieron una subvención de ₹15 crores (2,1 millones de USD)

Cricketing legend Kapil Dev felicitates winners of HCL Grant 2020. Key HCL personalities (from left to right) -- Ms. Roshni Nadar Malhotra, Vice Chairperson of HCL Technologies and the Chairperson of its CSR committee; Mr. Shiv Nadar, Founder & Chairman; Kapil Dev; Mr. Prateek Aggarwal, Chief Financial Officer, HCL Technologies and Ms. Nidhi Pundhir, Director HCL Foundation (Photo: Business Wire)

NOIDA, India--()--HCL Foundation (HCLF), el grupo de responsabilidad social corporativa (RSC) de HCL Technologies, anunció hoy los destinatarios de la quinta edición de la Subvención HCL ante la presencia del ganador del Padma Bhushan, el Sr. Kapil Dev, una leyenda en el mundo del críquet y excapitán del equipo indio de críquet.

La Subvención HCL es una de las mayores y más codiciadas subvenciones de RSC institucionalizadas de la India, cuyo objetivo es reconocer el crecimiento del quinto poder: las organizaciones no gubernamentales (ONG).

Durante la noche, también honraron con su presencia el Sr. Shiv Nadar, fundador y presidente de HCL, la Sra. Roshni Nadar Malhotra, vicepresidenta de HCL Technologies y presidenta de su comité de RSC, y el Sr. Prateek Aggarwal, director financiero de HCL Technologies, junto con dignatarios sénior, funcionarios, socios de ONG y líderes de HCL.

La Subvención HCL 2020 fue testigo de tres ONG en las categorías de educación, atención de la salud y medioambiente que recibieron una subvención de ₹5 crores cada una. Los seis finalistas restantes en las tres categorías también recibieron ₹25 lakhs cada uno, lo cual llevó la Subvención total a ₹16,5 crores.

Un ilustre jurado, presidido por la Sra. Robin Abrams, miembro de la Junta, HCL Technologies, seleccionó a los finalistas y los ganadores.

Los destinatarios de la Subvención HCL 2020 son los siguientes:

  • Medioambiente: el ganador de la Subvención HCL 2020 en esta categoría es Under The Mango Tree Society.
    Ubicación del proyecto: 4 distritos (Guyarat, Maharashtra y Madhya Pradesh)
  • Atención de la salud: el ganador de la Subvención HCL 2020 en esta categoría es Operation ASHA.
    Ubicación del proyecto: Kullu (Himachal Pradesh)
  • Educación: el ganador de la Subvención HCL 2020 en esta categoría es Bal Raksha Bharat.
    Ubicación del proyecto: Leh (Ladakh) y Badgam (Jammu y Cachemira)

“Es extremadamente importante ofrecer igualdad de oportunidades a las personas que provienen de cada estrato social. La salud, la educación y el medioambiente son unos de los pilares más importantes para la concreción de los objetivos de desarrollo de la India, y estoy altamente impresionado por el tipo de impacto que estas ONG generan en las comunidades rurales. Además, la solidez del proceso de identificación es algo que no había presenciado antes. Felicito a HCL y a los ganadores y finalistas por el trabajo fenomenal que están haciendo en sus respectivas áreas”, expresó el Sr. Kapil Dev mientras se dirigía a la audiencia en el evento.

A excepción de la subvención actual, la Subvención HCL ya ha desembolsado ₹51,5 crores (7,4 millones de USD) para beneficiar a casi 500 000 personas y sus proyectos respaldados pretenden cubrir a más de un millón de personas distribuidas en 7500 pueblos en los 13 Estados y un Territorio de unión del país.

“HCL Foundation es nuestro compromiso a largo plazo con el desarrollo social y, actualmente, ha mejorado la vida de más de 1,5 millones de personas en todo nuestro país. Nuestro modelo de colaboración nos permite respaldar a las comunidades con inquietudes críticas que necesitan atención inmediata y la Subvención HCL es un excelente ejemplo de esto. Me enorgullece decir que hoy las mejoras que hemos podido llevar a cabo juntos con las ONG socias de la Subvención HCL no solo se describen en términos de impacto inmediato en las vidas de los beneficiarios, sino que también garantizan el cambio sostenible a largo plazo al influir en las políticas estatales y gubernamentales”, compartió la Sra. Roshni Nadar Malhotra, vicepresidenta de HCL Technologies y presidenta del Comité de RSC de HCL Technologies.

La Sra. Nidhi Pundhir, directora de HCL Foundation, expresó lo siguiente: “Este es un año muy especial para nosotros porque completamos la mitad de una década de empoderamiento de las ONG que están comprometidas a acompañar el cambio. Este evento anual de la Subvención HCL es la culminación de nuestros esfuerzos de todo el año para identificar a los socios que tienen el potencial de alcanzar el máximo impacto a través de sus proyectos de desarrollo social. Nos sentimos realmente honrados de haber recibido solicitudes de todas partes del país y, les doy mis más cordiales felicitaciones a las ONG galardonadas por permitirnos tener la oportunidad de asociarnos con ellas y respaldar ideas para un cambio positivo y poderoso”.

HCL Foundation también publicó el compendio de los finalistas y las ONG ganadoras del año anterior, el cual se denomina “El quinto poder: las ONG transforman el sector rural de la India en las áreas de educación, salud y medioambiente”.

Para obtener más información, visite www.hclfoundation.org/hcl-grant.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para obtener más detalles, comuníquese con
HCL Technologies

Anne Coyle para Estados Unidos
Anne.coyle@hcl.com

Elka Ghudial para Europa
Elka.ghudial@hcl.com

Devneeta Pahuja para Asia Pacífico e India
Devneeta.p@hcl.com

Contacts

Para obtener más detalles, comuníquese con
HCL Technologies

Anne Coyle para Estados Unidos
Anne.coyle@hcl.com

Elka Ghudial para Europa
Elka.ghudial@hcl.com

Devneeta Pahuja para Asia Pacífico e India
Devneeta.p@hcl.com