UBS y Bloomberg Lanzan "Las niñas se apoderan de las finanzas" en 12 ciudades del mundo para inspirar a niñas adolescentes para que sean la próxima generación de líderes

La iniciativa crea oportunidades educativas para enseñar a las diversas mujeres jóvenes sobre el mercado financiero y oportunidades laborales en negocios, finanzas y tecnología

NUEVA YORK--()--UBS y Bloomberg anuncian el lanzamiento de "Las niñas se apoderan de las finanzas", una iniciativa global que amplía los eventos "Las niñas se apoderan" de 2019 en 12 ciudades de todo el mundo. "Las niñas se apoderan de las finanzas" tiene como objetivo inspirar a la próxima generación de líderes al proporcionar a las mujeres jóvenes, de 14 a 18 años, una visión sobre la industria de servicios financieros y oportunidades laborales en negocios, finanzas y tecnología.

En 2020, UBS y Bloomberg expandirá "Las niñas se apoderan de las finanzas" a Fráncfort, Jakarta, Johannesburg, Londres, San Francisco, São Paulo, Sídney, y Zúrich.

"Como alguien que comenzó su carrera en los servicios financieros como aprendiz a los 15 años, conozco de primera mano lo importante que es el estímulo para elegir una carrera", sostuvo el director general de UBS Group, Sergio P. Ermitti. "Es por eso que me complace expandir el programa este año. Junto con Bloomberg, podemos inspirar a cientos de mujeres jóvenes que de otro modo no podrían considerar seriamente seguir una carrera en áreas, como las finanzas, las actividades bancarias y la tecnología".

Tal como con los eventos anteriores de "Las niñas se apoderan", UBS y Bloomberg se asocian con organizaciones sin fines de lucro locales en cada ciudad para realizar eventos en algunas de las ubicaciones más icónicas del mundo sobre negocios y finanzas. El programa completo por día incluirá talleres que se enfocan en el crecimiento laboral y las habilidades de establecer contactos, mesas de trabajo con expertos en la industria y charlas motivacionales con voluntarios sobre la variedad de las carreras en servicios financieros.

“Las empresas que quieren atraer a los talentos más brillantes deben facilitar el acceso a sus industrias a grupos más diversos desde una edad más temprana”, sostuvo Peter T. Graver, presidente de Bloomberg LP y presidente fundador de 30% Club de Estados Unidos. "Nos complace participar en "Las niñas se apoderan de las finanzas" y estamos entusiasmados de ampliar la presencia del programa en su segundo año para que más mujeres jóvenes pueden ver un futuro para sí mismas en nuestra industria, que está ansiosa de recibir sus talentos y perspectivas".

La iniciativa se construye a partir del éxito de los eventos inaugurales de "Las niñas se apoderan", que comenzaron en marzo de 2019, como "Las Niñas se Apoderan de Wall Street" en la ciudad de Nueva York, donde UBS, Bloomberg y State Street Global Advisors reunirán a más de 100 niñas de escuela secundaria para un día de tutoría profesional educativa. El día culminó con las niñas tocando The Closing Bell® en la Bolsa de Valores de Nueva York para conmemorar el comienzo del Mes de la Historia de la Mujer.

En octubre de 2019, UBS y Bloomberg llevó "Las niñas se apoderan de Wall Street" a India, donde presentaron "Las niñas se apoderan de la calle Dalal" en Bombay y "Las niñas se apoderan de GIFT City" en Ahmedabad. Aproximadamente 150 jóvenes mujeres de universidades de Bombay, Pune y Ahmedabad participaron en los eventos de tutorías. Las estudiantes tuvieron la oportunidad también de tocar la Closing Bell en la Bolsa de Valores de Bombay y visitaron la Bolsa Internacional de la India (INX), la primera bolsa de valores internacional de la India.

Además, UBS y Bloomberg cuentan con iniciativas autónomas que se enfocan en ayudar a las jóvenes a avanzar en su educación y futuras carreras.

UBS está comprometido en adoptar un papel de liderazgo para impulsar el cambio que es importante en el mundo. Mediante compromisos financieros estratégicos y empleados voluntarios para lograr progresos en la educación, la firma se dedica a empoderar a la próxima generación de personas jóvenes. Esto se demuestra mediante esfuerzos de los programas de Asuntos Comunitarios, que incluye The Bridge Academy en el Reino Unido, Claves para tu Futuro: Universidad y preparación para la Carrera en el Reino Unido, YES (Young Enterprise Switzerland) en Suiza y las Academias de la Comunidad de UBS en APAC. Un pionero en finanzas sociales, laUBS Optimus Foundation asume un papel de liderazgo en promoción de una filantropía impactante que ofrezca soluciones innovadoras a los problemas sociales y ambientales. UBS también es socio fundador de #TOGETHERBAND, una campaña con Bottletop Foundation que tiene como objetivo promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas, para lograr un mundo más sostenible para el 2030. La campaña #TOGETHERBAND lanzará SDG5, el SDG5, Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer en marzo para que coincida con la iniciativa.

Bloomberg Startup, el programa de compromiso con la educación filantrófica global la compañía, apoya a las mujeres jóvenes de todo el mundo al proporcionar el acceso a mentores, pasantías y talleres de preparación para la carrera que presentan a estudiantes a mujeres diversas e influyentes. Lea más sobre cómo Bloomber promueve el avance de la mujer: https://www.bloomberg.com/women:https://www.bloomberg.com/women.

Socios sin fines de lucro confirmados para "Las niñas se apoderan de las finanzas" el 2020:

City & Date:

Non-Profit Partner:

London, UK – March 2

The Brokerage

San Francisco, US – March 4

KIPP Bay Area

New York, US – March 6

KIPP New York and The Young Women's Leadership Schools

Zurich, CH – March 6

YES and YOUSTY

Johannesburg, ZA – March 6

Funda Afrika

Sydney, AU – March 12

ABCN and CareerTrackers

São Paulo, BR – March 17

AFESU

Frankfurt, DE – March 20

AWO

Bangkok, TH – August

The Education for Development Fund

Más adelante en el año 2020, UBS y Bloomberg llevarán también Las niñas se apoderan de las finanzas a Indonesia e India, y organizarán eventos en Jakarta, Bombay y GIFT City.

Notas para los Editores

Acerca de UBS

UBS ofrece asesoramiento y soluciones financieras a clientes adinerados, institucionales y corporativos en todo el mundo, así como a clientes privados en Suiza. La estrategia de UBS se centra en nuestro negocio líder de gestión de patrimonios a nivel mundial y en nuestro principal banco universal en Suiza, reforzado por la Gestión de Activos y el Banco de Inversiones. El banco se centra en empresas que tienen una fuerte posición competitiva en sus mercados específicos, son eficientes en cuanto al capital y tienen una atractiva perspectiva de crecimiento estructural o de rentabilidad a largo plazo.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg, el líder mundial de información y noticias de negocios y financieras, brinda a los encargados influyentes de la toma de decisiones una ventaja crítica al conectarlos a una red dinámica de información, personas e ideas. La fuerza de la compañía, que entrega datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora, de forma rápida y precisa, está en el centro de la Terminal Bloomberg. Las soluciones empresariales de Bloomberg se basan en el punto fuerte de la compañía: aprovechar la tecnología para permitir a los clientes acceder, integrar, distribuir y gestionar datos e información en todas las organizaciones de forma más eficiente y eficaz. Para obtener más información, visite www.bloomberg.com o solicite un demo.www.bloomberg.com o solicite un demo.

© UBS 2020. Todos los derechos reservados. El símbolo clave y UBS se encuentran entre las marcas registradas y no registradas de UBS.

UBS Group AG y UBS AG
Américas: Laura Hastings, laura.hastings@ubs.com, +1 212 882 5858
APAC: Caroline Gurney, caroline.gurney@ubs.com, +61293243335
Europa, Este Medio y África: Oliver Gadney, oliver.gadney@ubs.com, +44 207 567 4714