DSB se desprenderá de las actividades de los talleres de piezas de repuesto

COPENHAGUE, Dinamarca--()--Debido a cambios estructurales, DSB está investigando el mercado con miras a ceder las actividades de los talleres que entregan y realizan el mantenimiento de las piezas de repuesto para los trenes.

Hasta 2030, los Fremtidens Tog (trenes del futuro) reemplazarán gradualmente a los trenes que DSB está operando en la actualidad. Esto supone que DSB ya no contará con la necesidad de operar sus propios talleres de repuestos. Además, la próxima generación de trenes eléctricos de DSB, Fremtidens Tog, será mantenida por el proveedor de trenes y no por DSB, lo que supone que DSB tendrá menos opciones para redistribuir el personal de los talleres de repuestos.

Por eso, DSB está transfiriendo en la actualidad las áreas de Suministro, Logística y Renovación a una empresa independiente para investigar una desinversión a una tercera parte privada en colaboración con SEB Corporate Finance. Como parte de esta posible transacción,  DSB firmará un acuerdo con la empresa enajenada para la entrega y el mantenimiento de las piezas de repuesto hasta 2024 con una opción de prórroga. Como parte independiente, la compañía estará fuertemente posicionada para licitar las tareas de operación y mantenimiento tanto a escala nacional como internacional.

El propósito de la desinversión es garantizar una seguridad óptima en el suministro de piezas de repuesto críticas para DSB, creando al mismo tiempo un lugar de trabajo duradero y más atractivo para los empleados de los talleres afectados:

"Será aún más difícil retener a los empleados en los próximos años, ya que se preparará la transición a Fremtidens Tog y las perspectivas de los empleados afectados parecen inciertas. Tenemos pleno empleo en Dinamarca y, ya ahora mismo, estamos experimentando una demanda considerable de empleados de DSB. Por tanto, creemos que es el momento adecuado para una venta", señala Flemming Jensen, director general de DSB.

"Hemos decidido analizar una posible venta ahora para ofrecer a un nuevo proveedor las condiciones óptimas para ganar una posición en el mercado antes de que se inicien las entregas del Fremtidens Tog en 2024. Tiene un gran potencial establecerse como operador en el mercado de mantenimiento de trenes del norte de Europa. Las operaciones ferroviarias están creciendo en Noruega, Suecia, Alemania y Dinamarca y contamos con una posición muy fuerte dentro del área de mantenimiento con amplias oportunidades de crecimiento para un nuevo propietario", explica Jensen.

DSB ha nombrado a SEB Corporate Finance para ayudar en el proceso y gestionar el diálogo del mercado. Los empleados de DSB entienden y apoyan la decisión.

"En general, me hubiera gustado ver una solución como la elegida para las nuevas locomotoras eléctricas, donde el proveedor tiene la responsabilidad formal del mantenimiento, mientras que los trabajadores son empleados por DSB. Como eso no es posible, creo que es la mejor opción para mantener los puestos de trabajo de nuestros miembros", señala Jens Christian Kjeldsen presidente de la Federación Danesa de Operaciones Ferroviarias, que organiza a los trabajadores de DSB.

Puede ponerse en contacto con SEB Corporate Finance en el teléfono +45 3328 2900.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

DSB Communications
Flemming Jensen - CEO - DSB
+45 24 68 00 00

Contacts

DSB Communications
Flemming Jensen - CEO - DSB
+45 24 68 00 00