Jenny combina monitoreo de ventilación y parámetros múltiples y desfibrilación en un único dispositivo de punto de atención que incluye las mediciones rainbow SET® y la capnografía NomoLine® de Masimo, y ahora las tecnologías de monitoreo cerebral: la primera solución integral del mundo en su clase.

IRVINE, California y TROISDORF, Alemania--()--Masimo:

Masimo y MS Westfalia GmbH (MSW) amplían su asociación para agregar el monitoreo de la función cerebral SedLine®, la oximetría regional O3® y el índice de reserva de oxígeno ORi™ de Masimo a la plataforma de punto de atención híbrida y modular Jenny de MSW.

Masimo (NASDAQ: MASI) y MS Westfalia GmbH (MSW) anunciaron hoy que MSW integrará las tecnologías de medición adicionales de Masimo en la plataforma híbrida de conexión inmediata (“plug-and-play”) Jenny de MSW para ayudar a los médicos clínicos a evaluar la función cerebral, la oxigenación, la ventilación y el estado de resucitación.

Luego del lanzamiento del dispositivo de monitoreo modular de punto de atención Jenny, que integra las mediciones continuas y no invasivas rainbow SET® de Masimo (que incluye SpHb® para hemoglobina total) y la capnografía principal y secundaria NomoLine® de Masimo, MSW planea agregar a Jenny el monitoreo de la función cerebral de próxima generación, SedLine®, la oximetría regional O3® y el índice de reserva de oxígeno ORi™ de Masimo. Al hacerlo, MSW transformará a la plataforma en una solución de monitoreo aun más versátil e integral, apta para su uso en una gran variedad de áreas de atención, que incluyen unidades de cuidados intensivos (intensive care units, ICU) y quirófanos (operating rooms, OR), servicios médicos de emergencia (emergency medical services, EMS) y entornos militares.

Las tres tecnologías adicionales que actualmente se encuentran disponibles directamente en Root®, la plataforma de monitoreo y conectividad del paciente de Masimo, son las siguientes:

• Monitoreo de la función cerebral SedLine de próxima generación, que ayuda a los médicos a controlar el estado del cerebro bajo los efectos de la anestesia, con adquisición de datos bilaterales y procesamiento de señales de electroencefalograma (Electroencephalogram, EEG) y un índice de estado del paciente (Patient State index, PSi) mejorado.
  • Oximetría regional O3, que puede ayudar a los médicos a controlar la oxigenación cerebral en situaciones en las que la oximetría de pulso por sí sola puede no ser plenamente indicativa del oxígeno en el cerebro.
  • ORi, el primer parámetro no invasivo y continuo que brinda información sobre la reserva de oxígeno de los pacientes que reciben oxígeno complementario.

Eugen Kagan, director ejecutivo de MSW, expresó: “La misión de nuestra empresa es salvar vidas y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Durante más de 25 años, nuestro objetivo fue el desarrollo de productos que ayuden a los prestadores de atención médica de los mercados hospitalario y prehospitalario a mejorar los resultados de los pacientes, aumentar su satisfacción y generar un flujo de trabajo más eficiente, al tiempo que reducen el costo de la atención médica. Logramos esto mediante el desarrollo de enfoques revolucionarios para el desarrollo de nuevos productos y la asociación con los mejores socios de su clase, como Masimo, para poder satisfacer las necesidades de un panorama de salud que cambia constantemente. La ampliación de la asociación tecnológica entre MSW y Masimo nos permite ofrecer a nuestros clientes las tecnologías más innovadoras, y ayudarlos a superar muchos de los desafíos diarios relacionados con la atención médica”.

Joe Kiani, fundador y director ejecutivo de Masimo, expresó: “Es fantástico ver el compromiso de MSW al incorporar nuestra serie completa de mediciones continuas y no invasivas a Jenny, su plataforma modular integral. Nos complace poder ayudar a MSW a lograr su maravillosa misión”.

ORi obtuvo la marca CE y no está disponible en EE. UU.

@MasimoInnovates | #Masimo

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es una compañía global de tecnología médica que desarrolla y produce una amplia gama de tecnologías de monitoreo líderes en la industria, entre las que se incluyen mediciones innovadoras, sensores, monitores de pacientes y soluciones de automatización y conectividad. Nuestra misión es mejorar los resultados de los pacientes y reducir el costo de la atención. Ha quedado demostrado, en más 100 estudios independientes y objetivos, que la oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™, introducida en 1995, supera a otras tecnologías de oximetría de pulso1. Se ha comprobado que Masimo SET® también ayuda a los médicos a reducir la retinopatía severa de los partos prematuros en neonatos2, mejora la detección de enfermedades cardíacas congénitas críticas (Critical Congenital Heart Disease, CCHD) en recién nacidos3 y, cuando se usa para el monitoreo continuo junto a Patient SafetyNet™ de Masimo en salas posoperatorias, reduce las activaciones, los costos y las transferencias de la UCI del equipo de respuesta rápida4-6 . Se estima que Masimo SET® se usa en más de 100 millones de pacientes en los principales centros de atención médica y en otros entornos médicos, en todo el mundo7, y es la oximetría de pulso principal en 9 de los 10 centros de atención médica más importantes que integran la 2019-20 U.S. News and World Report Best Hospitals Honor Roll (Lista de honor de los mejores centros médicos en 2019 y 2020 de U.S. News and World Report)8. Masimo sigue perfeccionando el SET® y anunció, en 2018, que la precisión de la SpO2 en los sensores RD SET® en las condiciones de movimiento se ha mejorado significativamente, al brindar a los médicos aún mayor seguridad de que los valores de la SpO2 en los que confían reflejan con precisión el estado fisiológico de un paciente. En 2005, Masimo presentó la tecnología oximetría de CO del pulso rainbow®, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva, incluso la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®), el Índice de variabilidad pletismográfica (Pleth Variability Index, PVi®), el Índice registrado de interpretación vascular del médico (RPVi™) (rainbow® PVi) y el Índice de reserva de oxígeno (Oxygen Reserve Index, ORi™). En el año 2013, Masimo introdujo la plataforma de monitoreo y conectividad de pacientes Root® (Patient Monitoring and Connectivity Platform), construida desde cero para que sea lo más flexible y expandible posible a fin de facilitar la incorporación de otras tecnologías de monitoreo de Masimo y de terceros; las incorporaciones clave de Masimo incluyen el monitoreo de función cerebral de próxima generación SedLine® (Next Generation Brain Function Monitoring), la oximetría regional O3® (Regional Oximetry) y las líneas de muestreo de capnografía ISA™ (Capnography) con NomoLine®. La familia de Pulse CO-Oximeters® de monitoreo continuo y de comprobación aleatoria de Masimo incluye dispositivos diseñados para ser usados en una variedad de escenarios clínicos y no clínicos, entre los que se incluye la tecnología portátil sin sujeción, tal como los Radius-7® y Radius PPG™; dispositivos portátiles, tales como Rad-67™; los oxímetros de pulso para yema de los dedos, tal como MightySat® Rx; y los dispositivos disponibles para su uso tanto en el centro de atención médica como en el hogar, tal como el Rad-97®. Las soluciones de automatización hospitalaria y conectividad de Masimo están centradas alrededor de la plataforma Iris® e incluyen Iris Gateway®, Patient SafetyNet, Replica™, Halo ION™, UniView™ y Doctella™. Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com. Puede encontrar todos los estudios clínicos publicados sobre los productos de Masimo en www.masimo.com/evidence/featured-studies/feature/.

ORi y RPVi no obtuvieron la habilitación 510(k) de la FDA y no están disponibles para la venta en Estados Unidos. El uso de la marca comercial Patient SafetyNet se realiza bajo licencia del University HealthSystem Consortium.

Referencias

1. Los estudios clínicos publicados sobre oximetría de pulso y los beneficios de Masimo SET® pueden encontrarse en nuestra página web: http://www.masimo.com. Los estudios comparativos incluyen estudios objetivos e independientes que están conformados por resúmenes presentados en reuniones científicas y artículos de publicaciones profesionales revisados por pares.
  2. Castillo A et al. Prevention of Retinopathy of Prematurity in Preterm Infants through Changes in Clinical Practice and SpO2 Technology. Acta Paediatr. Febrero de 2011;100(2):188-92.
  3. de-Wahl Granelli A et al. Impact of pulse oximetry screening on the detection of duct dependent congenital heart disease: a Swedish prospective screening study in 39,821 newborns. BMJ. 8 de enero de 2009;338.
  4. Taenzer AH et al. Impact of pulse oximetry surveillance on rescue events and intensive care unit transfers: a before-and-after concurrence study. Anesthesiology. 2010:112(2):282-287.
  5. Taenzer A et al. Postoperative Monitoring – The Dartmouth Experience. Anesthesia Patient Safety Foundation Newsletter. Primavera-verano 2012.
  6. McGrath SP et al. Surveillance Monitoring Management for General Care Units: Strategy, Design, and Implementation. The Joint Commission Journal on Quality and Patient Safety. Julio de 2016;42(7):293-302.
  7. Estimación: Datos de archivo de Masimo.
  8. http://health.usnews.com/health-care/best-hospitals/articles/best-hospitals-honor-roll-and-overview.

Acerca de MSW

MS Westfalia GmbH es uno de los distribuidores de equipos médicos más importantes del mercado en Europa Central y la Comunidad de Estados Independientes (Commonwealth of Independent States, CIS). La empresa fue fundada en 1995. Desde entonces, su éxito comercial permitió que la empresa no solo desarrollara la promoción de marcas de renombre mundial, sino también que comenzara a producir sus propios dispositivos médicos de alta tecnología.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Securities Act de 1933 y la Sección 21E de la Securities Exchange Act de 1934, en relación con la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones relacionadas con la eficacia potencial de SedLine®, O3®, ORi™, rainbow SET®, NomoLine® y Root® de Masimo. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a incertidumbres y riesgos difíciles de predecir, muchos de los cuales están fuera de nuestro control y podrían hacer que los resultados reales difieran de manera significativa y adversa respecto de lo expresado en nuestras declaraciones a futuro como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetitividad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra creencia de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, que incluyen SedLine, O3, ORi, rainbow SET, NomoLine y Root contribuyen a resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra creencia de que los avances médicos no invasivos de Masimo brindan soluciones rentables y ventajas únicas; así como otros factores analizados en la sección “Factores de Riesgo” de nuestros informes más recientes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), disponibles de forma gratuita en la página web de la SEC en www.sec.gov. Aun cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación de actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los “Factores de riesgo” contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o u otros motivos, excepto cuando así lo exijan las leyes bursátiles aplicables.

Contactos con los medios:
Masimo
Evan Lamb
949-396-3376
elamb@masimo.com

MSW
Julia Artel
j.artel@mswestfalia.de

Contactos con los medios:
Masimo
Evan Lamb