HITN Presenta ¡Tú Cuentas! Censo 2020 Concurso de Ensayo Escrito

En colaboración con Schneps Media y CUNY, HITN-TV invita a estudiantes en varias comunidades de Nueva York, ‘difíciles de contar’, a participar en un concurso de escritura, para promover la importancia de ser contados en el censo de este año

BROOKLYN, N.Y.--()--HITN-TV se enorgullece de anunciar ¡Tú Cuentas! Censo 2020 Concurso de Ensayo Escrito, una iniciativa para la ciudad de Nueva York, diseñada para crear conciencia de la necesidad de que los niños sean contados en el próximo Censo 2020. El concurso pone su foco principal en áreas ‘difíciles de contar’, con el objetivo de promover y maximizar la participación de las familias en comunidades de difícil acceso y recuento durante el censo.

Estudiantes de cuarto grado de escuelas ubicadas en comunidades dentro de cinco distritos de la ciudad de Nueva York, se les invita a participar del concurso de ensayo escrito. Los estudiantes escribirán sobre la importancia de ser contados y de cómo esto los impactará directamente tanto a ellos como a sus comunidades. Se seleccionará un ganador que represente a la escuela del distrito de Nueva York en el que vivan. Los ganadores competirán en línea por el título de ‘Estudiante Embajador del Censo de HITN, Ciudad de Nueva York’.

“Nos complace asociarnos con Scheps Media y CUNY en patrocinar el ¡Tú Cuentas! Censo 2020 Concurso de Ensayo Escrito”, afirmó Mike Nieves, Presidente y CEO de HITN. “Esperamos que el concurso ayude a los jóvenes estudiantes a ganar una mayor comprensión de la importancia que tiene ser contados de una manera justa y exacta”.

Silvana Díaz, Publisher del periódico ‘El Correo’ de Chneps Media, agregó que “El Correo de Nueva York está orgulloso de participar y patrocinar ¡Tú Cuentas! Censo 2020 Concurso de Ensayo Escrito de HITN, estamos comprometidos a informar y educar a las comunidades a las que servimos, para que entiendan la importancia de ser contados en el Censo 2020. Representa un gran desafío, pero estamos convencidos, que este evento interactivo, y multi-generacional tendrá un impacto a largo plazo”.

Colette Labrador, Directora del proyecto de Censo CUNY, dijo “Nos enorgullece que estudiantes del comité del censo de CUNY participen como jueces en este concurso de escritura, que le ofrece la oportunidad de participación a los estudiantes de las escuelas públicas en comunidades de difícil conteo, para que se expresen y compartan sus historias, ayudando a todos los neoyorkinos alcanzar un recuento justo y exacto, que tanto necesitan y merecen en este censo” y agregó, “Una vez más la comunidad de CUNY da un paso al frente, para apoyar y asegurar que los esfuerzos que se lleven acabo durante el censo en la ciudad de Nueva York sean exitosos, probablemente este sea el conteo más significativo y el mayor desafío que nuestra ciudad haya enfrentado nunca”.

El concurso consistirá en tres fases. En la 1ra fase, se anunciarán las escuelas participantes. Los estudiantes comenzarán a escribir sus composiciones y se prepararán para someter los ensayos al concurso. En la 2da fase, se someterán los ensayos al comité de estudiantes del censo CUNY, quienes leerán y evaluarán los trabajos, seleccionando un ganador de cada escuela participante. En la 3ra fase, los ganadores juntos a sus padres y administradores escolares, se reunirán en las instalaciones de HITN-TV, para celebrar y elogiar los trabajos ganadores. El evento culminará con el lanzamiento del micrositio en línea ¡Tú Cuentas!, donde se invitará al público a votar por los ensayos favoritos. En junio, se anunciará al ganador que haya recibido mayor número de votaciones en línea, otorgándole el título de ‘Estudiante Embajador del Censo de HITN, Ciudad de Nueva York’.

HITN-TV es la compañía líder de medios en idioma español, enfocada en programación educativa y cultural para toda la familia. Alcanza a más de 44 millones a través de los EE. UU y Puerto Rico por DIRECTV, DIRECTV NOW, DISH Network, AT&T U-verse TV, Verizon FiOS TV, Comcast, Charter Spectrum, Mediacom, CenturyLink Prism, y Cablevision. Para más información, visite www.hitn.org

Sobre Schneps Media:

Schneps Media es una compañía multiplataforma. Nuestro grupo de medios hispanos incuye periodicos ganadores de premios como: Noticias, El Correo NY, y noticiali.com, con una tirada de 70.000 lectores semanales. Por más de dos décadas, la completa cobertura de eventos locales de Noticia y El Correo ha merecido la confianza de nuestras comunidades desde Manhattan hasta Riverhead.

Sobre CUNY:

La City University of New York es la mayor Universidad urbana de la nación, es un motor transformador de la mobilidad social, y un componente crítico en la vida de la ciudad de Nueva York. Fundada en 1847 como la primera institución pública de educación superior gratis, CUNY tiene actualmente siete Community Colleges, 11 senior colleges y siete instituciones para graduados o profesionales a través de cinco distritos en la ciudad de Nueva York, que sirven a 500.000 estudiantes y otorgan 55.000 diplomas cada año. CUNY combina calidad y accesibilidad, lo que permite que se impulse a estudiantes procedentes de clases de bajos ingresos para que suban a una clase media y más alto, casi seis veces más que todos los estudiantes combinados de Ivy Colleges. Más del 80 por ciento de los graduados se quedan en Nueva York, contribuyendo así a la vida económica, civil y cultural de la ciudad, lo que diversifica la fuerza laboral de la ciudad en cada sector. Los graduados y el profesorado de CUNY ha recibido varios reconocimientos prestigiosos, entre los que se encuentran, 13 Premios Nobel y 26 Becas MacArthur “Genius”. La histórica misión de la Universidad continúa vigente hasta nuestros días: proveer educación de primera calidad a todos los estudiantes, sin importar posibilidades o procedencia.

Contacts

Lina Sands 646-731-3887 / lsands@hitn.org

 

Contacts

Lina Sands 646-731-3887 / lsands@hitn.org