Counterpoint Research: Fugro, PTC y Mapbox lideran las capacidades de la plataforma de inteligencia espacial

WRLD, Nomoko y Gamesim proporcionan soluciones personalizadas mientras que NavVis, Enertiv, Siradel Engie y SketchUp desarrollan nichos de mercado.

Counterpoint CORE Scorecard - Spatial Intelligence Platforms - (Dec-2019) (Graphic: Business Wire)

NUEVA DELHI, HONG KONG, SEÚL, LONDRES, PEKÍN, SAN DIEGO y BUENOS AIRES--()--Con la expansión de la conectividad, varias tecnologías innovadoras se están haciendo más frecuentes; la inteligencia de localización es una de ellas, que aprovecha los datos de localización y posicionamiento para generar conocimientos y crear valor. Sin embargo, la localización inteligente y la navegación han carecido históricamente de la capacidad de navegar eficazmente dentro de los edificios. Esto ha llevado a una innovación tecnológica que llamamos "Inteligencia Espacial".

Las plataformas de inteligencia espacial aprovechan la simulación en tiempo real de los modelos 3D para proporcionar una visión visual en tiempo real, que incluye la absorción de múltiples conjuntos de datos, la integración de la IoT y la habilitación de un rápido desarrollo de los gemelos digitales. La tecnología puede colaborar con las nuevas tecnologías existentes como la ciudad inteligente, los gemelos digitales, la Industria 4.0, AR/VR para crear múltiples casos de uso innovadores.

En relación con las capacidades de las plataformas actuales, Prachir Singh, analista senior, ha comentado: "Fugro lidera el Índice de Capacidades de las Plataformas de Inteligencia Espacial, seguido por PTC y Mapbox, según el tablero CORE de Counterpoint. Fugro es una plataforma integral de inteligencia espacial con capacidades en todos los parámetros que se centra en el sector de los servicios públicos y los recursos naturales. PTC se ha centrado en la IoT industrial para las aplicaciones de la Industria 4.0, principalmente los "gemelos digitales" para centrarse en el seguimiento y el mantenimiento de los activos, así como en el desarrollo de la formación y el aprendizaje de los trabajadores industriales. Mapbox utiliza mapas en 3D y simulación para fortalecer su posición de liderazgo en la inteligencia de localización. WRLD, se centra en edificios y lugares inteligentes. Otras plataformas, como Enertiv y NavVis, se centran en la navegación y el posicionamiento dentro de los edificios y otros datos relacionados”.

Las plataformas de inteligencia espacial se pueden utilizar de varias formas para crear valor mediante el aumento de la eficiencia operacional, lo que permite a las empresas generar ingresos adicionales en los negocios existentes y apoyar la creación de nuevas corrientes de ingresos no convencionales. Como el sector de la inteligencia espacial está aún en una fase incipiente, se espera que las principales figuras de los sectores inmobiliario, manufacturero y de automatización, de servicios públicos e infraestructura, de gestión de eventos y de AR/VR y juegos se asocien con estas plataformas para optimizar sus ofertas. Su actual transformación digital se verá impulsada por la creación de gemelos de activos digitales, la visualización de datos de IoT y la integración de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, para mejorar la experiencia del usuario.

El informe completo sobre "Plataformas y Ecosistemas de Inteligencia Espacial" se puede descargar aquí.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Analistas:
Prachir Singh
prachir@counterpointresearch.com
+91 9558671354
Gareth Owen
gareth@counterpointresearch.com

Contacts

Analistas:
Prachir Singh
prachir@counterpointresearch.com
+91 9558671354
Gareth Owen
gareth@counterpointresearch.com