MoneySKILL®, curso de finanzas personales demuestra su efectividad

Recorrido por medios radiofónicos destaca el valor de la Fundación Educativa de la AFSA

WASHINGTON--()--La Fundación Educativa de la Asociación Americana de Servicios Financieros (en inglés, AFSAEF) celebra su 30o aniversario este año; para conmemorarlo, promueve su curso de finanzas personales gratuito por Internet, MoneySKILL, y comparte importantes resultados de la investigación.

Lanzado en 2002, MoneySKILL fue usado por más de un millón de educadores y estudiantes en los 50 estados e internacionalmente para formar a los estudiantes acerca de los fundamentos del manejo del dinero y proveer las habilidades y los conocimientos necesarios para tomar decisiones financieras sólidas. Los 37 módulos del curso, disponibles en inglés y español, se ofrecen sin costo a los educadores y su estudiantes. La fundación ofrece entrenamiento regular para docentes y soporte técnico a pedido.

Un estudio reciente del programa descubrió que un análisis de 65 000 usuarios que hicieron el curso completo de finanzas personales entre 2013 y 2017 demostraron un aumento de conocimiento, 50% mayor al de los puntajes de la prueba previa al curso. Además,una evaluación de plazo más prolongado a un subgrupo más pequeño de usuarios de MoneySKILL, mostró un aumento de conocimiento más profundo para los estudiantes de hogares de bajos ingresos.

La charla de la vocera de MoneySKILL, Barbara O’Neill, Ph.D., CFP®, propietaria y presidente de AFC®Money Talk: Financial Planning Seminars and Publications (Charla sobre el dinero: seminarios y publicaciones de planificación financiera), se realiza hoy (19 de febrero) y participa en un recorrido por medios radiofónicos que promueve el programa MoneySKILL. Las redes o estaciones de radio interesadas en entrevistar a la Dra. O’Neill deben contactar a la Fundación Educativa AFSA (la información de contacto se encuentra debajo).

Los cursos de finanzas personales, tales como MoneySKILL, tienen beneficios adicionales, más allá de las ganancias en conocimiento. Hay un cuerpo de evidencia creciente de que los métodos conductuales que se aprenden en la juventud se pueden “olvidar” cuando son evaluados por pruebas de conocimiento en los años intermedios, aunque es probable que “aparezcan” durante la adultez cuando los individuos están obligados a tomar decisiones personales importantes.

La Fundación Educativa AFSA fue establecida en 1990. La misión de la fundación es educar a los consumidores de todas las edades en los conceptos de finanzas personales y ayudarlos a darse cuenta de los beneficios del manejo responsable del dinero.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Olivia DiBiase
Directora de Educación y Extensión Financiera
AFSAEF
(202) 469-3184
odibiase@afsamail.org

Contacts

Olivia DiBiase
Directora de Educación y Extensión Financiera
AFSAEF
(202) 469-3184
odibiase@afsamail.org