La inclusión de Bermudas en la "lista blanca" de la UE ha sido acogida con satisfacción por la industria

HAMILTON, Bermuda--()--Bermudas ha regresado a la "lista blanca" de jurisdicciones fiscales que cooperan plenamente con la Unión Europea (UE).

La decisión ha sido tomada por los ministros de finanzas de la UE en la conferencia del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN, en inglés) celebrada esta mañana en Bruselas. Grupos industriales globales de Bermudas han acogido la noticia con grandes elogios y han aplaudido los esfuerzos del gobierno de Bermudas para garantizar este resultado.

El sector privado ha colaborado con funcionarios gubernamentales, además de haber contado con la participación activa de la Autoridad Monetaria de Bermudas, para aplicar las reformas relacionadas específicamente con los vehículos de inversión colectiva (VIC). La Ley de enmiendas de importancia económica (N.º 2) 2019 (Economic Substance Amendment (No. 2) Act 2019) de Bermudas entró en vigor a comienzos de 2020 para abordar los requisitos de la UE.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Nicola Stevens
Director of Communications & PR
nstevens@bda@bm
+1 441 292 7774

Contacts

Nicola Stevens
Director of Communications & PR
nstevens@bda@bm
+1 441 292 7774