El equipo de investigación de la NTHU desarrolla un nuevo material de pantalla

A research team led by Professor Hsueh-Shih Chen of NTHU has recently announced that they have developed a new quantum dot material which is more stable and provides more realistic color. (Photo: National Tsing Hua University)

HSINCHU, Taiwán--()--Un equipo de investigación dirigido por el profesor Hsueh-Shih (Sean) Chen de la Universidad Nacional Tsing Hua ha anunciado recientemente que ha desarrollado un nuevo material de puntos cuánticos que es más estable y proporciona un color más realista. Las principales limitaciones de los actuales materiales de pantalla de puntos cuánticos es que son inestables y se dañan fácilmente. El equipo ha rectificado todo esto gracias al crecimiento de un “escudo” en aproximadamente 1 nanómetro en las facetas cristalinas de cada punto cuántico. El nuevo material tiene una amplia gama de aplicaciones, incluidas las pantallas utilizadas en televisores, ordenadores, teléfonos móviles y cámaras.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media:
Holly Hsueh
National Tsing Hua University
Tel: (886)3-5162006
Email:  hoyu@mx.nthu.edu.tw

Contacts

Media:
Holly Hsueh
National Tsing Hua University
Tel: (886)3-5162006
Email:  hoyu@mx.nthu.edu.tw