Franchise Partners delinea oportunidades para la creación de valor en participaciones de Kirin

  • Solicitud de revisión independiente y revocación de la estrategia de diversificación
  • Ve el potencial de reducir importantes descuentos en la asignación de capital y conglomerado al reenfocarse en mercados de cervezas centrales
  • Propone deshacerse de acciones en participaciones no centrales con cotización en bolsa en Kyowa Kirin Co., Ltd y FANCL Corporation
  • Plantea preguntas sobre la reforma del directorio propuesta por la empresa
  • Presenta propuestas a accionistas para la próxima Reunión General Anual

LONDRES--()--Independent Franchise Partners, LLP (“Franchise Partners”) ha lanzado hoy un sitio web que describe el ignorado valor en Kirin Holdings Company, Limited (“Kirin” o “la empresa”) (TSE: 2503) y solicita una revocación de su estrategia de diversificación.

Franchise Partners tiene una posición en Kirin desde septiembre de 2014 que se basa en su perspectiva sobre la colección fundamentalmente atractiva de activos en cerveza en Japón, Australia, Myanmar y las Filipinas. El valor de estos activos se ve opacado por importantes participaciones no centrales en los sectores farmacéutico, biofarmacéutico y del cuidado de la piel.

Durante los últimos 5 años, Franchise Partners se ha involucrado con la gerencia y el directorio de la empresa para animarlos a tomar medidas prácticas para el cierre de descuentos en las asignaciones de capital y conglomerado que se reflejan en la valuación de Kirin.

Con este fin, Franchise Partners presentó propuestas para la consideración de los accionistas en la próxima Reunión General Anual para Accionistas. Estas propuestas apuntan a fortalecer las prácticas de gobernanza corporativa de Kirin, para lograr una mejor alineación de la compensación de gestión con la creación de valor para accionistas y desbloquear el valor mediante la disposición de los intereses en activos no centrales y el retorno de ingresos a los accionistas mediante la recompra de acciones.

Franchise Partners observa que Kirin propuso cambios sustanciales para la consideración del directorio en la próxima Reunión General Anual. Franchise Partners está motivado por el aparente reconocimiento de Kirin sobre la necesidad de reformar su directorio. Si bien cuatro candidatos de la empresa parecen cumplir con los estándares técnicos de independencia, tres de ellos están vinculados financieramente con Kirin. Los accionistas tienen motivos para cuestionar si les permitirá a estos candidatos ofrecer una supervisión genuina de la gestión de Kirin o plantear preguntas fundamentales sobre la estrategia actual y las prioridades de asignación de capital.

Franchise Partners considera que existen caminos claros disponibles para que Kirin sea más valiosa y sostenible que servirá a los intereses a largo plazo de todas las partes interesadas. Franchise Partners anima a otros accionistas a presentar sus preocupaciones respecto a la “estrategia de enlace” conglomerada de la empresa directamente a la gerencia de Kirin.

La presentación completa se encuentra disponible en www.abetterkirin.com.

***

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas en inglés
Independent Franchise Partners, LLP
Conmutador: +44 (0)207 495 9070
abetterkirin@franchisepartners.com

Consultas en japonés
International Financial Consulting (IFC)
Takee, Takasugi
Tel.: +81-3-5532-8921

Contacts

Consultas en inglés
Independent Franchise Partners, LLP
Conmutador: +44 (0)207 495 9070
abetterkirin@franchisepartners.com

Consultas en japonés
International Financial Consulting (IFC)
Takee, Takasugi
Tel.: +81-3-5532-8921