HELEN y Sumitomo SHI FW (SFW) unen fuerzas: la tecnología de caldera de SFW CFB se utilizará en la planta de bioenergía de Vuosaari

SFW se complace en anunciar que ha sido seleccionado por HELEN para suministrar una caldera de lecho fluidizado circulante (LFC) para la nueva planta de bioenergía de Vuosaari, a fin de apoyar el objetivo de Helen de convertirse en neutra en carbono para 2035

ESPOO, Finlandia--()--SFW anunció hoy la adjudicación del contrato por parte de Helen Oy para el suministro de una caldera de lecho fluidizado circulante (LFC) en la nueva planta C de Vuosaari en Helsinki, Finlandia. Esta planta de generación de calor de bioenergía, con una entrada de calor a combustible de 220 MW, usará biomasa forestal como combustible principal.

SFW diseñará, suministrará e instalará la isla de caldera de LFC junto con la limpieza del conducto de gas, equipo auxiliar y una sala de caldera. La nueva planta de bioenergía se ubicará al lado del emplazamiento de la planta de energía existente de Helen en Vuosaari. La generación de calor desde la nueva planta comenzará durante la temporada de calefacción 2022-2023.

Tomas Harju-Jeanty, director ejecutivo de Sumitomo SHI FW, señaló:

“SFW participa con gran motivación en el desarrollo de la característica libre de carbono junto con Helen. Es un orgullo que nuestra innovadora tecnología de calefacción de LFC haya sido seleccionada como uno de los pasos en el objetivo de Helen para eliminar el uso de combustión de carbón.

Nuestra tecnología de caldera de LFC que se utiliza en la planta de generación de calor bioenergética de Vuosaari ya se utiliza en más de 100 plantas en alrededor de 20 países, entre las que se incluyen unidades que se pusieron en funcionamiento recientemente en Finlandia, Suecia, Corea y Japón. Las soluciones de energía renovable que provee SFW reducen las emisiones de dióxido de carbono proveniente de energía fósil en más de 30 millones de toneladas cada año”.

Notas para los editores:

Sumitomo SHI FW (www.shi-fw.com) es líder mundial en tecnología de generación de vapor y combustión. La empresa vendió más de 510 unidades de generación de vapor de LFC en el mundo, brindando soluciones en tecnología de alto valor en servicios públicos, generadores de energía independientes y clientes industriales. Nuestra posición de liderazgo en la combustión de calderas de LFC es resultado de nuestro compromiso en proveer diseños superiores de alta eficiencia, flexibilidad en combustibles y emisiones bajas. Nuestras soluciones de energía, además de las tecnologías de lecho fluidizado, abarcan la gama completa de productos ambientales, calderas de recuperación y un espectro de servicios de postventa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Sumitomo SHI FW
Jan Rogers, +1-908-713-3288

Contacts

Sumitomo SHI FW
Jan Rogers, +1-908-713-3288