En Dubái, existen 1,86 Minutos Perdidos por Cliente (Customer Minutes Lost - CML) de electricidad por año

Loading media player...

Dubai Electricity and Water Authority (DEWA) achieves a new world record in electricity Customer Minutes Lost (CML) per year and enhances Dubai’s prosperity. (Video : AETOSWire).

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (Dubai Electricity and Water Authority, DEWA) ha logrado un nuevo récord mundial en Minutos perdidos por cliente (Customer Minutes Lost, CML) de electricidad por año. DEWA registró, en Dubái, 1,86 minutos en comparación con alrededor de 15 minutos registrados por las principales compañías de electricidad en la Unión Europea. Ésta se constituye una nueva adición al récord de logros internacionales de DEWA dentro de los servicios de electricidad y agua.

“En DEWA, trabajamos de acuerdo con la visión y las directivas de nuestro liderazgo para brindar una sólida infraestructura de conformidad con los más altos estándares internacionales. Trabajamos continuamente para mejorar la capacidad y la eficiencia de las redes de transmisión y distribución para proporcionar servicios de electricidad y agua que estén conformes con los más altos estándares de confiabilidad, disponibilidad, eficiencia y sostenibilidad. Esto sirve para satisfacer la creciente demanda de energía y agua y mantener el ritmo de los planes urbanos y económicos de Dubái”, comentó S.E. Saeed Mohammed Al Tayer, Director General y CEO de DEWA.

DEWA adopta las tecnologías más recientes para la producción, transmisión y distribución de energía. La misma también está construyendo una red inteligente integrada, que resulta ser un componente clave de su estrategia para desarrollar una infraestructura avanzada para apoyar los esfuerzos de Dubái por convertirse en una ciudad inteligente y feliz. La estrategia de red inteligente contiene 10 programas que se completarán durante el corto, mediano y largo plazo hasta 2035. Estos incluyen infraestructura de medición avanzada para electricidad, infraestructura de medición avanzada para agua, gestión de activos, automatización de distribución, infraestructura de tecnología de la información, automatización de transmisión, integración de sistemas, telecomunicaciones, grandes datos y análisis, y seguridad.

Los resultados de DEWA superan a los principales servicios básicos europeos y americanos en varios indicadores. En 2019, las pérdidas de las redes de transmisión y distribución de electricidad fueron del 3,2 % en comparación con el 6 a 7 % registrado en Europa y los EE. UU. Las pérdidas de la red de agua también se redujeron al 6,6 % en comparación con alrededor del 15 % en América del Norte.

Los Emiratos Árabes Unidos, representados por DEWA, ocuparon el primer puesto por 3º año consecutivo en Getting Electricity, según el informe Doing Business 2020 del Banco Mundial. El informe mide la facilidad de hacer negocios en 190 economías alrededor del mundo.

*Fuente: AETOSWire

Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái