Grupo Octapharma registra un crecimiento contundente de las ventas y de ingreso de explotación en 2019

• Los ingresos informados de € 2200 millones representan un aumento de € 417 millones (23,2%) respecto de 2018
  • El ingreso de explotación de € 424 millones representa un aumento de € 78,6 millones (22,7%) respecto de 2018
  • Todos los productos exhibieron un buen desempeño, pero lo más destacado es el crecimiento interanual de la cartera de productos de inmunoglobulina del Grupo, así como Nuwiq®, albunorm® y fibryga®

LACHEN, Suiza--()--Respecto de los resultados del grupo, Wolfgang Marguerre, gerente general y presidente de Octapharma, señaló: "Octapharma logró un resultado extraordinariamente sólido en 2019. Registramos un crecimiento satisfactorio en nuestras tres áreas terapéuticas. Continuamos invirtiendo sustancialmente en I+D para financiar el descubrimiento y el desarrollo de nuevos tratamientos para mejorar la vida de los pacientes, así como en nuestras capacidades de recolección de plasma para garantizar los suministros futuros de nuestros productos vitales para los pacientes. Nuestra nueva inmunoglobulina subcutánea (IGSC), cutaquig®, fue aprobada en Europa tras recibir la autorización en EE. UU. y Canadá en 2018. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó una etiqueta actualizada para nuestro factor VIII recombinante, Nuwiq®, que ahora incluye datos sobre la protección eficaz de las hemorragias con dosificación dos veces por semana utilizando profilaxis personalizada. Fibryga® recibió la aprobación europea para tratar las deficiencias de fibrinógeno adquiridas, extender la aprobación previa para su uso en pacientes con deficiencia congénita de fibrinógeno. Estas aprobaciones brindan beneficios sustanciales tanto a los pacientes como a los médicos. Considerando nuestra cartera de productos consolidados y nuestra cartera de productos en desarrollo, Octapharma está bien posicionado para seguir logrando resultados sólidos en los años venideros".

El Grupo Octapharma ha exhibido un sólido desempeño en 2019. Las ventas de € 2,2 mil millones representan un aumento de € 417 millones

La utilidad bruta en 2019 fue de € 783 millones, es decir, € 152 millones más que en 2018. A pesar de las inversiones permanentes en recolección de plasma y en capacidades de producción para satisfacer la creciente demanda mundial de nuestros productos, el margen bruto aumentó un 0,3% hasta 35,4%.

Se ha invertido agresivamente en I+D y en la ampliación de las capacidades de recolección y producción de plasma para sustentar la prosperidad del Grupo. Durante los últimos 12 meses, se concretaron varios hitos destacados en cuanto a ampliación y utilización de la cartera de productos de plasma y recombinantes. Para garantizar que cada litro de plasma se utilice de manera óptima, el Grupo continuará ingresando a nuevos mercados y ampliando su cartera con nuevos productos y servicios innovadores.

"El año pasado, nuestros productos llegaron a cientos de miles de pacientes en todo el mundo", señaló Roger Mächler, director financiero del Grupo Octapharma. "Gracias a nuestras inversiones sustanciales en investigación e infraestructura, Octapharma está en condiciones óptimas de responder a las necesidades insatisfechas de más profesionales de la salud y pacientes en todo el mundo en los próximos años".

El Informe Anual de 2019 plantea un panorama general del Grupo Octapharma, con detalles sobre la estructura y la metodología administrativa de la empresa y sus resultados financieros. Para descargar el informe anual completo de Octapharma 2019, visite:www.octapharma.com/annual-report.

Acerca de Octapharma

Con sede en Lachen, Suiza, Octapharma es uno de los mayores fabricantes de proteínas humanas del mundo. Desarrolla y produce proteínas humanas a partir de plasma humano y líneas celulares humanas. Como empresa familiar, Octapharma cree que invertir marca la diferencia en la vida de las personas y lo ha hace desde 1983; porque lo llevamos en la sangre.

En Octapharma, nuestra pasión nos impulsa a encontrar nuevas soluciones para la salud que mejoran la vida humana. Esa es nuestra visión. Prosperamos gracias a que nuestro personal demuestra un sentido de la responsabilidad, la integridad, el liderazgo sensato y confiable, promueve la sostenibilidad y se inspiran en el espíritu emprendedor y lo demuestran en todo lo que hacen.

Empleamos a más de 9300 personas en todo el mundo para brindar asistencia en el tratamiento de los pacientes de 118 países, con productos en tres áreas terapéuticas:

• Hematología (trastornos de la coagulación)
  • Inmunoterapia (trastornos inmunológicos)
  • Terapia intensiva (manejo de hemorragias y reemplazo del volumen funcional)

Octapharma tiene siete centros de I+D y seis plantas de producción de última generación en Alemania, Austria, Francia, México y Suecia, así como más de 120 centros de plasma en Europa y Estados Unidos. Para más información, visite: www.octapharma.com

Ivana Spotakova
Gerente de comunicaciones