Moody's Analytics lanza un nuevo servicio de curvas de rendimiento para la NIIF 17

LONDRES--()--Moody's Analytics, proveedor líder de inteligencia financiera, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio de curvas de rendimiento para la NIIF 17. Este nuevo servicio ofrece a las aseguradoras una solución conveniente, flexible y robusta para construir las curvas de rendimiento necesarias para valorar los flujos de efectivo futuros según la NIIF 17.

Para desarrollar esta solución nos hemos basado en nuestra experiencia en economía financiera, y estamos capitalizando nuestra infraestructura operativa para ofrecer un servicio fiable y puntual que permita a los clientes cumplir con los exigentes plazos para la presentación de informes. El nuevo servicio permite calcular el ajuste de liquidez sobre las curvas de rendimiento para una variedad de clases de crédito, de modo que las aseguradoras puedan adaptar estas curvas a las características de sus pasivos, como por ejemplo, la duración, la liquidez y los tipos de cambio.

"La generación de curvas de rendimiento para la NIIF 17 plantea a las aseguradoras una serie de desafíos", explicó Christophe Burckbuchler, Director General de Moody's Analytics. "En particular, en cuanto a la selección de una metodología apropiada que permita generar valoraciones estables y robustas de pasivos, así como producir curvas y compilar la documentación necesaria para cumplir con los plazos de presentación de informes. Nuestro nuevo servicio aborda estos desafíos y permite a las aseguradoras acelerar su proyecto de NIIF 17 y los plazos de producción".

El lanzamiento del servicio de curvas de rendimiento de Moody's Analytics para la NIIF 17 amplía nuestras ofertas de servicio para la NIIF 17, entre ellas, la solución RiskIntegrity ™ para la NIIF 17 y el Sistema actuarial AXIS™.

Este mes en los premios anuales de InsuranceERM, Moody's Analytics ganó el premio IFRS 17 Solution of the Year.

Acerca de Moody’s Analytics

Moody's Analytics ofrece herramientas de inteligencia financiera y análisis para ayudar los líderes de negocios tomar decisiones que son mejores y más rápidas. Nuestra profunda experiencia en el sector del riesgo, nuestra amplia base de datos y la aplicación de las nuevas tecnologías ayuda a que nuestros clientes naveguen con confianza un mercado en permanente evolución. Somos líderes en el sector y reconocidos por nuestras soluciones galardonadas, compuestas por: análisis de crédito, datos, software y servicios profesionales, combinados para ofrecer una experiencia completa para el cliente. Generamos confianza en miles de organizaciones en todo el mundo gracias a nuestro compromiso con la excelencia, nuestra mentalidad abierta y enfoque en satisfacer las necesidades del cliente. Para obtener más información sobre Moody's Analytics, visite nuestra página web o conéctese con nosotros en Twitter o LinkedIn.

Moody's Analytics, Inc. es una subsidiaria de Moody's Corporation (NYSE: MCO). Moody’s Corporation informó ingresos de $4,4 billones en 2018, emplea aproximadamente 10.900 personas y mantiene su presencia en 44 países.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.