Ascend Adquirirá los Negocios de Compuestos y Masterbatches de Poliblend y Esseti Plast

Ascend Performance Materials CEO Phil McDivitt and D'Ottavio Group president Giancarlo D'Ottavio signing an agreement for the purchase of Poliblend and Esseti Plast GD. (Photo: Business Wire)

HOUSTON--()--Ascend Performance Materials, el mayor productor totalmente integrado de resina de poliamida 66, anunció hoy que firmó un acuerdo para adquirir Poliblend y Esseti Plast GD de D’Ottavio Group. La adquisición incluye una instalación de fabricación en Mozzate, Italia, la cartera de masterbatch de Esseti Plast GD y la cartera de plásticos de ingeniería de Poliblend, que consiste de grados vírgenes y de reciclados de PA66, PA6, PBT y POM.

“Esta adquisición estratégica marca una transformación importante para nuestra empresa a medida que marcamos nuestra huella europea de fabricación y de distribución. Más importante aún, nos ayuda a proporcionar a nuestros clientes una cartera más amplia de productos sostenibles de alto rendimiento para satisfacer la creciente demanda", comentó Phil McDivitt, presidente y CEO de Ascend.

Poliblend fue fundada en 1999 y ofrece servicios de compuestos y de masterbatches, incluidos los concentrados de color y los aditivos que mejoran el atractivo y el rendimiento del uso final de productos plásticos, envases y fibras. Sus certificaciones incluyen ISO 9001, ISO 14001 y ISO TS 16949.

"La habilidad de ofrecer nuestros productos sostenibles dentro de un entorno empresarial global en constante cambio resulta ser algo revolucionario para Ascend", comentó John Saunders, líder europeo de Ascend.

Giancarlo D’Ottavio, presidente de Poliblend, continuará dirigiendo las operaciones de Poliblend y se unirá al equipo de gestión europeo de Ascend.

“Este es un capítulo emocionante para Poliblend. La combinación de la experiencia compartida de nuestras empresas crea oportunidades para ampliar nuestro alcance mientras continuamos brindando los productos y los servicios de alta calidad en los que confían nuestros clientes", expresó D’Ottavio.

No se divulgaron los términos de la transacción. Se espera que la adquisición finalice en el segundo trimestre.

Acerca de Ascend Performance Materials

Ascend Performance Materials es proveedor líder global de plásticos, fibras y químicos de alta calidad y es el mayor productor integrado de resina PA66 del mundo. Con sede en Houston, Texas, Ascend tiene nueve ubicaciones globales, incluidas cinco plantas de fabricación totalmente integradas, ubicadas en el sureste de los Estados Unidos, y una planta de fabricación de compuestos plásticos de ingeniería en Europa; todas dedicadas a la innovación y a la producción segura. Con tres de las plantas de procesamiento de productos químicos más grandes del mundo, los materiales de Ascend conforman los elementos fundamentales para fabricar productos utilizados en aplicaciones cotidianas, desde prendas de vestir hasta airbags, amarres de cables, placas de circuitos, alfombras y repuestos de automóviles. El personal global de Ascend, compuesto por 2600 personas, ha asumido el compromiso de marcar la diferencia en las comunidades en las que prestamos servicios y de liderar el desarrollo de soluciones de materiales que inspiren a todos, en cualquier lugar, todos los días.

Acerca de Poliblend y Esseti Plast

Poliblend S.P.A. fabrica y comercializa diversos tecnopolímeros básicos (PA-PBT-POM), compuestos elastomerizados, reforzados y cargados, autoextinguibles, lubricados para el mercado global.

Contando con una gran flota de extrusoras dedicadas, Esseti Plast es líder en la producción y en la venta de masterbatches de colores y en aditivos específicos.

Puede obtener más información sobre Poliblend en https://www.poliblend.it/it/chi-siamo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para mayor información:
Ascend Performance Materials
Alison Jahn, vicepresidente de comunicaciones globales
Tel: +1 713-210-9809
Correo electrónico: ajahn@ascendmaterials.com

Para consultas editoriales y recortes:
EMG
Rita Verschuuren
Tel: +31 164 317 024
Correo electrónico: rverschuuren@emg-pr.com

Contacts

Para mayor información:
Ascend Performance Materials
Alison Jahn, vicepresidente de comunicaciones globales
Tel: +1 713-210-9809
Correo electrónico: ajahn@ascendmaterials.com

Para consultas editoriales y recortes:
EMG
Rita Verschuuren
Tel: +31 164 317 024
Correo electrónico: rverschuuren@emg-pr.com