PCI Pharma Services anuncia la adquisición de Bellwyck Pharma Services en el marco de la expansión de sus servicios de ensayos clínicos globales a Canadá y Europa continental

Bellwyck Pharma Services aporta una fuerte presencia en mercados clave y aumenta la magnitud de la red global de PCI

FILADELFIA--()--PCI Pharma Services (PCI), un proveedor líder de soluciones de cadena de suministro farmacéutica y biofarmacéutica global, anunció hoy la adquisición de Bellwyck Pharma Services (Bellwyck), con sede en Toronto (Canadá). Con 25 años de experiencia, Bellwyck es líder en envasado y etiquetado primario y secundario para los mercados de fármacos comerciales y de ensayos clínicos. La adquisición añadirá cuatro centros en cumplimiento con las BPF a la red de PCI en los Estados Unidos, Canadá y Alemania. Estos dos últimos países ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente en total de ensayos clínicos a nivel mundial 1 y esta adquisición amplía en gran medida el alcance global de los servicios de PCI en mercados clave.

“Estamos muy complacidos de darle la bienvenida al equipo de Bellwyck a la familia de PCI”, afirmó Salim Haffar, director ejecutivo de PCI Pharma Services. “Su pasión por los pacientes, equipo de talentos y enfoque innovador a los desafíos que presentan los clientes está perfectamente en línea con nuestra misión y estrategia global. PCI trabaja para ser el puente entre terapias que pueden cambiar la vida y pacientes en todo el mundo. Estamos particularmente entusiasmados con esta adquisición, ya que ampliará nuestro negocio clínico en todo el mundo y permitirá que nuestros clientes accedan a centros en Europa continental y Canadá, además de nuestras instalaciones existentes”.

Las soluciones de cadena de suministro clínica y comercial de Bellwyck son muy similares a las capacidades fundamentales existentes de PCI, entre ellas envasado, etiquetado y logísticas para ensayos clínicos a gran escala de estudios fase I-IV, además de envasado comercial de servicio completo. Con la incorporación de Bellwyck, PCI ahora contará con 25 centros de BPF en América del Norte, Europa y la región de Asia-Pacífico, con una fuerza laboral de más de 3700 asociados altamente capacitados.

“Nos complace que Bellwyck se una al equipo de PCI, y prevemos una integración sin inconvenientes para nuestros empleados y clientes”, señaló Jeff Sziklai, director ejecutivo de Bellwyck Pharma Services. “Tenemos la misma orientación en cuanto a innovación, calidad, servicio excepcional y nuestros empleados. Unir fuerzas con un líder industrial a nivel mundial como PCI es un gran paso para Bellwyck. Esperamos poder acelerar el crecimiento global del negocio clínico de PCI, aprovechando nuestra reputación de generar soluciones de pruebas clínicas innovadoras y personalizadas para nuestros clientes”.

La adquisición de Bellwyck para contar con presencia en Canadá y Alemania pone de manifiesto aún más la estrategia global y el compromiso de PCI como socio de confianza para satisfacer las necesidades de mercado de sus clientes. La incorporación de Bellwyck es la tercera adquisición de PCI fuera de los Estados Unidos en tres años, lo que demuestra el renovado compromiso de la compañía con el crecimiento, su expansión geográfica y los servicios que presta a pacientes de todo el mundo.

Partners Group, en representación de sus clientes, tiene la participación principal en PCI, con sede en Filadelfia (Pensilvania). Los socios inversores son Thomas H. Lee Partners y Frazier Healthcare.

Bellwyck contrató a PricewaterhouseCoopers Corporate Finance Inc. como asesor financiero para esta transacción.

_____________________
1 Sitio web ClinicalTrials.gov Web. Búsqueda de todos los ensayos. Bethesda (MD): National Library of Medicine (US). Disponible en: https://clinicaltrials.gov/ct2/results/map. Consultado el 27 de enero de 2020.

Acerca de PCI Pharma Services

La industria de la salud global confía en las soluciones de desarrollo de fármacos de PCI para que aceleren la llegada al mercado de sus productos y las oportunidades de obtener éxito comercial. Solo PCI aporta la experiencia comprobada que viene con más de 50 lanzamientos de productos exitosos al año durante más de cinco décadas en el negocio de la salud. Una tecnología líder y una inversión continua nos permiten satisfacer necesidades globales en todo el ciclo de vida útil del producto, desde las pruebas clínicas fase I hasta la comercialización y el suministro permanente. Nuestros clientes nos consideran una extensión de sus propias compañías y un socio colaborativo, con el objetivo común de mejorar las vidas de los pacientes. Para obtener más información, visite www.pciservices.com o síganos en Twitter en @PCI_Social.

Nathan Molinari, WE Communications
nmolinari@we-worldwide.com / (212) 551-4860