SpeeDx Pty. Ltd. recauda 15 millones de dólares adicionales en financiaciones de serie B

Los fondos se utilizarán para la expansión de la oferta mundial y el avance de ensayos clínicos en Estados Unidos

"SpeeDx's molecular diagnostic solutions are having a profound global impact in the areas of STIs, antibiotic resistance markers, and respiratory diseases." Michael P. Rubin, M.D., Ph.D., Founder and CEO of Northpond Ventures. (Photo: Business Wire)

SYDNEY--()--SpeeDx Pty Ltd, la empresa que desarrolla diagnósticos clínicos innovadores para respaldar mejores resultados en pacientes, anunció hoy que ha recaudado 15 millones de dólares en inversiones adicionales de capital de serie B de parte de Northpond Ventures, empresa con sede en Estados Unidos. Esta inversión significa un repunte de un 21.22% para el valor de la empresa.

"Las soluciones de diagnóstico molecular de SpeeDx están teniendo un impacto significativo en las áreas de ITS, marcadores de resistencia a antibióticos, y enfermedades respiratorias a nivel mundial" aseguró Michael P. Rubin, M.D., Ph.D., fundador y director ejecutivo de Northpond Ventures. "Ya hemos comprobado que sus soluciones de diagnóstico para enfermedades infecciosas pueden ofrecer un mejor manejo de los pacientes; Northpond Ventures está ansiosa por continuar con esta colaboración, conforme SpeeDx aumenta su influencia a nivel mundial".

En Estados Unidos, SpeeDx está finalizando los ensayos clínicos para su producto insignia ResistancePlus MG, que detecta la ITS Mycoplasma genitalium (MG) y los marcadores genéticos asociados a la resistencia a antibióticos para el tratamiento de primera línea común con macrólidos. Los índices de resistencia en infecciones de MG están aumentando progresivamente en todo el mundo, lo que a su vez está conduciendo a infecciones de difícil tratamiento.1-3 Las recomendaciones para realizar pruebas de resistencia y tomar decisiones de tratamiento más informadas pueden encontrarse en las directrices de tratamiento de la MG en todo el mundo.4-9 La reciente asociación con Cepheid también observó el desarrollo de ResistancePlus MG en la plataforma GeneXpert® (disponible en Australia, Nueva Zelanda y partes de Europa), como parte de su programa de cartuchos FleXible, un producto lanzado a fines del 2019, que provee a los médicos información oportuna para ayudar con el tratamiento de infecciones por MG y respetar las pautas de tratamiento.

El director financiero de SpeeDx, Bhavin Raval, afirma que "a lo largo de nuestro proceso de rápida expansión y a medida que establecemos asociaciones más cooperativas, estos fondos servirán para respaldar las inversiones necesarias para estructuras y procedimientos, con el fin de garantizar una cartera sólida y el crecimiento del servicio durante este año y tiempo después".

Actualmente se están finalizando los estudios preclínicos a modo de preparativo para el inicio de los ensayos clínicos en Estados Unidos con ResistancePlus® GC: una prueba para determinar la vulnerabilidad de las infecciones de gonorrea al tratamiento con ciprofloxacina. La FDA ha concedido a esta prueba la designación de Dispositivo Pionero, lo que permitirá acelerar el proceso de registro. Esto brindará a médicos y pacientes la posibilidad de utilizar ciprofloxacina en lugar de ceftriaxona, uno de los últimos antibióticos disponibles para las infecciones de gonorrea resistentes a diversos fármacos.

Acerca de SpeeDx

SpeeDx ha desarrollado una cartera de pruebas de diagnóstico molecular, principalmente para enfermedades infecciosas, que provee tanto identificación como capacidades de orientación terapéutica. La empresa tiene sede en Australia, con oficinas en Austin y Londres, y distribuidores en toda Europa. SpeeDx se especializa en soluciones de diagnóstico molecular que van más allá de la simple detección y ofrecen información completa para un mejor manejo de los pacientes. La innovadora tecnología de reacción en cadena de la polimerasa en tiempo real (qPCR) ha impulsado estrategias de cebado y detección múltiplex que son líderes en el mercado. Las carteras de productos se enfocan en diagnósticos múltiplex para infecciones de transmisión sexual (ITS), marcadores de resistencia a antibióticos, y enfermedades respiratorias. Para obtener más información acerca de SpeeDx, visite: https://plexpcr.com

Acerca de Northpond Ventures

Northpond Ventures es una empresa líder mundial en la innovación científica que se dedica a construir y empoderar empresas pioneras en tecnologías y ciencias biológicas. Desde su creación, Northpond Ventures ha crecido hasta convertirse en uno de los inversores más activos de las industrias de diagnósticos moleculares y las ciencias biológicas y es muy activa en todas las áreas relacionadas con la atención médica y las industrias afiliadas. Sus inversiones están dirigidas a los mejores científicos, innovadores y empresarios de las ciencias biológicas, los diagnósticos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la terapéutica, y los sectores relacionados. Northpond tiene más de 500 millones de dólares de capital asignado y representa a más de 20 empresas en su cartera. Para obtener más información, visite: npv.vc.

Referencias

1. Leer T R H, Fairley C K, Murray G L, et al. Outcomes of resistance-guided sequential treatment of Mycoplasma genitalium infections: a prospective evaluation, Clinical Infectious Diseases, ciy477,https://doi.org/10.1093/cid/ciy477
  2. Getman D, Jiang A, O'Donnell M, Cohen S. 2016. Mycoplasma genitalium prevalence, coinfection, and macrolide antibiotic resistance frequency in a multicenter clinical study cohort in the United States. J Clin Microbiol 54:2278-2283.
  3. Murray GL, Bradshaw CS, Bissessor M, et al. Increasing Macrolide and Fluoroquinolone Resistance in Mycoplasma genitalium. Emerging Infectious Diseases. 2017;23(5):809-812. doi:10.3201/eid2305.161745.
  4. Jensen et al. 2016 European guideline on Mycoplasma genitalium infections. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2016 Oct;30(10):1650-1656.
  5. Horner PJ et al. 2016 European guideline on the management of non-gonococcal urethritis. Int J STD AIDS. 2016 Oct;27(11):928-37.
  6. 2018 BASHH UK national guideline for the management of infection with Mycoplasma genitalium. Disponible en línea en: https://www.bashhguidelines.org/media/1198/mg-2018.pdf
  7. Groupe Infectiologie Dermatologique et Infections Sexuellement GRIDIST and Société Fançaise de Dermatologie – Press Release. Disponible en línea en: https://www.sfdermato.org/actualites/communique-commun-gridist-et-sfd.html
  8. Australian STI Management Guidelines – Mycoplasma genitalium 2018. http://www.sti.guidelines.org.au/sexually-transmissible-infections/mycoplasma-genitalium
  9. https://www.canada.ca/en/public-health/services/infectious-diseases/sexual-health-sexually-transmitted-infections/canadian-guidelines/sexually-transmitted-infections/canadian-guidelines-sexually-transmitted-infections-49.html