VELO3D y Honeywell Aerospace concretan una alianza para la calificación de la impresora 3D para metales Sapphire™ de VELO3D en la producción de componentes para aeronaves

Sample additively manufactured parts demonstrate how VELO3D’s unique metal printing process can produce geometries that were previously impossible; applications include aviation, oil & gas, aerospace and other industrial markets. (Photo: Business Wire)

CAMPBELL, California--()--VELO3D y Honeywell Aerospace, usuario líder de tecnologías de fabricación aditiva (Additive Manufacturing, AM) con amplio conocimiento en diversas plataformas y aplicaciones, anunciaron su alianza para la calificación del sistema Sapphire de VELO3D como una plataforma de fabricación viable para la producción de componentes para aeronaves mediante impresión en 3D. El sistema Sapphire fue seleccionado por ofrecer capacidades únicas en la creación de geometrías de alta complejidad sin la necesidad de estructuras de soporte, que permite a los clientes beneficiarse de importantes mejoras en tiempo, costo y calidad.

El sistema Sapphire de VELO3D se establecerá en la planta de Honeywell Aerospace en Phoenix. El proceso de calificación ya está en marcha y se centra en INCONEL, una súperaleación en base a níquel apta para temperaturas extremas. VELO3D aportará su experiencia en el desarrollo de conjuntos de parámetros adecuados para que Honeywell Aerospace pueda completar la calificación de materiales mediante el sistema de Sapphire a fin de lograr propiedades de material óptimas. Se anticipa que el proceso de calificación se complete para el tercer trimestre de este año.

“Realizamos el proceso de calificación del sistema Sapphire de VELO3D con el objetivo de posibilitar la impresión de geometrías que no pueden fabricarse con las impresoras 3D para metales existentes. Gracias a esta tecnología, Honeywell podrá desarrollar nuevas aplicaciones de piezas de producción, además de cumplimentar los requisitos de material para la calificación”, señaló el Dr. Söeren Wiener, director sénior de tecnología y operaciones de avanzada en Honeywell Aerospace. “Planificamos realizar la calificación de este equipo mediante pruebas de repetibilidad en nuestro entorno de producción, incluyendo los procesos de armado y posproducción, a fin de generar un conjunto aceptable de datos sobre las propiedades del material y la calificación para componentes físicos de vuelo”.

“La habilitación geométrica que podemos ofrecer a clientes como Honeywell Aerospace les permite imprimir lo que antes consideraban ‘piezas imposibles’ y, además, hacerlo en el marco de un caso de negocios sólido que ofrece mejores costos y una mayor calidad”, comentó Benny Buller, fundador y director ejecutivo de VELO3D. “Vemos con gran entusiasmo nuestra alianza con Honeywell, que nos permitirá demostrar que la impresión 3D en metales es un método de fabricación viable para la producción, apto para una gama más amplia de aplicaciones de uso final”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

VELO3D
Joyce Yeung
joyce.yeung@VELO3D.com
972 914 8732

Contacts

VELO3D
Joyce Yeung
joyce.yeung@VELO3D.com
972 914 8732