Nueva Legislación Requiere que 40 000 Preparadores de Impuestos Proporcionen sus Tarifas por Adelantado e Informen a los Clientes sobre Servicios de Impuestos Gratuitos; Algunos Preparadores de Impuestos Están Exentos

El nuevo proyecto de ley tiene como objetivo proteger a los contribuyentes más pobres haciendo cumplir los requisitos para los preparadores de impuestos registrados

SACRAMENTO, Calif.--()--El Proyecto de Ley 1140 de la Asamblea de California requiere que los preparadores de impuestos no inscritos, específicamente aquellos registrados en el Consejo de Educación Tributaria de California (California Tax Education Council, CTEC), proporcionen a los clientes potenciales todas las tarifas y costos por adelantado, así como los servicios de preparación de impuestos gratuitos disponibles. Los abogados, los contadores públicos certificados (Certified Public Accountants, CPA) y los agentes inscritos (Enrolled Agents, EA), que también preparan declaraciones de impuestos por una tarifa, están exentos de las disposiciones.

El asambleísta Mark Stone (D-Monterey Bay) fue el autor del proyecto de ley teniendo en cuenta a las familias de bajos ingresos que hacen que se les preparen los impuestos por tarifas más altas de lo que originalmente pensaron. Debido a que existen servicios gratuitos disponibles, el proyecto de ley apunta a hacer notar esto a los contribuyentes que tal vez no puedan pagar por servicios profesionales. El Senado de California votará sobre el proyecto de ley dentro de los próximos meses.

El proyecto de ley se aplicará a todos los 40 000 preparadores de impuestos registrados en el CTEC (CTEC-registered tax preparers, CRTP) y les exigirá que proporcionen una declaración de divulgación estandarizada a clientes potenciales que ganen menos de USD 66 000 al año, explicando que pueden ser elegibles para servicios en línea gratuitos, y aquellos que ganen menos de USD 56 000, pueden ser elegibles para servicios gratuitos a través del programa de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (Volunteer Income Tax Assistance, VITA) del IRS. También requiere que los CRTP proporcionen una lista de costos y tarifas por adelantado, así como su número de identificación de preparador de impuestos (Preparer Tax Identification Number, PTIN) federal.

Después de que la declaración de impuestos es preparada, los CRTP deben proporcionar una segunda declaración que describa, de manera no taxativa, su información de contacto, PTIN, si otros estuvieron involucrados en la preparación de su declaración de impuestos (incluido su nombre, información de contacto y PTIN), así como el total cobrado por el CRTP. Las divulgaciones deben estar disponibles en inglés, coreano, español, chino, tagalo y vietnamita. Los CRTP que violen repetidamente estas disposiciones enfrentarían una multa de USD 750.

Los proponentes dicen que requerir un aviso por escrito sobre los servicios gratuitos ayudará a proteger a las familias de bajos ingresos del pago de cientos de dólares en tarifas por preparación de impuestos. También señalan que una cuarta parte de los beneficiarios del crédito tributario por ingreso del trabajo (Earned Income Tax Credit, EITC) de bajos ingresos paga aproximadamente una cuarta parte de su EITC por servicios de preparación de impuestos.

Los opositores afirman que resulta discriminatorio obligar a un segmento de la industria de la preparación de impuestos a una legislación que aumente los costos y disminuya los ingresos y que resultará en un privilegio económico para los abogados, contadores públicos certificados y agentes inscritos. Los opositores también expresan que la misma obliga a los CRTP a trabajar sin remuneración si se les exige que determinen el nivel de ingresos, que el proyecto de ley no identifica como bruto, neto o imponible, de un cliente potencial. Además, argumentan que el proyecto de ley no explica cómo se aplican las exenciones para los abogados, contadores públicos certificados o agentes inscritos que emplean a los CRTP para ayudarlos con las declaraciones de impuestos de los clientes.

El CTEC es una organización sin fines de lucro, que fue establecida en 1997 por la Legislatura del Estado de California, para proteger a los contribuyentes contra preparadores de impuestos incompetentes y fraudulentos a través de requisitos de educación y registro. Para obtener más información, visite ctec.org. Para obtener los detalles sobre el Proyecto de Ley 1140, visite a29.asmdc.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Gigi Jones I gjones@ctec.org I 916.296.6913

Contacts

Gigi Jones I gjones@ctec.org I 916.296.6913