CA Ventures Expande su División Internacional con una Inversión de USD 325 Millones en Viviendas para Estudiantes Latinoamericanos

La firma apunta a las ciudades mexicanas de Monterrey, Ciudad de México y Mérida

CHICAGO--()--CA International, la división internacional de CA Ventures, compañía de administración de inversiones inmobiliarias con sede en los Estados Unidos, anunció hoy que invertirá USD 325 millones para expandir su presencia en viviendas multifamiliares y estudiantiles en América Latina, específicamente en las ciudades mexicanas de Monterrey, Ciudad de México y Mérida.

"América Latina sigue siendo una región de alto crecimiento que ha atraído a inversionistas que buscan adquirir o desarrollar nuevas comunidades de alquiler, particularmente cerca de las principales universidades a medida que las preferencias de vivienda evolucionan", comentó Tony DiBiase, director de CA International, quien dirigió la división desde su inicio en 2013. "Al ser pioneros en viviendas estudiantiles especialmente construidas en esta región, hemos trabajado arduamente para colaborar con las partes interesadas locales y con socios de inversión en cada país para traer productos de calidad al mercado, adaptando cada desarrollo a las necesidades de la población estudiantil local. Los proyectos emblemáticos de CA International están cambiando la forma en que América Latina visualiza la viviendas estudiantiles y ofrecen a los estudiantes la oportunidad de vivir fuera de casa durante sus estudios para obtener independencia y crear amistades de por vida".

CA International actualmente tiene cuatro proyectos totalmente operativos en América Latina: LivinnX 18, una comunidad de 123 unidades y 413 camas en Bogotá, Colombia; LivinnX 21, una comunidad de 135 unidades y 486 camas, también ubicada en Bogotá; LivinnX Barranquilla, una comunidad de 162 unidades y 575 camas en Barranquilla, Colombia; y LivinnX Santiago, una comunidad de 144 unidades y 410 camas en Santiago, Chile. Los primeros dos proyectos de CA, LivinnX 18 y LivinnX Santiago, están ocupados en más del 93 %, mientras que LivinnX 21 y LivinnX Barranquilla, que fueron completados en los últimos dos años, están proyectados a tener más del 90 % de ocupación en los próximos 12 meses, lo que demuestra la fuerte recepción del mercado. CA International tiene seis proyectos adicionales en México, Chile y Colombia programados para iniciar este año.

"Estos alojamientos estudiantiles especialmente construidos, en sus diversas formas, están siendo absorbidos cada vez más por el mercado latinoamericano a medida que las necesidades y los deseos de los jóvenes de todo el mundo continúan cambiando", agregó DiBiase. "CA aprovechó esta tendencia desde el principio con gran éxito, y continuamos construyendo sobre aquel modelo probado".

Subrayando su impacto sobre el mercado más amplio, los desarrollos residenciales concluidos de CA International han ganado varios premios de la industria. LivinnX 18 fue honrado con un Premio Obras CEMEX 2019 para viviendas residenciales como parte de una competencia internacional. El proyecto también recibió una distinción honorable en la Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo, el evento de arquitectura más prestigioso de la región. Además, LivinnX Santiago fue nominada para el premio Edificio del año de ArchDaily en 2019.

CA International también cuenta con un activo operativo en Europa, una comunidad estudiantil de 710 camas en Cracovia, Polonia, y tres activos que totalizan 888 camas en construcción en las ciudades británicas de Glasgow, Edimburgo y Sheffield. Para 2021, CA International tendrá 2900 camas en funcionamiento en los mercados europeos y muchas más proyectadas para 2022 y 2023.

Acerca de CA Ventures:

CA Ventures LLC es una compañía global de gestión de inversiones inmobiliarias integrada verticalmente con más de USD 13 mil millones de activos en América del Norte, América del Sur y Europa. La firma con sede en Chicago ofrece servicios integrales internos de inversión, desarrollo y operación y se especializa en una variedad de clases de activos inmobiliarios comerciales específicos que incluyen vida estudiantil, vida para adultos mayores, multifamiliares, industriales y de oficina. CA administra inversiones inmobiliarias a nombre de algunos de los mayores inversores institucionales del mundo a través de una gama de vehículos de inversión básicos, de valor agregado y oportunistas. La firma también ofrece servicios de administración de terceros para activos de estudiantes, adultos mayores y residenciales. Para obtener más información, visite www.ca-ventures.com.

Editores:

Para obtener más información o para programar una entrevista, póngase en contacto con Mimi Simon, msimon@taylorjohnson.com, (312) 267-4517 o con Abe Tekippe, atekippe@taylorjohnson.com, (312) 267-4528.

Mimi Simon, msimon@taylorjohnson.com, (312) 267-4517
Abe Tekippe, atekippe@taylorjohnson.com, (312) 267-4528