PENTIXAPHARM asegura 15 millones de euros en ronda de financiación de serie A para desarrollar un teragnóstico dirigida a CXCR4

La financiación se utilizará para la fase I / fase II de los ensayos del programa líder PentixaTher/ PentixaFor

WÜRZBURG, Alemania--()--PentixaPharm ha anunciado que ha conseguido 15 millones de euros en una ronda de financiación de serie A liderada por el acelerador de ciencias de la vida ELSA Eckert.

PentixaPharm GmbH, una empresa conjunta de Scintomics GmbH y 1717 Life Science Ventures GmbH, se ha comprometido a desarrollar PentixaFor y PentixaTher como un par de radiofármacos teragnósticos, dirigidos específicamente al receptor CXCR4 expresado en la mayoría de las enfermedades de rápido progreso, en particular los cánceres malignos. La financiación está desinada a un ensayo de fase II del compuesto de imágenes PentixaFor y a un ensayo de fase I del compuesto terapéutico PentixaTher en el linfoma del sistema nervioso central (SNC), al tiempo que ayudará en los estudios de prueba de concepto en otras indicaciones.

Dr. Hakim Bouterfa, CEO PentixaPharm
hakim.bouterfa@1717lsv.com