WELL alcanza un importante hito mundial ayudando a mejorar la salud de las personas y construir mejores edificios

WELL se ha implantado en proyectos que superan los 500.000 pies cuadrados en casi 60 países

NUEVA YORK--()--El International WELL Building Institute (IWBI) ha anunciado hoy que ha superado la cifra de aprobado 500.000 pies cuadrados (unos 46.451 m2) de edificios registrados y certificados con la norma WELL Building Standard (WELL). El hito se produce rápidamente después del anuncio anterior de este mes de que el número de profesionales acreditados (AP) y registrados de WELL ha superado los 10.000, lo que constituye una prueba más del crecimiento acelerado del movimiento mundial para ayudar a las personas a prosperar mediante mejores edificios y comunidades y organizaciones más fuertes.

"Con más de 4.000 proyectos en casi 60 países, que abarcan todo tipo de espacios -oficinas, escuelas, hoteles y residencias, entre otros- es evidente que esta segunda ola de sostenibilidad ha cobrado un poderoso impulso", afirma Rick Fedrizzi, presidente y CEO de IWBI. "El hecho de alcanzar 500.000 pies cuadrados de espacios aplicando WELL impacta positivamente en la salud y el bienestar de más personas en más lugares y supone un inicio del cambio argumental relacionado con cómo diseñamos y ponemos en funcionamiento los espacios donde pasamos nuestro tiempo”, añade.

"Gran parte del éxito de WELL se debe a nuestros AP de WELL y a la Facultad de WELL, una comunidad activa y en crecimiento que lleva la educación sobre WELL a colegas y clientes de todo el mundo", continúa. "Junto con el alcance del mercado de nuestros más de 130 miembros de la organización, este liderazgo combinado ha desempeñado un papel fundamental en el viaje de IWBI hacia la transformación del mercado, en el que se coloca a las personas que nos importan directamente en el centro de cada decisión que tomamos", concluye.

En 2019, se registraron casi cuatro veces más proyectos nuevos para seguir las directrices de WELL que durante todo el año 2018.

"500.000 es una cifra importante, pero lo que es verdaderamente notable es el ritmo de adopción", comenta Rachel Gutter, presidenta de IWBI. "WELL entró en el mercado en 2014 y tardó aproximadamente cuatro años alcanzar los 250 millones de pies cuadrados, pero sólo le ha llevado un año duplicarlo. Aunque es una potente señal del mercado, realmente refleja un increíble aumento de una comunidad dedicada en todo el mundo que está comprometida a invertir en salud", señala.

Para aprovechar este crecimiento e impulso, IWBI también ha optimizado nuevas oportunidades de asociación para llegar a los mercados prioritarios y ampliar los beneficios de crear mejores edificios.

"Estamos fomentando un movimiento mundial para transformar radicalmente la forma en que cumplimos la promesa de mejores edificios que ayuden a todas las personas a prosperar", declara Gutter. "Sabemos que no podemos hacerlo solos. Por eso el año pasado anunciamos una asociación con Enterprise Community Partners para tender un puente entre la sostenibilidad y la salud mediante la integración de WELL con los Criterios de Comunidades Verdes de Enterprise 2020, que es el principal estándar de construcción de viviendas ecológicas asequibles en todo el país", añade. Actualmente, 27 estados y Washington D.C. exigen o incentivan la certificación de Comunidades Verdes Empresariales para las urbanizaciones de viviendas asequibles que reciben fondos públicos. A partir de octubre, los proyectos que cumplan con estos requisitos también serán certificados para WELL.

"A medida que continuamos expandiéndonos en varios ámbitos, es más importante que nunca que encontremos un lugar y un momento para que nuestra comunidad experimente el poder de este movimiento. Por eso, en dos meses cortos, nos reuniremos en Scottsdale (Arizona), para el lanzamiento de The WELL Conference, un congreso diseñado para inspirar, energizar y homenajear a las personas y a las organizaciones que nos están ayudando a cambiar el mundo", señala Fedrizzi.

En colaboración con la American Society of Interior Designers (ASID) y Emerald Expositions (Emerald), The WELL Conference reunirá a las comunidades de arquitectura, diseño e ingeniería, junto con promotores inmobiliarios, funcionarios corporativos, profesionales de la salud pública y empresas de tecnología. Centrada en la idea de que nuestros edificios y comunidades son fundamentales para nuestra salud y bienestar, el evento unirá una representación diversa de industrias y sectores en torno a una misión compartida.

"A la vista de estos enormes logros en tan sólo cinco años desde el lanzamiento de WELL, estamos más que entusiasmados por ver lo que traerá esta nueva década", declara Fedrizzi. "Cada nuevo proyecto, WELL AP, la Facultad de WELL y miembro de IWBI nos ayuda a dar más pasos adelante en este viaje. Y cuando la misión es mejorar la salud de las personas, merece la pena celebrar cada hito", concluye.

Acerca de International WELL Building Institute

The International WELL Building Institute (IWBI) lidera el movimiento mundial para transformar nuestros edificios, comunidades y organizaciones de manera que ayuden a las personas a prosperar. WELL v2 es la última versión de su popular norma WELL Building Standard y el programa piloto de la WELL Community Standard es un sistema de clasificación en escala de distrito que establece un nuevo punto de referencia mundial para comunidades saludables. WELL se centra exclusivamente en las formas en que los edificios y las comunidades, y todo lo que hay en ellos, pueden mejorar nuestra comodidad, impulsar mejores opciones y, en general, mejorar, no comprometer, nuestra salud y bienestar. IWBI moviliza a la comunidad de bienestar a través de la gestión de la credencial de WELL AP, la búsqueda de investigaciones aplicables, el desarrollo de recursos educativos y la defensa de políticas que promuevan la salud y el bienestar en todas partes. IWBI participa en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa de ciudadanía corporativa del mundo, y ayuda a las empresas a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de las Naciones Unidas mediante el uso de WELL. Puede encontrar más información sobre WELL aquí.

International WELL Building Institute, IWBI, the WELL Building Standard, WELL v2, WELL Certified, WELL AP, WELL, WELL Portfolio, The WELL Conference, the WELL Community Standard y otros y sus logotipos relacionados son marcas comerciales o marcas de certificación International WELL Building Institute pbc en Estados Unidos y en otros países.

Jamie Matos, 646.827.2955
media@wellcertified.com