Unos 7000 empleados de Bacardi activan su mensaje de “fuera de la oficina” para visitar cientos de bares en todo el mundo, a fin de iniciar conversaciones sobre cócteles y cultura

De Nueva York a Londres y de Dubái a Sídney, Bacardi regresa a los bares con la propuesta “Back to the Bar” (Volvamos al bar) y publica el Informe de tendencias de cócteles de Bacardi, que muestra lo que se pedirá en 2020

Los empleados de Bacardi regresan a los bares con la propuesta “Back to the Bar”, para iniciar conversaciones sobre cócteles y cultura. (Foto: Business Wire)

HAMILTON, Las Bermudas--()--Este jueves, 7000 empleados de Bacardi en todo el mundo activarán su mensaje de “fuera de la oficina” para salir y visitar bares en más de 100 ciudades, todo en nombre de descubrir las novedades y los próximos cócteles. La actividad, llamada “Back to the Bar”, reúne a todo el equipo de Bacardi para un día de “investigación en la barra” con los bármanes que buscan y crean las tendencias del negocio de las bebidas alcohólicas y son un vínculo directo con los consumidores. Según Nielsen CGA, el 40 % de los ingresos en los bares está influenciado por los bármanes, ya que son los expertos a los que se recurre cuando se necesita ayuda para elegir la bebida.

Como parte de la tercera versión de “Back to the Bar”, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo revela lo que entusiasma a los bármanes con el lanzamiento del Informe de tendencias del cócteles de Bacardi para 2020. El informe destaca las tendencias según las opiniones procedentes de una encuesta que Bacardi realizó a bármanes y embajadores de bares en 2019, así como de investigaciones externas de las agencias líderes de percepciones de los consumidores en el mundo.

"La tradición de Back to the Bar es un momento en el que todos en la empresa, independientemente del trabajo diario, se convierten en embajadores e investigadores al regresar a donde se hace nuestro negocio: los bares y restaurantes locales”, explica Mahesh Madhavan, director ejecutivo de la empresa de propiedad familiar Bacardi Limited. "Estamos en el negocio de las relaciones y nunca pierdo la oportunidad de hablar con un barman o con nuestros consumidores para saber lo que están viendo y lo que piensan que será el próximo gran descubrimiento”.

Al mismo tiempo que la empresa celebra su 158.o aniversario esta semana, “Back to the Bar” también conmemora el legado de la empresa respecto a la mentalidad y al espíritu emprendedor de un fundador. Durante siete generaciones, la empresa de propiedad familiar ha inculcado la creencia de que las marcas se crean en los bares, no en las salas de las juntas directivas. Todos en Bacardi participan en este enfoque de “arremangarse” para recopilar datos y se desempeñan como personas influyentes al hablar con amigos, familiares y consumidores sobre las marcas.

"En una era donde las personas están desbordadas de información, nada sustituye al hecho de salir a la calle y ver en primera persona lo que está sucediendo en el bar”, afirma Jacob Briars, director de Promoción Mundial de Bacardi. “Cuando algo emociona a los bármanes, sabemos que es cuestión de tiempo antes de comenzar a ver un cambio en la mentalidad y el comportamiento de nuestros clientes”.

Estos son algunos de los hallazgos del Informe de tendencias del cócteles de Bacardi para 2020:

• Se generaliza el consumo consciente de bebidas: el 83 % de los bármanes mencionan que las bebidas con bajo contenido de alcohol están de moda, y hubo un aumento del 42 % en las búsquedas en Internet del término 'mocktail' (bebida sin alcohol) en 2019. (Technomic Behind the Bar Insights, 2019 y Google Trends, 2019)
  • Los productos naturales son el centro de atención, con el 31 % de los bármanes cada vez más interesados en ingredientes locales y frescos. (Global Brand Ambassador Survey [GBAS], 2019)
  • La tendencia de los cócteles culinarios toma prestados los métodos y las técnicas de la cocina y defiende los ingredientes frescos, salados, herbales y de temporada: el 91 % de los bármanes usa vegetales en sus cócteles y el 68 % de los miembros de la Federación Culinaria Americana calificó a la coctelería culinaria como una tendencia el año pasado. (Technomic Behind the Bar Insights, 2019)
  • El ron oscuro lidera la liga premium: el 43 % de los bármanes lo clasificaron como la mejor bebida espirituosa para ser de categoría superior. (GBAS, 2019)
  • La sostenibilidad está a la vanguardia en la mente de todos los consumidores, y esto se refleja en el bar: el 66 % de los bármanes mencionan que las bebidas sostenibles están de moda en este momento. (Technomic Behind the Bar Insights, 2019)
  • Los cócteles listos para beber (Ready-To-Drink, RTD) están aquí para quedarse, lo que refleja la demanda general de cócteles consistentes y convenientes bien elaborados más allá de la barra: hubo un aumento del 26 % de refrescos de vodka y RTD saborizados en Norteamérica el año pasado. (GBAS, 2019)
  • El 38 % de los estadounidenses prefieren hacer los cócteles en su casa, y la industria se ha adaptado rápidamente: se ofrecen a los consumidores innumerables formas de facilitar el consumo en casa, desde kits de cócteles caseros hasta recetas recomendadas con inteligencia artificial. (Mintel, 2019)

Haga clic aquí para acceder a todo el Informe de tendencias de cócteles de Bacardi para 2020.

Acerca de Bacardi Limited

Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, produce y comercializa vinos y licores de reconocimiento internacional. La cartera de marcas de Bacardi Limited cuenta con más de 200 marcas y etiquetas, como el ron BACARDÍ®, el vodka GREY GOOSE®, el tequila PATRÓN®, la mezcla de whisky escocés DEWAR'S®, la ginebra BOMBAY SAPPHIRE®, el vermut y los vinos espumosos MARTINI®, el tequila agave azul al 100 % CAZADORES® y otras marcas líderes y emergentes, como el whisky escocés WILLIAM LAWSON’S®, el licor elderflower ST-GERMAIN® y el vodka ERISTOFF®. Fundada hace más de 158 años en Santiago de Cuba y de propiedad familiar, Bacardi Limited emplea a más de 7000 personas, opera más de 20 plantas de producción en 11 países y vende sus marcas en más de 170 países. Bacardi Limited se refiere al grupo de empresas Bacardi, incluida Bacardi International Limited. Visite www.bacardilimited.com o síganos en Instagram, LinkedIn y Twitter.

Para obtener más información y oportunidades de entrevistas, comuníquese con:
Elaine Fintel
Supervisora de cuentas
efintel@nikecomm.com

Zara Biggs
Ejecutiva de cuentas auxiliar
zbiggs@nikecomm.com

Para obtener más información y oportunidades de entrevistas, comuníquese con:
Elaine Fintel
Supervisora de cuentas