King Street Real Estate, Westdale Properties y Cedar Capital Partners adquieren el Hotel Shelborne South Beach en Miami Beach por 120 millones de dólares

NUEVA YORK & TORONTO & LONDRES--()--Una empresa conjunta entre King Street Real Estate GP, L.L.C ("King Street Real Estate"), Westdale Properties ("Westdale") y Cedar Capital Partners ("Cedar Capital") ha anunciado hoy la adquisición del Hotel Shelborne South Beach en Miami Beach (Florida) por 120 millones de dólares.

El hotel de 275 habitaciones está situado en el corazón del famoso distrito art decó de Miami Beach. Inaugurado en 1941, el Shelborne fue diseñado originalmente por Igor Polevitzky y posteriormente actualizado y ampliado por Morris Lapidus, el arquitecto responsable de algunos de los hoteles más glamurosos de Miami.

David Walch, socio de King Street Capital Management ("King Street"), ha comentado: "Shelborne South Beach es una propiedad exclusiva situada en un distrito privilegiado y distinguido de Miami Beach. Estamos muy contentos de haber completado esta compra y esperamos trabajar junto con nuestro socio durante mucho tiempo, Cedar Capital, y nuestro nuevo socio, Westdale, para asegurar el éxito continuo de este icónico hotel".

“Estamos muy orgullosos de esta adquisición, junto con nuestros socios King Street Real Estate y Cedar Capital, y seguimos comprometidos a trabajar juntos para redefinir esta propiedad mientras seguimos respetando su patrimonio", señala Mitchell Cohen, director de operaciones de Westdale Properties. "No es habitual contar con la oportunidad de adquirir un hotel con un potencial tan elevado con una increíble ubicación al lado de la playa", añade.

"El Shelborne South Beach es un icono histórico de Miami Beach", afirma Ben Leahy, socio de Cedar Capital Partners. "Como nuevos propietarios, esperamos mantener la gran reputación del hotel como uno de los mejores lugares para alojarse en Miami Beach", concluye.

Acerca de King Street

King Street Real Estate, el grupo de inversión inmobiliaria de King Street Capital Management, gestiona varios fondos inmobiliarios oportunistas, que invierten en acciones y deudas en mercados dislocados y en situaciones complejas. En los últimos 10 años, King Street ha invertido aproximadamente 2.500 millones de dólares en casi 50 transacciones directas de bienes raíces en una amplia gama de subsectores, principalmente en Estados Unidos y Europa.

King Street es una empresa de gestión de inversiones globales fundada en 1995, con más de 18.000 millones de dólares en activos gestionados a través de estrategias de fondos de cobertura cerrados, globales y europeos y CLO. Con oficinas en Nueva York, Londres, Singapur, Tokio y Charlottesville (Virginia, EE. UU.), King Street se centra en situaciones complejas, de crisis, desfavorables y especiales, utilizando un enfoque fundamental impulsado por la investigación con énfasis en la rentabilidad absoluta y la protección contra los aspectos negativos.

Acerca de Westdale Properties

Westdale, con sede en Toronto, ha sido propietaria, gestionado y desarrollado bienes raíces en todo Canadá y Estados Unidos durante más de 65 años. Westdale está comprometida a crear experiencias positivas para las decenas de miles de norteamericanos que llaman a nuestros edificios su hogar. El mismo compromiso se genera para aquellos que trabajan y compran en nuestras propiedades o pasan tiempo de calidad en nuestros hoteles o vienen a comer a nuestra plataforma de restaurantes en expansión.

Con un negocio principal formado por más de 50.000 unidades residenciales en 3 provincias canadienses y 11 estados de EE. UU., Westdale continúa expandiendo su cartera para incluir más de 4 millones de pies cuadrados (unos 371.612 metros cuadrados) de propiedades minoristas, de oficinas e industriales en América del Norte. Westdale también participa activamente en varios desarrollos urbanos importantes de uso mixto en toda América del Norte, incluidos proyectos en Toronto, Dallas, Atlanta, Halifax y Calgary. Para obtener más información, visite www.westdaleproperties.com y www.westdale.com.

Acerca de Cedar Capital Partners

Cedar Capital se centra exclusivamente en la inversión en la industria hotelera. La empresa, fundada en 2004, invierte en hoteles de estilo de vida, de servicio completo y de lujo. Desde su creación, los directores de la empresa han adquirido hoteles por un valor de casi 4.000 millones de dólares y han mantenido un historial constante de buenos resultados y creación de valor. La empresa tiene oficinas en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Para más información, consulte www.cedarcp.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Contacts

Medios:
Para King Street
Shawn Pattison / Will Braun
Abernathy MacGregor
+1-212-371-5999
shp@abmac.com / whb@abmac.com

Para Westdale
Mitchell Cohen
+1-416-565-7902
mitchellc@westdaleproperties.com
www.westdaleproperties.com
www.westdale.com

Para Cedar Capital
Ben Leahy
+1-415-706-0586
ben@cedarcp.com
www.cedarcp.com

Contacts

Medios:
Para King Street
Shawn Pattison / Will Braun
Abernathy MacGregor
+1-212-371-5999
shp@abmac.com / whb@abmac.com

Para Westdale
Mitchell Cohen
+1-416-565-7902
mitchellc@westdaleproperties.com
www.westdaleproperties.com
www.westdale.com

Para Cedar Capital
Ben Leahy
+1-415-706-0586
ben@cedarcp.com
www.cedarcp.com