Cómo ofrecer una experiencia positiva continua: los datos de la encuesta global Look Good Feel Better muestran el impacto del programa en diferentes culturas y continentes

Los hallazgos publicados en el Día Mundial contra el Cáncer demuestran la importancia de la apariencia en la autoestima y la confianza para las mujeres en el tratamiento del cáncer en todo el mundo

Download

Loading media player...

WASHINGTON--()--Look Good Feel Better (Verse bien, sentirse mejor), el programa mundial de ayuda contra el cáncer, compartió hoy los resultados de su tercera encuesta mundial anual a participantes del programa. La encuesta global Look Good Feel Better 2018/19 recopiló datos de más de 26 000 participantes en el programa en 16 países. Los resultados demuestran que Look Good Feel Better ofrece de manera continua una experiencia valiosa y tiene un impacto positivo para las mujeres durante el tratamiento contra el cáncer más allá de países y culturas.

Durante más de 30 años, Look Good Feel Better ha ofrecido programas gratuitos para enseñar técnicas de belleza que ayudan a las personas con cáncer en el manejo de los efectos secundarios sobre el aspecto físico del tratamiento contra el cáncer. El programa ha alcanzado a más de 2 millones de personas a nivel mundial a través de su red de 27 afiliados globales.

Los resultados de la encuesta global de este año ponen de manifiesto el profundo impacto del programa Look Good Feel Better.

  • La cantidad de participantes en la encuesta que se sintieron muy o algo confiados en su aspecto subió de apenas un 50 por ciento antes de asistir a un taller a un 92 por ciento luego de participar en él.
  • El 95 por ciento de los participantes valoraron lo aprendido, mientras que el 96 por ciento encontró útil el programa para mejorar la imagen personal.
  • El 97 por ciento de los participantes de todo el mundo indicaron que encontraron apoyo en la experiencia LGFB.

“El Día Mundial contra el Cáncer nos recuerda a todos que el cáncer no respeta fronteras”, señaló Louanne Roark, directora ejecutiva de la Fundación Look Good Feel Better. “El precio que debemos pagar por los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer en cuanto a autoestima y confianza personal también es universal. En sociedad con toda la industria de la belleza a nivel global, innumerables voluntarios y proveedores de cuidados, hemos apoyado a mujeres de todo el mundo durante 30 años, ofreciendo compasión y sentido de comunidad, elevando su moral y restaurando su confianza”.

Más información en lookgoodfeelbetter.org/worldcancerday.

ACERCA DE LOOK GOOD FEEL BETTER®

Look Good Feel Better® está dedicado a ayudar a que las personas con cáncer combatan los efectos secundarios sobre el aspecto que posee su tratamiento. Desde 1989, el programa ha empoderado a 2 millones de personas en 27 países para recuperar su autocontrol, confianza y autoestima, todos elementos centrales para el bienestar.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jennifer Burke Labriola
burkepr@gmail.com
203-586-9769

Contacts

Jennifer Burke Labriola
burkepr@gmail.com
203-586-9769