Morgan Stanley crea la Alianza para la Salud Mental Infantil

• La Alianza ayudará a impulsar el capital hacia la ampliación de estrategias eficaces y basadas en pruebas, que repercutan en la salud mental de la juventud

NUEVA YORK--()--Morgan Stanley (NYSE: MS) acaba de anunciar la creación de la Morgan Stanley Alliance for Children’s Mental Health (Alianza Morgan Stanley para la Salud Mental Infantil, la «Alianza»). La Alianza, que reúne a los principales líderes del espacio de la salud mental infantil, combinará los recursos y el alcance de Morgan Stanley y su Fundación con el conocimiento y la experiencia de sus distinguidas organizaciones asociadas sin fines de lucro. La Alianza ayudará a abordar de un modo estratégico los problemas de salud mental infantil y los desafíos de gran alcance del estrés, la ansiedad y la depresión.

La Alianza tratará de impulsar el impacto en las personas jóvenes, especialmente en las poblaciones marginadas, mediante asistencia a través de transiciones formativas, así como ayudas para que los padres puedan reconocer los trastornos de salud mental y apoyen a sus hijos. Con la elaboración de enfoques innovadores y la ampliación de las mejores prácticas, la Alianza trabajará para generar un punto de inflexión sistémico en la forma de abordar la salud mental infantil.

La Alianza tiene como objetivo ofrecer filantropía catalítica de cuatro maneras, para ayudar a ejercer un impacto duradero en la salud mental infantil:

1. Capital de crecimiento: financiación de organizaciones estratégicas sin fines de lucro asociadas para aplicar ampliamente los métodos probados de ayuda a mejorar los resultados en la salud mental infantil.
  2. Creación de capacidad: ayudas para garantizar que las organizaciones eficaces puedan mantener sus prácticas.
  3. Financiación de proyectos: llevar a cabo ideas emergentes e innovadoras.
  4. Liderazgo de pensamiento: a través de su voz y nuestras profundas conexiones globales para aumentar la conciencia, impulsar el pensamiento avanzado y reducir el estigma.

«Como empresa profundamente arraigada en sus comunidades por todo el mundo, Morgan Stanley reconoce y procura ayudar a mejorar los problemas que afectan negativamente a las personas, y la salud mental se encuentra ciertamente a la vanguardia», señaló James Gorman, presidente y director general de Morgan Stanley. «La salud mental no discrimina, alcanza a personas de todos los orígenes, y creemos que con la Alianza de Morgan Stanley para la Salud Mental Infantil podemos ayudar a tener un impacto tangible y crear un sendero de progreso».

Durante más de 50 años, la Fundación Morgan Stanley ha trabajado para ayudar a mejorar la calidad de vida en la infancia, y la salud mental es una expansión natural de su importante labor para generar un impacto positivo. Los trastornos de salud mental afectan a millones de niños, y las tendencias están empeorando: uno de cada cinco jóvenes en los Estados Unidos (más de 17 millones) tiene un trastorno de salud mental diagnosticable a los 18 años.i Además, los trastornos de salud mental afectan de manera desproporcionada a las poblaciones marginadas debido a las barreras prácticas y sistémicas, así como al estigma asociado a la salud mental. La Alianza es una extensión estratégica del compromiso permanente de la Fundación Morgan Stanley de apoyar la salud física y mental de las personas jóvenes para que puedan disponer de los recursos y el apoyo necesarios para tener una vida sana.

«En Morgan Stanley, nos comprometemos a aprovechar nuestro alcance mundial y nuestra continua dedicación a nuestras comunidades para ayudar a abordar el reto de la salud mental infantil. Este compromiso global es un paso importante hacia un mundo en el que todos los niños puedan tener la atención necesaria», declaró Tom Nides, vicepresidente de Morgan Stanley.

«Dado que los problemas de salud mental en la infancia y la adolescencia se están generalizando rápidamente y son cada vez más urgentes, creemos firmemente que no solo existe una oportunidad, sino una obligación para que el sector privado desempeñe un papel fundamental en la mejora de la salud mental infantil», explicó Joan Steinberg, presidente de la Fundación Morgan Stanley. «Con un compromiso de larga data con el bienestar de los más jóvenes, creemos que la Alianza generará soluciones concebibles y viables para ayudar a mejorar la salud mental. A través de la educación, la prevención, la concientización y la innovación, la Fundación Morgan Stanley se enorgullece de marcar la diferencia en la salud mental infantil».

Las organizaciones fundadoras sin fines de lucro asociadas a la Alianza Morgan Stanley para la Salud Mental Infantil incluyen:

• Organizaciones sin fines de lucro asociadas de los Estados Unidos:
    • Child Mind Institute
    • The Jed Foundation
    • NewYork-Presbyterian Morgan Stanley Children's Hospital
    • The Steve Fund
  • Organizaciones sin fines de lucro asociadas internacionales:
    • Mind HK, Hong Kong
    • Place2Be, Londres
    • SAMH (Scottish Association for Mental Health), Glasgow

Además de nuestras organizaciones asociadas sin fines de lucro fundadoras, la Alianza ha creado una junta asesora que reúne a los líderes en el campo de la salud mental infantil para asesorar sobre las actividades estratégicas de la Alianza con el fin de generar una contribución y un impacto significativos. Entre los miembros de la junta asesora figuran:

• Joan Steinberg (presidente del Directorio), presidente de la Fundación Morgan Stanley
  • Harold S. Koplewicz, MD, presidente, The Child Mind Institute
  • John MacPhee, MBA, MPH, director ejecutivo, The JED Foundation
  • Annelle Primm, MD, directora médica sénior, The Steve Fund
  • David Stark, MD, director médico, responsable de Datos y Análisis de RRHH, Morgan Stanley
  • Jeremy Veenstra-VanderWeele, MD, director del Child & Adolescent Psychiatry at NewYork-Presbyterian Morgan Stanley Children’s Hospital y del Columbia University Irving Medical Center

A través de sus organizaciones asociadas sin fines de lucro fundadoras y sus futuras iniciativas, la Alianza fomentará el compromiso de Morgan Stanley de brindar a la infancia el comienzo saludable en la vida que necesitan para tener éxito.

Para saber más sobre la Alianza, visite morganstanley.com/mentalhealthalliance

Acerca de Morgan Stanley

Morgan Stanley (NYSE: MS) es una empresa líder de servicios financieros a nivel global que ofrece servicios de banca de inversión, valores, gestión de patrimonio y gestión de inversiones. Con oficinas en más de 41 países, sus empleados prestan servicio a clientes de todo el mundo, incluidos gobiernos, corporaciones, instituciones y particulares. Para obtener más información sobre Morgan Stanley, visite www.morganstanley.com.

© 2020 Morgan Stanley & Co. LLC and Morgan Stanley Smith Barney LLC. Members SIPC.

i Kimball, H. & Miller, C. (2015). Children’s Mental Health Report. Nueva York: Child Mind Institute.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal

Relaciones con la prensa:

Morgan Stanley

Gaston Terrones-Dimant
Gaston.Terrones.Dimant@morganstanley.com

Katherine Stueber
Katherine.stueber@morganstanley.com

Relaciones con la prensa:

Morgan Stanley

Gaston Terrones-Dimant