Un estudio sobre el cáncer de pulmón muestra las barreras en el acceso de los pacientes a la atención médica en Europa

Los datos preliminares del estudio de The Economist Intelligence Unit sobre las políticas del cáncer de pulmón se han presentado en el European Cancer Forum, tras la conclusión de la segunda fase de investigación, que abarca a 27 países europeos.

BRUSELAS--()--MSD, nombre comercial de Merck & Co., Inc., con sede en Kenilworth (Nueva Jersey, EE. UU.) (NYSE: MRK), ha presentado hoy los resultados preliminares de un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit (la EIU) sobre el cáncer de pulmón, que muestran un enfoque político fragmentado en Europa. El estudio subraya que la concienciación debe abordarse en múltiples frentes para luchar contra el estigma asociado a esta enfermedad y garantizar que los pacientes puedan acceder a tiempo a la mejor atención posible. Los datos se han presentado días antes del lanzamiento oficial por parte de la Comisión Europea de la consulta de las partes interesadas sobre el Plan europeo para combatir el cáncer.

Media:
Emilia Häyrynen