Hilton celebra el año de su centenario en hotelería con récords en crecimiento e impacto positivo

La empresa inauguró más de un hotel por día, alcanzó un crecimiento por unidad neta del 6,6 % y llegó a las 6 110 propiedades en 119 países y territorios

Hilton Delivers Record-Breaking Growth and Positive Impact in 100th Year of Hospitality (Graphic: Hilton)

MCLEAN, Virginia--()--Hilton (NYSE: HLT) anunció un crecimiento récord en el año de su 100.° aniversario, durante el cual fue además galardonado por su cultura de trabajo inclusivo y mantuvo el reconocimiento por el impacto positivo en la comunidad.

En los últimos 100 años, Hilton produjo un enorme impacto positivo en miles de millones de personas en todo el mundo”, señaló Christopher J. Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton. “Con miras hacia el futuro, continuaremos priorizando el crecimiento sostenible e inclusivo, que nos permitirá fortalecer aún más el impacto colectivo en las personas y comunidades a las que brindamos servicios”.

En 2019, Hilton alcanzó el 6,6 % de crecimiento por unidad neta mediante la incorporación de unos 470 hoteles y con un total de 6 110 propiedades en todo el mundo con más de 971 000 habitaciones en 119 países y territorios. La empresa también presentó un crecimiento en su red de desarrollo con más de 387 000 habitaciones en 15 de sus marcas, con el respaldo de más de 116 000 habitaciones aprobadas en 72 países y territorios. Además, Hilton logró un nuevo récord en el inicio de la construcción de más de 87 000 habitaciones.

El crecimiento y desempeño de Hilton son testimonio de nuestro modelo resiliente de negocios”, comentó Kevin Jacobs, director financiero de Hilton. “Además de nuestro crecimiento récord en aprobaciones, inicios de construcción y unidades netas, cumplimos nuestro compromiso de brindar servicios a todos los huéspedes, en cualquier parte del mundo y para todas las necesidades de viaje”.

Crecimiento récord: impacto en las economías

Viajes con un propósito: impacto en las comunidades

  • Lanzamiento de The Hilton Effect Foundation, una fundación dedicada a crear un mundo mejor para viajar.
  • Designación de líder mundial del sector en sostenibilidad en los Índices de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI), la clasificación más prestigiosa en responsabilidad corporativa.
  • Reconocimiento como la única empresa de hotelería en la lista Change the World de Fortune por segundo año consecutivo.
  • Designación en la “Lista A” en cambio climático por parte de CDP, una organización sin fines de lucro en impacto ambiental.
  • Expansión por una década del programa de reciclado de jabón, la más grande del sector hotelero en la actualidad, con más de 5 300 propiedades en 70 países y territorios.
  • Superación de los objetivos en el compromiso Open Doors para conectar, capacitar o emplear a un millón de jóvenes para 2019.
  • Inversión en comunidades locales mediante la contribución de alrededor de 550 000 horas de trabajo voluntario en unos 10 500 eventos y la expansión de la iniciativa para la donación de alimentos a todos los hoteles administrados por Hilton en EE. UU. y Canadá.

Innovaciones para nuestros clientes: impacto en los huéspedes

  • Recepción de 178 millones de huéspedes en las propiedades en todo el mundo y del miembro 100 millonésimo de Hilton Honors, con un crecimiento del galardonado programa de fidelidad en un 21 %, más de 103 millones de miembros al cierre del año.
  • Lanzamiento de la alianza con Lyft en viajes y hotelería, única en su tipo, que permite a los miembros de Hilton Honors ganar y canjear puntos de Hilton Honors Points al viajar en Lyft.
  • Obtención de cifras récord en canjes por paquetes a través de la plataforma Hilton Honors Experiences, y anfitrión de eventos de música íntima mediante la ampliación de la alianza con Live Nation, la empresa de entretenimientos en vivo líder en el mundo.
  • Alianza con iHeartRadio para brindar a nuestros clientes el servicio de transmisión en vivo de estaciones de radio, miles de listas de reproducción de música y podcasts directamente desde sus televisores a través de la plataforma de tecnología para huéspedes Connected Room de alta tecnología de Hilton.
  • Primera empresa hotelera en participar en investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional, cuando la galleta con chips de chocolate DoubleTree se convirtió en el primer alimento en ser horneado en el espacio dentro de un horno prototipo como parte de un experimento trascendental de microgravedad.

El mejor lugar de trabajo en el mundo: impacto en miembros del equipo

  • Nombrada en el 1.° puesto como Mejor empresa para trabajar en EE. UU. por la revista Fortune y Great Place to Work®.
  • Calificación en el 2.° puesto como Mejor lugar de trabajo en el mundo, en la lista anual de la revista Fortune y Great Place to Work® de los 25 mejores lugares para trabajar en el mundo por cuarto año consecutivo.
  • Reconocimiento de Great Place to Work® en 17 países y 3 regiones, en los siguientes puestos: 1.° en Argentina, 1.° en Italia, 1.° en Perú, 1.° en Arabia Saudita, 1.° en Turquía, 1.° en Estados Unidos, 2.° en China, 3.° en Asia, 3.° en Emiratos Árabes Unidos, 3.° en Reino Unido, 3.° en Australia, 4.° en México, 4.° en Colombia, 7.° en Países Bajos, 10.° en Europa, 11.° en Latinoamérica, 12.° en Alemania, 14.° en Brasil, 16. en India y 29.° en Canadá.
  • Obtención del 1.° puesto como mejor lugar de trabajo en EE. UU. para padres y mujeres; en el 2.° puesto como mejor lugar de trabajo para la generación de mileniales por Great Place to Work® y la revista Fortune.
  • Nombrada en el 4.° puesto de las 50 empresas principales en diversidad por DiversityInc y obtención de un puntaje perfecto en la Campaña de Derechos Humanos del Corporate Equality Index por séptimo año consecutivo.
  • Celebración de su 100.° aniversario con más de 420 000 miembros del equipo** y creación de más de 25 000 puestos de trabajo en todo el mundo.***
  • Logro del objetivo a cinco años de Operation: Opportunity para la contratación de 30 000 veteranos, cuidadores y cónyuges de militares y expansión del compromiso de beneficios para militares mediante un compromiso de realizar 25 000 contrataciones adicionales para el 2025, además de ampliar las oportunidades de capacitación y desarrollo.
  • Expansión de los beneficios para familias, incluida una extensión de licencia por maternidad o paternidad y una alianza con Milk Stork, la primera en el sector, que permite a los miembros del equipo enviar o llevar leche materna a su hogar para sus bebés durante su traslado al trabajo.

Para obtener más información sobre Hilton, visite newsroom.hilton.com.

*Datos del sector de STR.
** Empleados corporativos, propios, bajo administración o en franquicias a nivel mundial.
***Como resultado de la inauguración de propiedades en la cartera de Hilton.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una empresa líder mundial en el sector hotelero. Cuenta con una cartera de 18 marcas de clase mundial que comprende más de 6100 propiedades con más 971,000 habitaciones, en 193 países y territorios. Dedicada a cumplir su misión de ser la compañía más hospitalaria del mundo, Hilton fue reconocida en los primeros puestos de la lista de los mejores lugares de trabajo del mundo en 2019 y nombrada líder mundial en el sector en el 2019 en los Índices de Sosteniblidad de Dow Jones, y ha recibido a más de 3 mil millones de huéspedes en sus casi 100 años de historia. A través del galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton Honors, más de 103 millones de miembros que reservan directamente con Hilton obtienen puntos para estadías en nuestros hoteles y experiencias que el dinero no puede comparar, además de acceso a beneficios instantáneos, incluido el registro digital con selección de habitación, Digital Key y Connected Room. Visite newsroom.hilton.com Para obtener más información. Conéctese con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Lana Petruzzo
Hilton
+1 703 883 6065
Lana.Petruzzo@Hilton.com

Contacts

Lana Petruzzo
Hilton
+1 703 883 6065
Lana.Petruzzo@Hilton.com