El Programa de Investigación para la Mejora de la Lluvia de los EAU anuncia un nuevo ciclo

El programa revela los resultados de los ganadores del segundo ciclo

The Fourth Rain Enhancement Forum in Abu Dhabi (Photo: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--El Programa de Investigación para la Mejora de la Lluvia de los EAU (UAE Research Program for Rain Enhancement Science) reveló hoy que la convocatoria de propuestas de proyectos para el cuarto ciclo del programa de subvenciones se abrirá oficialmente para su presentación a principios de 2021 y que el mismo se centrará en nuevas áreas de investigación bajo la nueva estructura y criterios de evaluación del programa que se anunciarán más adelante este año.

El programa también dio a conocer los resultados de los proyectos de investigación de mejora de la lluvia llevados a cabo por los ganadores de la subvención del segundo ciclo.

Los galardonados incluyen al Dr. Paul Lawson, científico investigador sénior de SPEC Incorporated, EE. UU., el Prof. Hannele Korhonen, director del Programa de Investigación Climática del Instituto Meteorológico de Finlandia, y el Prof. Giles Harrison, profesor de física atmosférica en la Universidad de Reading en el Reino Unido.

Su Excelencia el Dr. Abdulla Al Mandous, director de NCM y presidente de la Asociación Regional II (Asia) de la Organización Meteorológica Mundial (World Meteorological Organization, WMO), comentó lo siguiente: "Los proyectos ganadores apoyados por el Programa han alcanzado hitos importantes en el avance de la ciencia de la mejora de la lluvia y en las operaciones de siembra de nubes. En su próximo ciclo, esperamos recibir propuestas de proyectos innovadores que puedan tener un impacto transformador en la ciencia de la mejora de la lluvia a nivel mundial”.

Titulado “Estrategias de optimización de la siembra de aerosoles en la mejora de la lluvia (Optimization of Aerosol Seeding in Rain Enhancement Strategies, OASIS)”, el proyecto del profesor Korhonen desarrolló un conjunto de datos de caracterización de aerosoles a partir de instrumentos Lidar (PolyXT y Halo) y un contador CCN desplegado en los Emiratos Árabes Unidos. Este proyecto asistirá a las operaciones de siembra en la nube mediante el uso del modelo a escala de nube para construir un emulador estadístico. Además de la mejora de la precipitación, esta técnica ayudará a determinar los materiales más adecuados para la formación de lluvia.

Por su parte, el profesor Harrison trabajó en un proyecto centrado en los aspectos eléctricos de la generación de lluvia a través del modelado del crecimiento de gotas cargadas a gotas de lluvia, donde identificó los sitios para la campaña de UAV en 2020 para comprender la formación de las nubes y la niebla en los Emiratos Árabes Unidos. Los resultados del proyecto respaldarán las operaciones de siembra de nubes basadas en mediciones eléctricas de las mismas.

Mientras tanto, el Dr. Lawson trabajó en un proyecto para identificar cúmulos adecuados para la siembra de nubes. Los resultados de este proyecto ayudarán a determinar los beneficios de la siembra higroscópica y su papel en el desarrollo del esquema de microfísica de las nubes a través de la simulación en colaboración con el Centro Nacional de Investigación Atmosférica (National Center for Atmospheric Research) en Colorado.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mohamed Al Muhairi, +971506621005
Malmuhairi@ncms.ae

Contacts

Mohamed Al Muhairi, +971506621005
Malmuhairi@ncms.ae