Citi Private Bank congratula a Fernando Alonso por su impresionante primer Rally Dakar

El múltiple campeón mundial de automovilismo ha vuelto a demostrar su increíble versatilidad en la icónica competencia que se realiza en el desierto de Arabia Saudí

NUEVA YORK--()--Fernando Alonso, una leyenda del automovilismo que cuenta con el patrocinio de Citi Private Bank, ha electrizado a sus fanáticos con su debut en uno de los eventos pruebas de resistencia más difíciles dentro del automovilismo: el Rally Dakar.

El múltiple campeón mundial finalizó cuarto en la etapa final de la carrera, y fue el líder general entre los debutantes. Esto significó un impresionante retorno, si tenemos en cuenta las dificultades que debió superar a principios de semana, cuando su automóvil sufrió daños en las ruedas y la suspensión, además de un posterior choque con vuelco doble.

El Rally Dakar anual, que va por su cuadragésimo segundo año, es una carrera de resistencia todoterreno extrema. La edición de este año consistió en doce etapas diarias para cubrir un total de 7500 kilómetros (4600 millas). Además de ser una competencia entre algunos de los pilotos más importantes del mundo, el Rally Dakar coloca a los protagonistas ante el desafío de terrenos inclementes. En 2020, los pilotos debieron enfrentarse a la dificultad adicional de recibir información acerca del camino en las mañanas de ciertos tramos de la carrera, en lugar de contar con ella el día anterior.

“El tenaz desempeño de Fernando en su primer Rally Dakar volvió a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo”, afirmó Peter Clive Charrington, jefe global de Citi Private Bank. “Su versatilidad es realmente increíble. De algún modo, se las ingenia para invocar su inimitable magia cuando compite en las estrechas calles de Mónaco, la lluvia nocturna de Le Mans o las áridas arenas de Arabia Saudí. Su hambre por desafíos nuevos, su exhaustiva preparación y su incansable determinación por el triunfo son cualidades que intentamos emular. Citi Private Bank no podría estar más orgulloso de su alianza con Fernando.”

Además de competir en el Rally Dakar, Fernando tiene como objetivo presentarse en Indianápolis el 24 de mayo de 2020. Si se consagra vencedor en ese evento, se convertiría en el segundo piloto de la historia en obtener la ansiada “triple corona del automovilismo”. Este logro requiere victorias en Indianápolis, Mónaco y Le Mans. Fernando ya ha triunfado dos veces en estas dos últimas competencias.

Acerca de Citi Private Bank:

Citi Private Bank es uno de los bancos privados de más rápido crecimiento en el mundo que se especializa en familias e individuos acaudalados y sofisticados con servicios de banca privada personalizada entre países. Con aproximadamente 460 mil millones de dólares en activos globales administrados, la franquicia incluye 48 oficinas y presta servicios a clientes en 116 países. Citi Private Bank ayuda a que los clientes conserven y aumenten su patrimonio, financien activos, logren un mejor rendimiento para su dinero, protejan activos, preserven herencias y se ocupen de las necesidades de familias y negocios familiares a través del asesoramiento objetivo y de una plataforma de inversión de arquitectura verdaderamente abierta. La firma ofrece a sus clientes productos y servicios que cubren mercados de capital, inversiones administradas, gestión de cartera, planificación de fideicomisos y sucesiones, financiamiento de inversiones, financiamiento para compra de bancos y aviones, además de asesoramiento y financiamiento en los sectores de arte y deportes.

Acerca de Citi:

Citi, el banco líder a nivel mundial, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y hace negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece una amplia gama de productos y servicios a consumidores, corporaciones, gobiernos e instituciones, entre ellos banca y crédito para consumidores, banca corporativa y de inversión, corretaje de valores, servicios para transacciones y gestión patrimonial. Puede encontrarse más información en www.citigroup.com | Twitter: @Citi | YouTube: www.youtube.com/citi | Blog: http://blog.citigroup.com | Facebook: www.facebook.com/citi | LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Citi
Patricia Tuma, 212-793-7682
patricia.tuma@citi.com

 

Contacts

Citi
Patricia Tuma, 212-793-7682
patricia.tuma@citi.com