MEVION S250i seleccionada por el hospital Jinshazhou para equipar un nuevo centro de terapia de protones en Guangzhou, China

Wensheng Liu, President of Jinshazhou Hospital (right), and Lawrence Yuan Tian, Ph.D., Chairman of Mevion Medical Systems, at the purchase agreement signing ceremony. (Photo: Business Wire)

LITTLETON, Mass.--()--Mevion Medical Systems se complace en anunciar la firma de un acuerdo para la venta de un MEVION S250i Proton Therapy System® con el sistema de exploración por haz de lápiz HYPERSCAN® al hospital Jinshazhou de la Universidad de Medicina Tradicional China de Guangzhou. Se trata del primer sistema de terapia de protones compacto del área de la gran bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. El acto de firma tuvo lugar el 20 de diciembre de 2019 en el hospital Jinshazhou y congregó a cerca de cien expertos en oncología radioterápica, de China y otros países, y ejecutivos del centro hospitalario.

El sistema MEVION S250i se incorporará al centro oncológico internacional del hospital, de categoría internacional, en Guangzhou y se espera que comience a funcionar en 2021. Guangzhou es la capital de la provincia de Guangdong, que cuenta con una población de más de 100 millones de habitantes. El centro oncológico internacional es una iniciativa conjunta del hospital Jinshazhou y ICON Group, el principal proveedor de servicios de atención oncológica de Australia. Liderado por el doctor Yang Wang –físico médico internacionalmente reconocido y vicepresidente del hospital Jinshazhou y director del centro oncológico internacional–, el centro cuenta con tecnologías médicas de última generación y un equipo médico experimentado a la vanguardia de la investigación oncológica. La Universidad de Wollongong en Australia también colaborará con el centro para proporcionar formación y capacitación de física médica.

La terapia de protones es un método avanzado de radioterapia que reduce la dosis de radiación innecesaria al tejido sano y evita tanto complicaciones como cánceres secundarios. La exploración por haz de lápiz HYPERSCAN, tecnología líder de Mevion, aumenta estos beneficios con una administración más rápida y precisa de la dosis, que se puede colimar capa a capa para aplicar una dosis más exacta y conformada al tumor.

«Estamos muy contentos de asociarnos con Mevion para que los pacientes oncológicos del sur de China puedan beneficiarse de la terapia de protones», afirmó Wensheng Liu, presidente del hospital Jinshazhou. «El sistema MEVION S250i es el sistema de terapia de protones más avanzado que existe hoy en día, y es la mejor solución de terapia de protones a nivel mundial. Su incorporación situará al hospital Jinshazhou como centro de radioterapia de categoría mundial. Estamos deseosos de que los protones nos permitan mejorar nuestros tratamientos oncológicos, capacidades de investigación y formación médica».

«Es apasionante que el centro oncológico internacional y ICON Group puedan hacer uso de la tecnología de protones más avanzada de la mano de Mevion», señaló Mark Middleton, CEO de ICON Group. «Estoy seguro de que la colaboración entre el hospital Jinshazhou, ICON Group, Mevion y la Universidad de Wollongong tendrá un futuro prometedor».

«Mevion es pionero en la comercialización del primer sistema compacto de terapia de protones en una sola sala del mundo», indicó el doctor Lawrence Yuan Tian, presidente de Mevion Medical Systems. «Desde su fundación, Mevion ha revolucionado la terapia de protones conforme esta tecnología avanzada para el tratamiento oncológico se ha ido adoptando a nivel mundial. Estamos orgullosos de asociarnos con el hospital Jinshazhou y con ICON Group para llevar la radioterapia más precisa a los pacientes del área de la gran bahía y de otros lugares».

La venta de un sistema MEVION S250i a Jinshazhou supone otro paso concreto en la ambiciosa expansión continua de Mevion por China y la región Asia-Pacífico. «Gracias a la combinación de las ventajas técnicas de nuestro producto y el gran equipo de China, Mevion goza de una posición idónea para aprovechar el creciente mercado de protones en China», comentó la doctora Tina Yu, CEO de Mevion Medical Systems. «La élite de las instituciones médicas en China ha firmado con nosotros acuerdos marco durante el pasado año, y estamos en vías de suministrar nuestro acelerador a Allcure Kangtai en 2020. Nuestra colaboración con el hospital Jinshazhou marca otro hito importante en el crecimiento internacional de Mevion».

Acerca de Mevion Medical Systems

Mevion Medical Systems, Inc. es proveedor líder de sistemas compactos de terapia de protones para la radioterapia de pacientes oncológicos. Mevion tiene su sede en Littleton (Massachusetts, EE. UU) y cuenta con presencia en Europa y Asia. Para más información, visite www.mevion.com.

Síganos en Twitter: @MevionMedical
Contacte con nosotros a través de LinkedIn: Mevion Medical Systems
Síganos en Facebook: MevionMedica

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Melanie Benton
Mevion Medical Systems
Mbenton@mevion.com 1-978-540-1551

Contacts

Melanie Benton
Mevion Medical Systems
Mbenton@mevion.com 1-978-540-1551