IARPA financia a un equipo que incluye a DNA Script, el Broad Institute y la Universidad de Harvard para investigar y desarrollar el almacenamiento de datos relacionados con el ADN

El proyecto de 23 millones de dólares tiene como objetivo mostrar el almacenamiento y la recuperación de datos de ADN integrados

SOUTH SAN FRANCISCO--()--DNA Script ha anunciado hoy que la compañía y sus socios del consorcio de codificación molecular han obtenido un contrato de varias etapas por un valor de hasta 23 millones de dólares del programa MIST (Almacenamiento de Información Molecular o Molecular Information Storage) de la IARPA (Actividad de Proyectos de Investigación Avanzada de Inteligencia o Intelligence Advanced Research Projects Activity). El objetivo del proyecto es desarrollar polímeros controlados por secuencias como base para tecnologías de almacenamiento desplegables que eventualmente puedan alcanzar y superar el régimen de exabytes con una reducción en los requisitos de huella física, consumo de energía y coste en relación con las tecnologías de almacenamiento convencionales.

Press contact in the US for DNA Script
Seismic