Transformación de ‘pionera a innovadora’: Celltrion anuncia su estrategia 2020-2030 en la 38a Conferencia sobre Atención de la Salud de J.P. Morgan

  • El presidente de Celltrion, Jung Jin Seo, anunció la estrategia de la empresa para la próxima década, que incluye su cartera de fármacos nuevos, biosimilares y bioinnovadores

SAN FRANCISCO--()--Celltrion anunció hoy, en la 38a Conferencia Anual sobre Atención de la Salud de J.P. Morgan celebrada en San Francisco, EE. UU., la nueva visión de la empresa para la próxima década. El presidente de Celltrion, Jung Jin Seo, describió la transición estratégica de la empresa: Celltrion se dedicará a transformarse de la actual empresa ‘pionera’ para convertirse en una empresa ‘innovadora’ para el 2030.

Se anticipa que la estrategia de Celltrion diferencie a la empresa en el ámbito de biosimilares, en base a su cartera existente de tratamientos, que incluye medicamentos con valor agregado como Remsima® SC, la primera formulación subcutánea del mundo de infliximab. Remsima® SC tiene el potencial de ofrecer una opción alternativa, mediante un tratamiento personalizado y conveniente, y recibió la aprobación de la Comisión Europea para pacientes con artritis reumatoide en noviembre de 2019. Celltrion Healthcare, la división de distribución de Celltrion, solicitó además otra extensión de la autorización de comercialización de Remsima® SC, para incluir la indicación en la enfermedad intestinal inflamatoria. Se espera que la decisión sobre la aprobación se revele a mediados de 2020.

Jung Jin Seo, presidente de Celltrion, señaló: ‘‘Celltrion cuenta con una estructura y cartera de productos fuerte y dinámica. En el proceso de delinear la visión 2030 de la empresa, apuntamos a lanzar un producto biosimilar al año, para llegar a un total de 18 productos en el 2030. Los biosimilares y medicamentos con valor agregado, que denominamos ‘bioinnovadores’ (biosimilares innovadores) serán nuestros impulsores clave para el crecimiento en el 2020. Planeamos ingresar los nuevos fármacos y en el sector de negocios de la atención de la salud ubicua para el 2030”.

Celltrion espera que una cantidad de factores importantes influyan positivamente en la adopción de biosimilares y el crecimiento de la empresa en los próximos años, que incluye las presiones presupuestarias en atención de la salud, la creciente demanda para medicamentos alternativos a bajo costo y un aumento en las recetas para productos biológicos. Estos factores desempeñaron un papel en el crecimiento del sector de biosimilares en los últimos años. El presidente de Celltrion destacó que la percepción cada vez más positiva de las partes interesadas clave contribuyó al crecimiento de Celltrion Healthcare en las ventas durante 2019, tendencia que se espera continúe.

Según lo demuestran hallazgos de un informe reciente de la firma consultora en atención de la salud IQVIAi, la participación en el mercado de la empresa en los principales mercados europeos presentó un crecimiento estable. Remsima®, el primer biosimilar de un anticuerpo monoclonal del mundo continuó apoderándose de la participación del mercado respecto a su fármaco de referencia, Remicade® de Janssen, que capta el 59 % del mercado con Remsima®. Celltrion también presenció el crecimiento en la adopción del biosimilar de rituximab, Truxima® y el biosimilar de trastuzumab, Herzuma®, con participaciones del mercado que alcanzan el 38 % y el 15 %, respectivamente. Estas cifras ubican a Truxima® y Herzuma® como biosimilares líderes en términos de participación del mercado dentro de los mercados de rituximab y trastuzumab.

Ho Ung Kim, jefe de la División de Medicina y Marketing de Celltrion Healthcare, comentó: “Como ‘empresa innovadora’, Celltrion Healthcare cosechó una extensa experiencia en el campo de la biofarmacéutica y ahora está lista para iniciar el modelo de negocio de venta directa. Celltrion Healthcare estableció su propia red de ventas y oficinas internacionales en 14 países que cubren el continente europeo para asegurar la competencia de precios, y trabaja para liderar el mercado mundial de inhibidores del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-α) con su innovador infliximab, Remsima® SC, que se proyecta se valuará en aproximadamente $50 000 millones”.

A medida que Celltrion ingresa en la próxima década, sus ambiciones van más allá de los biosimilares hacia el nuevo desarrollo de fármacos. En la conferencia, Jung Jin Seo describió también el nuevo plan de desarrollo de fármacos que combinará una nueva tecnología de plataforma y reposicionamiento de fármacos. Esta tecnología de plataforma, el Antibody Delivery Enhancing Domain (Dominio para la ampliación de la administración de anticuerpos), está diseñada para aumentar la eficiencia en la administración de conjugados de fármaco-anticuerpo y su penetración en las células, con el potencial de ampliar los tratamientos contra el cáncer. La empresa tiene como meta crear un nuevo paradigma basado en tendencias de innovación en todo el sector de la atención de la salud en el período 2020 a 2030.

- FIN -

Notas a los editores:

Acerca de Celltrion Healthcare

Celltrion Healthcare se compromete a suministrar medicamentos innovadores y asequibles para promover el acceso de los pacientes a terapias avanzadas. Sus productos se fabrican en instalaciones de vanguardia dedicadas al cultivo de células de mamíferos, diseñadas y construidas para cumplir con las directrices de buenas prácticas de fabricación de la FDA estadounidense y las buenas prácticas de fabricación de la UE. Celltrion Healthcare apuesta por ofrecer soluciones rentables de gran calidad a través de una extensa red global que abarca a más de 120 países diferentes. Para obtener más información, visite: https://www.celltrionhealthcare.com/en-us.

Acerca de CT-P13 (biosimilar de infliximab)ii,iii,iv

CT-P13 es un producto desarrollado y fabricado por Celltrion, Inc. y fue el primer biosimilar de un anticuerpo monoclonal del mundo aprobado por la Comisión Europea (CE). Está indicado para el tratamiento de ocho enfermedades autoinmunes, que incluye la artritis reumatoidea y las enfermedades intestinales inflamatorias. Recibió la autorización de la CE bajo el nombre de Remsima® en septiembre de 2013 y comenzó a comercializarse en los principales países de la Unión Europea a comienzos de 2015. La FDA estadounidense aprobó el medicamento CT-P13 en abril de 2016 con el nombre comercial de Inflectra®. CT-P13 se aprobó en más de 89 países (a fecha de octubre de 2020) que incluye EE. UU., Canadá, Japón y toda Europa.

CT-P13 IV se suele administrar en una cantidad de 3 mg por kg de peso corporal para tratar la AR y de 5 mg por kg de peso corporal para otras indicaciones. Infliximab IV se administra como infusión durante dos horas. Se realiza un control de seguimiento de todos los pacientes por si se produjera alguna reacción durante la infusión y durante, al menos, las dos horas siguientes. Celltrion también ha desarrollado una fórmula subcutánea (SC) de infliximab que permite tres opciones de administración: con un bolígrafo precargado (autoinyector), con una jeringa precargada o con una jeringa precargada con protección para la aguja. La fórmula SC cuenta con el potencial de mejorar las opciones de tratamiento para el uso del biosimilar de infliximab, que aporta una alta coherencia en la exposición del fármaco y un método práctico de administración.

CT-P13 SC recibió una opinión favorable del Comité de Medicamentos de Uso Humano (Committee for Medicinal Products for Human Use, CHMP) y la autorización de comercialización en la UE para el tratamiento de personas con AR. Se está llevando a cabo un estudio en fase III de CT-P13 SC para personas con enfermedad intestinal inflamatoria (EII). Celltrion presentó otra variación para la autorización de comercialización de CT-P13 SC para ampliar la indicación de enfermedad intestinal inflamatoria. En los Estados Unidos, Remsima® SC se revisará según la nueva vía metabólica del fármaco con la expectativa de recibir la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. para el 2022.

Acerca de los ‘bioinnovadores’

Celltrion Healthcare define a los ‘bioinnovadores’ como ‘biosimilares innovadores’. El término proviene de la combinación de los términos ‘biosimilar’ e ‘innovación’.

Mientras que los biosimilares, como sugiere el propio término, apuntan a establecer la similitud con un biológico conocido, Celltrion Healthcare considera a los ‘bioinnovadores’ como ‘medicamentos de valor agregado’. Medicines for Europe define a los ‘medicamentos con valor agregado’ como biosimilares que abordan necesidades adicionales de la atención de la salud y aportan mejoras relevantes para los pacientes, profesionales de la atención de la salud y/o pagadores de ese sector. El ‘valor agregado’ puede conseguirse mediante el descubrimiento de una nueva indicación (reposicionamiento de fármacos), el descubrimiento de una mejor formulación o dosis (reformulación de fármacos) o el desarrollo de un tratamiento de fármacos combinados, la incorporación de un nuevo dispositivo o el aprovisionamiento de un nuevo servicio (combinación de fármacos). Las mejoras relevantes incluyen: mayor eficacia, seguridad o perfil de tolerabilidad; un mejor método de administración o una mayor facilidad de uso; y nuevos usos terapéuticos (indicación/población).v

Referencias


i IQVIA WRP 2019. Datos en archivo.

ii Yoo DH, Jaworski J, Matyska-Piekarska E et al. A Novel Formulation of CT-P13 (Infliximab Biosimilar) for Subcutaneous Administration: One Year Results from Part One of a Phase I/III Randomised Controlled Trial in Patients with Rheumatoid Arthritis. Póster (FRI0128) presentado en EULAR 2019.

iii Westhovens R, Wiland P, Zawadzki M et al. A Novel Formulation of CT-P13 (Infliximab Biosimilar) for Subcutaneous Administration: 30-week Results from Part Two of a Phase I/III Randomised Controlled Trial in Patients with Rheumatoid Arthritis. Póster (SAT0170) presentado en EULAR 2019.

iv Resumen de las características del producto (SmPC) de la Agencia Europea de Medicamentos. CT-P13. Disponible en http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/EPAR_-_Product_Information/human/002576/WC500150871.pdf [Última consulta en enero de 2020].

v European Medical Advisory Board on Value Added Medicines. Perceptions and recommendations of physicians/ KOLs on value added medicines. 2019. Disponible en https://www.medicinesforeurope.com/wp-content/uploads/2019/11/Advisory-board_report-exec-summary_final.pdf [Última consulta en enero de 2020]

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Zuzanna Grzeskiewicz
zgrzeskiewicz@hanovercomms.com
+44 (0) 7506 339043

Preetika Ramjoorawon
pramjoorawon@hanovercomms.com
+44 (0) 7595700045

Contacts

Zuzanna Grzeskiewicz
zgrzeskiewicz@hanovercomms.com
+44 (0) 7506 339043

Preetika Ramjoorawon
pramjoorawon@hanovercomms.com
+44 (0) 7595700045