Takeda Esbozará el Progreso en la Transformación y las Prioridades Empresariales en la 38º Conferencia Anual de Salud de J.P. Morgan

  • Catorce marcas globales y 12 posibles nuevas entidades moleculares impulsarán el crecimiento sostenible
  • Takeda confirma su compromiso de desapalancamiento rápido hacia el objetivo de 2 veces deuda neta / EBITDA ajustado dentro de los años fiscales que terminan en marzo de 2022 a marzo de 2024
  • Compromiso e inversión significativos en la neutralidad de carbono que se basa en esfuerzos exitosos de sostenibilidad ambiental

CAMBRIDGE, Massachussets y OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502/NYSE: TAK) ("Takeda") proporcionará una actualización sobre el progreso de su transformación comercial y sus prioridades hoy en la 38º edición de la Conferencia Anual de Salud de J.P. Morgan. El Presidente y Director Ejecutivo, Christophe Weber, compartirá detalles sobre la estrategia de cartera y línea de productos de Takeda, las perspectivas financieras y los esfuerzos continuos de sostenibilidad, incluido su compromiso recientemente establecido con la neutralidad del carbono a lo largo de toda su cadena de valor.

“El año pasado fue un año importante y exitoso para Takeda, ya que aceleramos nuestra transformación para convertirnos en una compañía biofarmacéutica global líder”, comentó el Sr. Weber. “Nuestro compromiso de brindar una mejor salud y un futuro mejor a los pacientes alrededor del mundo continúa a medida que ampliamos nuestras marcas globales y avanzamos en nuestra línea de productos de próxima generación, impulsando un crecimiento sostenible. También reconocemos que apoyar a nuestros pacientes significa que debemos comprometernos a trabajar en nombre de la comunidad global más amplia, y una forma de lograrlo es acelerando nuestros esfuerzos ambientales”.

Estrategia comercial y cartera innovadora

Como se destacó en su reciente evento del día del inversor en I+D (R&D Investor Day) en noviembre de 2019, Takeda continúa generando oportunidades significativas a través de nuevas indicaciones y de la expansión geográfica de sus 14 marcas globales. Al cultivar la mejor ciencia a través de su motor de investigación y desarrollo, compuesto por capacidades internas y asociaciones externas, Takeda avanza rápidamente dentro de un flujo constante de terapias de próxima generación diseñadas para proporcionar un potencial transformador o curativo para poblaciones específicas con altas necesidades médicas no cubiertas en sus áreas terapéuticas centrales de oncología, enfermedades raras, neurociencia y gastroenterología.

En los próximos años, se proyecta que la cartera de Takeda brinde valor con un enfoque en los lanzamientos potenciales de 12 nuevas entidades moleculares (New Molecular Entities, NME) únicas en 14 indicaciones, que representan las mejores terapias de su clase o las primeras en su clase para avanzar el estándar de atención de los pacientes y que tienen el potencial de proveer más de 10 mil millones de USD en ventas máximas agregadas.

Takeda confía en su capacidad de ejecución en el corto plazo y en lograr un crecimiento sostenible hasta 2024 y después, con su cartera de 14 marcas globales y lanzamientos de productos adicionales anticipados intencionados a impulsar su trayectoria de crecimiento mientras sus plataformas de próxima generación maduran.

Los puntos destacados adicionales incluyen:

  • ~ 40 activos de NME en etapa clínica ; 17 NME en Fase 2 y Fase 3
  • ≥ 15 potenciales nuevos lanzamientos dentro de los próximos cinco años en China
  • 8 posibles NME mejores en su clase o primeras en su clase en estudios fundamentales
  • ~ 50 % de la cartera con designación de medicamento huérfano
  • Modalidades diversificadas en investigación, incluyendo terapias celulares y genéticas, moléculas pequeñas y productos biológicos

Fortaleza Financiera

Takeda se compromete a mantener calificaciones crediticias de grado de inversión y se mantiene en rumbo hacia su objetivo de 2 veces la razón de deuda neta / EBITDA ajustado dentro de los años fiscales que terminan de marzo de 2022 a marzo de 2024, con un rápido apalancamiento impulsado por un fuerte flujo de caja y por ganancias de desinversiones de activos centrales. En los primeros seis meses del año fiscal 2019, Takeda redujo su relación deuda neta / EBITDA ajustado de 4,7 veces a 3,9 veces. Además, se anunciaron cuatro desinversiones de activos no básicos que, junto con otras potenciales desinversiones, alcanzarán los 10 mil millones de USD.

A través de las sinergias de costos esperadas de la adquisición de Shire que se espera que alcancen una tasa de ejecución de aproximadamente 2 mil millones de USD anualmente y eficacias de gastos operativos, Takeda también está avanzando hacia su objetivo de tener un margen de beneficio operativo subyacente medio de 30 % dentro de los años fiscales que terminan en marzo de 2022 hasta marzo de 2024. Takeda sigue comprometido con los retornos de los accionistas con una política de dividendos bien establecida de 180 yenes por acción anualmente.

Compromiso basado en valores con criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad (Environment, Social, Governance, ESG)

Al reconocer que el cambio climático representa un riesgo para la salud humana, incluida la propagación de enfermedades infecciosas, Takeda ha hecho de los esfuerzos ambientales una prioridad. Hasta la fecha, Takeda cumplió y excedió sus previamente establecidos objetivos medioambientales 2020 antes de lo previsto, incluida la reducción de sus emisiones de CO2 en un 33,7 % en comparación con los niveles de 2005. Para promover el compromiso de la Empresa con el medio ambiente, hoy Takeda revelará sus nuevos objetivos 2040 para lograr la neutralidad de carbono en toda su cadena de valor. Takeda pretende hacer esto eliminando todas las emisiones de gases de efecto invernadero (greenhouse gas, GHG) de sus operaciones (Alcance 1 y 2), trabajando con sus proveedores para reducir significativamente sus emisiones (Alcance 3) y abordando las emisiones restantes del Alcance 3 a través de compensaciones de carbono verificadas. A partir de las emisiones de GEI del año fiscal 19, la Empresa se compromete a la neutralidad del carbono (Alcances 1, 2 y 3) mediante la compra de energía renovable y compensaciones de carbono verificadas, mientras trabaja simultáneamente para reducir las emisiones de sus operaciones y proveedores.

Además de los esfuerzos ambientales de Takeda, su compromiso general con los criterios ESG, incluyendo la Estrategia de Acceso a Medicamentos y el Programa de Responsabilidad Social Corporativa (Corporate Social Responsibility, CSR) global, ha sido reconocido por múltiples índices ESG de referencia. Desde 2014, Takeda ha subido 15 puestos al número 5 en el último índice de acceso a medicamentos, que mide el compromiso y los logros en el campo del acceso de los pacientes a la medicina y a tratamiento a nivel mundial. Takeda se enorgullece de haber provisto acceso a tratamientos innovadores y potencialmente vitales a más de 125 000 pacientes. Además, su programa de CSR ha comprometido más de 100 millones de USD a organizaciones que trabajan para prevenir enfermedades y mejorar los resultados de salud en todo el mundo. Takeda se enorgullece de que los empleados estén comprometidos y que seleccionen las organizaciones que respaldan el Programa de CSR. El Informe de Valor Sostenible 2019 de Takeda proporciona detalles adicionales sobre su compromiso con los criterios ESG.

Se puede acceder a las diapositivas de la presentación de la Conferencia Anual de Salud de J.P. Morgan y a un enlace a la transmisión de audio por Internet en el sitio web de Takeda en:
https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/quarterly-announcements-2019/

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited
Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico impulsado por I+D mundial, basado en valores con sede en el Japón y con el compromiso de proporcionar mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Enfermedades Raras, Neurociencias y Gastroenterología (GI). También hacemos inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos estamos concentrando en el desarrollo de medicamentos sumamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera robusta, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios de la atención de la salud en, aproximadamente, 80 países.
Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso importante
Para los fines de este aviso, “comunicado de prensa” significa este documento, cualquier presentación oral, toda sesión de preguntas y respuestas y todo material escrito u oral analizado o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) relacionado con este comunicado. Este comunicado de prensa (incluido un informe oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, ni constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra; de lo contrario, adquiere, suscribe, intercambia, vende o dispone de otra forma, de cualquier valor o de la solicitud de cualquier voto o aprobación en cualquier jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros títulos al público por medio de este comunicado de prensa. No se harán ofertas de títulos en los Estados Unidos con la excepción relacionada con el registro de acuerdo con la Ley de Títulos de los EE. UU. de 1933 y con sus enmiendas o una excepción que surja a partir de entonces. Este comunicado de prensa se ofrece (junto con cualquier información adicional que se pueda proporcionar al destinatario) con la condición de que sea para uso del destinatario solo con fines informativos (y no para la evaluación de cualquier inversión, adquisición, eliminación o cualquier otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores aplicables.

Las empresas en las que Takeda posee directa e indirectamente inversiones son entidades separadas. En este comunicado de prensa, “Takeda”, a veces, se usa por comodidad cuando se hacen referencias a Takeda y a sus subsidiarias en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también se utilizan para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se utilizan cuando no sirve ningún propósito útil al identificar a la compañía o compañías en particular.

Declaraciones a futuro
Este comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este pueden contener declaraciones a futuro, creencias u opiniones sobre el negocio futuro, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda, incluidas las estimaciones, las proyecciones, los objetivos y los planes para Takeda. Sin limitación, las declaraciones a futuro, a menudo, incluyen palabras, tales como “se enfoca en”, “planea”, “cree”, “espera”, “continúa”, “anticipa”, “apunta”, “tiene la intención”, “garantiza”, “hará”, “puede”, “debería”, “lo haría”, “podría”, “prevé”, “estima”, “proyecta” o expresiones similares o la forma negativa de los mismas. Las declaraciones prospectivas en este documento se basan en las estimaciones y en las suposiciones de Takeda solo a partir de la fecha del presente comunicado. Dichas declaraciones a futuro no representan ninguna garantía por parte de Takeda o su dirección del desempeño futuro e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que incluyen, pero no se limitan a: las circunstancias económicas que rodean al negocio global de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en el Japón y en los Estados Unidos; las presiones competitivas y los desarrollos; los cambios a las leyes y los reglamentos aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; las decisiones de las autoridades reglamentarias y sus plazos; las fluctuaciones en las tasas de intereses y tipos de cambio; los reclamos o las inquietudes con respecto a la seguridad o la eficacia de los productos comercializados o los productos candidatos; el tiempo e impacto de los esfuerzos de integración posterior a la fusión con las empresas adquiridas, y la capacidad de deshacerse de activos que no son fundamentales para las operaciones de Takeda y el momento de dicha desinversión, cualquiera de los cuales puede hacer que los resultados reales, el desempeño, los logros o la posición financiera reales de Takeda sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño, logros o posición financiera expresada o implícita en dichas declaraciones a futuro. Para obtener más información acerca de estos factores y de otros que podrían afectar los resultados de Takeda, o su desempeño, logros o posición financiera, consulte el “Apartado 3. Información clave - D. Factores de riesgo” en el último informe anual de Takeda del formulario 20-F y en otros informes de Takeda presentados ante la Comisión de Bolsas y Títulos de los EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission), disponible en el sitio web de Takeda, en: https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Los resultados futuros, el desempeño, los logros o la posición financiera de Takeda podrían diferir materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Las personas que reciben este comunicado de prensa no deben confiar indebidamente en ninguna declaración a futuro. Takeda no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa o en cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar, excepto si así lo exige la ley o la norma de la bolsa de valores. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros, y los resultados de Takeda en este comunicado de prensa pueden no ser indicativos, ni son una estimación, pronóstico o proyección de los resultados futuros de Takeda.

Ciertas medidas financieras no IFRS
Este comunicado de prensa y los materiales distribuidos en relación con este comunicado de prensa incluyen ciertas medidas financieras IFRS que no se presentan de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, “IFRS”), tales como Ingresos subyacentes, Ganancias Principales, Ganancias Principales Subyacentes, Utilidades Netas Principales, EPS Principales Subyacentes, Deuda Neta, EBITDA, EBITDA ajustadas y Flujo de Caja Libre. La Dirección de Takeda evalúa los resultados y toma decisiones operativas y de inversión al utilizar medidas de acuerdo con IFRS y no de acuerdo con IFRS, incluidas en este comunicado de prensa. Estas medidas no de acuerdo con IFRS excluyen determinados elementos de ingresos, costos y flujo de caja que se incluyen o se calculan de manera diferente a las medidas más estrechamente comparables presentadas de acuerdo con IFRS. Al incluir estas medidas que no están de acuerdo con IFRS, la dirección pretende proporcionar a los inversores información adicional para analizar más el desempeño de Takeda, los resultados principales y las tendencias subyacentes. Las medidas no IFRS de Takeda no se preparan de acuerdo con IFRS y se las debe considerar como un suplemento, no como un sustituto, de las medidas preparadas de acuerdo con IFRS (a las que, en ocasiones, nos referimos como las medidas “informadas”). Se alienta a los inversores a que revisen la conciliación de las medidas financieras no IFRS con sus medidas IFRS más directamente comparables.

Se publica más información acerca de las medidas no IFRS de Takeda en el sitio web de relaciones con los inversores de Takeda en https://www.takeda.com/investors/reports/quarterly-announcements/quarterly-announcements-2019/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Medios japoneses
Kazumi Kobayashi
Kazumi.Kobayashi@Takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095

Medios fuera de Japón
Katie Joyce
Katie.Joyce@Takeda.com
+1-617-678-9370

Contacts

Medios japoneses
Kazumi Kobayashi
Kazumi.Kobayashi@Takeda.com
+81 (0) 3-3278-2095

Medios fuera de Japón
Katie Joyce
Katie.Joyce@Takeda.com
+1-617-678-9370