El informe de Arthur D. Little describe los desafíos y las oportunidades para la movilidad bajo demanda

Desataca la necesidad de transformación de todos los jugadores para maximizar las oportunidades de mercado

Rethinking on-demand mobility (Photo: Business Wire)

LONDRES--()--Arthur D. Little (ADL) ha publicado hoy un importante informe sobre el futuro de la movilidad bajo demanda, “ Rethinking on-demand mobility”. Desde el “Mobility lab” se analizan las oportunidades y amenazas para todos los jugadores cubriendo plataformas de transporte tales como Uber, Lyft y Free now así como proveedores de servicio de Taxi tradicional, operadores de transporte público y servicios regulados.

Las queremos y los odiamos. Gracias a la conectividad omnipresente y extensa y a que los teléfonos inteligentes son cada vez más potentes y las aplicaciones alojadas en la nube, las plataformas privadas de transporte a demanda han afectado a toda la industria de la movilidad. Sin embargo, a pesar de su crecimiento, la mayoría de las plataformas siguen generando pérdidas, lo que les obliga a evolucionar sus modelos de negocio para que sean rentables

Basado en datos globales y la experiencia de movilidad de ADL, el informe cubre el panorama actual del mercado, los modelos de negocio y los jugadores, junto con los desafíos y oportunidades para las plataformas de transporte, las compañías de taxis convencionales y los operadores de transporte público. También describe el papel fundamental de las autoridades de la ciudad para "enmarcar" y "habilitar" la movilidad bajo demanda para los beneficios del sistema de movilidad en su conjunto.

El informe concluye con una guía para todos los jugadores

  • Los reguladores deben adoptar un enfoque de “pruebas y aprendizaje” que respalde la igualdad de condiciones para todos, para así poder beneficiar a los consumidores y a las ciudades por igual.
  • Las plataformas de transporte tienen que explorar oportunidades para mejorar su posicionamiento y evolucionar hacia modelos de negocio rentables.
  • Los proveedores de movilidad tradicionales, particularmente las compañías de taxis convencionales deben reinventarse para diferenciarse y mantenerse relevantes.
  • Los operadores de transporte público deben investigar hasta que punto la movilidad bajo demanda puede complementar positivamente, o incluso reemplazar al transporte público.

François-Joseph Van Audenhove, Partner and Global Head of the Future of Mobility Lab en Arthur D. Little, explica: “En un corto período de tiempo, la movilidad bajo demanda se ha transformado, trasladando el mercado de los taxis convencionales y los vehículos privados de alquiler – plataformas de llamadas que ahora están disponibles en ciudades de todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su progreso, la movilidad bajo demanda aún no ha alcanzado todo su potencial para mejorar el rendimiento general de los sistemas de movilidad urbana. En diferentes niveles, todos los jugadores se enfrentan a desafíos y necesitan reinventarse para ofrecer los beneficios clave de una mayor relevancia, calidad y rendimiento lo que lleva a una mejor experiencia del consumidor y modelos comerciales sostenibles para todos."

Para descargar el informe completo, visite: www.ADL.com/RethinkingOnDemandMobility

Contacts

Catalyst Comms
Cate Bonthuys
+44 7746 546773
cate@catalystcomms.co.uk

Contacts

Catalyst Comms
Cate Bonthuys
+44 7746 546773
cate@catalystcomms.co.uk