El Fármaco Antidemencia de GNT Pharma “Crisdesalazina” Demuestra su Eficacia en un Estudio Clínico de Fase III en Perros de Compañía con Demencia

• La crisdesalazina demostró una mejora significativa en la función cognitiva en la medida de resultado primaria
  • La crisdesalazina demostró una mejora significativa de la demencia en las medidas de resultado secundarias

YONGIN, Corea del Sur--()--GNT Pharma ha completado con éxito un ensayo clínico de fase III de crisdesalazina, nuevo fármaco para el tratamiento del síndrome de disfunción cognitiva canina o la enfermedad de Alzheimer.

En el estudio clínico llevado a cabo con 48 perros de compañía con disfunción cognitiva grave en 7 hospitales veterinarios, incluido el Hospital Veterinario de la Universidad Nacional de Seúl, el grupo tratado con crisdesalazina demostró una eficacia sobresaliente y significativa, en comparación con el grupo placebo en la escala de clasificación de disfunción cognitiva canina, la medida de resultado primaria, así como en la escala de demencia canina, la medida de resultado secundaria. Se identificó la eficacia tanto en el tratamiento de 4 semanas como en el de 8 semanas en perros de compañía que recibieron 5 mg/kg o 10 mg/kg de crisdesalazina. No se encontraron eventos adversos relacionados con la administración de crisdesalazina.

El grupo de investigación de Davis en la Universidad de California informó que el 28 % de los perros de compañía de 11 a 12 años y el 68 % de estos perros de 15 a 16 años sufren de disfunción cognitiva. A medida que aumenta el periodo de vida de los perros de compañía, gracias al avance en la ciencia veterinaria y en la atención médica, su tasa de prevalencia de demencia está en aumento. Sin embargo, el aumento de perros de compañía con demencia se está convirtiendo en un problema socioeconómico grave, debido a la falta de tratamiento para perros con demencia.

La crisdesalazina es un fármaco multiobjetivo desarrollado para proporcionar un fuerte efecto antioxidante y una acción antiinflamatoria segura para prevenir la placa amiloide, la maraña neurofibrilar y la neurodegeneración que causan la enfermedad de Alzheimer y la demencia de los perros de compañía. Anteriormente, los científicos de GNT Pharma demostraron que la crisdesalazina redujo las placas amiloides y la muerte neuronal al tiempo que mejoraba la función cognitiva en modelos de ratones con enfermedad de Alzheimer.

“La demostración de la seguridad y la eficacia sobresaliente de la crisdesalazina en perros de compañía con demencia es un resultado innovador y, recientemente, presentamos una solicitud para la patente PCT”, expresó el Dr. Jin Hwan Lee, Jefe de la División de Salud Animal de GNT Pharma.

“Esperamos completar el estudio clínico de Fase II en 2 a 3 años para pacientes con enfermedad de Alzheimer”, comentó el Dr. Byoung Joo Gwag, Director Ejecutivo de GNT Pharma e inventor de crisdesalazina. “Planeamos presentar una solicitud al Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos en el segundo semestre para el estudio clínico de crisdesalazina, para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”.

GNT Pharma
Dr. Jin Hwan Lee