Proyección y Panel de Debate del Documental BLEED OUT

Patient Safety Movement Foundation y Leapfrog Group emitirán un documental de HBO aclamado por la crítica, seguido de un panel y una sesión de preguntas y de respuestas con la audiencia.

--()--Acerca de la Patient Safety Movement Foundation:

QUÉ:

Después de que una operación de reemplazo parcial de cadera de rutina deja a su madre en coma con daño cerebral permanente, el diario de video de un hijo se convierte en la investigación de un ciudadano sobre la atención médica estadounidense. Filmado a lo largo de 10 años, utilizando imágenes de archivo, escenas reales, cámaras espías encubiertas, testimonios judiciales y entrevistas con familiares y expertos, BLEED OUT logra ingresar hasta lo más profundo del defectuoso sistema de salud.

 

POR QUÉ:

Muchos estadounidenses desconocen que los errores médicos prevenibles en los hospitales se constituyen en la tercera causa de muerte en los Estados Unidos, solo por detrás del cáncer y de las enfermedades cardíacas. Arrojar luz sobre este tema puede empoderar a los pacientes a tomar el control de su experiencia hospitalaria y, lo que es más importante, puede, incluso, salvarles la vida. Este evento reúne a miembros del Congreso, personal del Congreso y a otras partes interesadas para educarlos sobre los errores médicos prevenibles en los hospitales y resaltar el importante papel que el Congreso puede desempeñar para mejorar la seguridad del paciente.

 

CUÁNDO:

27 de enero de 2020

De 5:00 a 7:00 PM, hora del Este

 

DÓNDE:

U.S. Capitol Visitor Center

First Street Northeast

Washington, DC 20515

 

QUIÉN:

Oradores destacados:

Dr. David B. Mayer, Director ejecutivo de Patient Safety Movement Foundation y Director general de MedStar Institute for Quality and Safety

Steve Burrows, Escritor y director de BLEED OUT

Leah Binder, Presidente y Director ejecutivo de Leapfrog Group

Jack Gentry, sobreviviente de daño médico

 

Para asistir:

http://bit.ly/2Tr9lo5

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Cada año, más de 200 000 personas mueren innecesariamente en hospitales de los Estados Unidos. A nivel mundial, 4,8 millones de vidas se pierden de manera similar. La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) es una organización mundial sin fines de lucro que ofrece herramientas gratuitas para ayudar a lograr CERO muertes evitables por errores hospitalarios. La Patient Safety Movement Foundation se estableció gracias al apoyo de la Masimo Foundation for Ethics, Innovation, and Competition in Healthcare con el objeto de reducir a CERO la cantidad de muertes evitables. Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, prestadores de salud, empresas de tecnología médica, gobierno, empleadores y pagadores privados. La World Patient Safety, Science & Technology Summit (Cumbre mundial de seguridad de los pacientes, ciencia y tecnología) de la PSMF reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo para realizar debates sensatos y fomentar nuevas ideas que desafíen el statu quo. Nuestras soluciones ejecutables para la seguridad de los pacientes (Actionable Patient Safety Solutions, APSS) ofrecen procesos basados en evidencia para ayudar a los hospitales a evitar errores. Nuestro Open Data Pledge (Compromiso de datos abiertos) alienta a las empresas de tecnología de salud a compartir los datos para los cuales se compran sus productos. Visite patientsafetymovement.org.

Acerca de The Leapfrog Group

Fundado en 2000 por grandes empleadores y por otros compradores, The Leapfrog Group es una organización nacional sin fines de lucro que impulsa un movimiento hacia grandes avances dentro de la calidad y la seguridad de la atención médica estadounidense.

The Leapfrog Group, incluido su Directorio y sus miembros, está apasionado por BLEED OUT y por sus mensajes críticos sobre los graves problemas de seguridad para los pacientes que pueden verse en el sistema de atención médica de nuestro país.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

David Kodama
Cook + Schmid
dkodama@cookandschmid.com
o. 619-814-2370 x17

Contacts

David Kodama
Cook + Schmid
dkodama@cookandschmid.com
o. 619-814-2370 x17