Tommy Hilfiger anuncia los finalistas del premio al emprendedor social Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge

TOMMY HILFIGER Fashion Frontier Challenge Finalists 2018 (Photo: Business Wire)

ÁMSTERDAM--()--Tommy Hilfiger, empresa perteneciente a PVH Corp. [NYSE: PVH], anuncia los seis finalistas del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge 2019. En su segundo año, el programa global tiene como objetivo apoyar a las startup y a las empresas consolidadas que desarrollan soluciones que promuevan un cambio inclusivo y positivo en la moda. La selección de los finalistas es el siguiente paso en el camino para identificar y defender las oportunidades innovadoras que sostienen el avance de la industria. El 13 de febrero de 2020, los seis finalistas visitarán el Campus del Futuro de Tommy Hilfiger en Ámsterdam, Países Bajos, para presentar sus conceptos empresariales ante un jurado de líderes empresariales y de sostenibilidad, internos y externos, en el evento final del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge .

«Resulta inspirador comprobar que la segunda edición del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge atrae a tantos solicitantes que trabajan por un panorama de la moda más inclusivo y sostenible», comentó Tommy Hilfiger. «Nos comprometemos a defender las soluciones brillantes e innovadoras para algunos de los grandes retos de nuestro sector, y estoy deseando volver a formar parte del jurado para reconocer a los emprendedores de este año. Su optimismo compartido y su compromiso con un futuro mejor deberían inspirarnos a todos en el impacto que podemos lograr juntos».

En un proceso que se extendió durante cuatro meses, se eligió a los seis finalistas de entre más de 420 solicitantes a los que se invitó a desarrollar y perfeccionar sus planes de negocio con el apoyo de un equipo especializado de expertos en emprendimientos sociales del Campus del Futuro. Estos han sido los finalistas:

• La empresa Apon Wellbeing, con sede en Bangladés, abre tiendas de precio justo que venden artículos de primera necesidad dentro de las fábricas, con productos que se ofrecen con un 10 % de descuento con respecto a los precios externos y un sistema de puntos que los trabajadores acumulan para obtener un seguro médico y servicios de salud gratuitos.
  • La empresa estadounidense Stony Creek Colors ofrece cultivos sostenibles de añil natural a pequeños y medianos agricultores de tabaco que están en riesgo de perder sus ingresos debido a la caída de las ventas de tabaco. El cultivo comercial que ofrece Stony Creek Colors permite a los agricultores conservar su medio de vida.
  • La startup A Beautiful Mess, de origen neerlandés, gestiona un espacio creativo para ayudar a los refugiados a conseguir independencia social y económica mediante la creación de prendas de vestir sostenibles.
  • La startup estadounidense Lab 141 crea pequeños lotes de ropa hecha a medida utilizando impresión en 3D. A través de estos métodos, Lab 141 promueve y da vida al concepto de moda «sin tallas».
  • La empresa india de pijamas Sudara desarrolla habilidades profesionales y de costura para mujeres que han escapado del tráfico sexual o que corren un alto riesgo de caer en sus redes.
  • Procedente de Francia, la empresa Constant & Zoe crea ropa funcional y de moda para hombres, mujeres y niños con discapacidades.

El prestigioso jurado que supervisa el evento final cuenta con los siguientes miembros:

• Sr. Tommy Hilfiger
  • Ankiti Bose, cofundadora y directora ejecutiva, Zilingo
  • Noor Tagouri, periodista, activista y oradora
  • Daniel Grieder, director ejecutivo, Tommy Hilfiger Global y PVH Europa
  • Martijn Hagman, director financiero, Tommy Hilfiger Global, director operativo, Tommy Hilfiger Global y PVH Europa
  • Willemijn Verloop, socia fundadora, Social Impact Venture
  • Steven Serneels, director ejecutivo y miembro de la Junta directiva, EVPA
  • Katrin Ley, directora general, Fashion for Good

El jurado otorgará 150 000 euros entre dos ganadores para financiar el avance de sus propuestas de negocio. Los ganadores también recibirán una tutoría de un año de duración con los expertos globales de Tommy Hilfiger e INSEAD, así como un lugar en el Programa de Emprendimiento Social de INSEAD (ISEP). Se otorgarán 10 000 euros adicionales al equipo finalista que gane el «Voto Favorito del Público».

La visión de Tommy Hilfiger es crear una moda que abra las mentes y cierre círculos. Para obtener más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad a largo plazo de la marca, especialmente en las áreas de inclusión y circularidad, visite: https://global.tommy.com/en_int/about-us-corporate-sustainability.

Los amigos y seguidores de la marca están invitados a unirse a la conversación en las redes sociales utilizando #TommyHilfiger, #FashionFrontierChallenge, #MakeNewPossible y @TommyHilfiger.

Acerca de Tommy Hilfiger

Con una cartera de marcas que incluye TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, Tommy Hilfiger es uno de los principales grupos de diseñadores de estilos de vida más reconocidos del mundo. Se centra en el diseño y marketing de prendas de vestir personalizadas y prendas deportivas de alta calidad para hombres, prendas de colección y deportivas para mujeres, prendas para niños, colecciones de vaqueros, ropa interior (que incluye ropa, prendas para dormir y para estar en casa), calzado y accesorios. Mediante licencias selectas, Tommy Hilfiger ofrece productos de estilo de vida complementarios como gafas de sol, relojes, fragancias, prendas deportivas (golf y natación), marroquinería, artículos para el hogar y equipaje. La línea de productos TOMMY JEANS consiste en prendas vaqueras y calzado para hombres y mujeres, accesorios y fragancias. Los artículos de las marcas TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS están disponibles para los consumidores de todo el mundo a través de una extensa red de tiendas minoristas de TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS en tiendas líderes especializadas y grandes almacenes, minoristas selectos en línea y en tommy.com.

Acerca de PVH Corp.

PVH define el estándar de estilo como una de las compañías de moda y estilo de vida más admiradas en el mundo. Promovemos marcas que impulsan la moda - para el bien. Nuestra cartera emblemática incluye las marcas TOMMY HILFIGER, CALVIN KLEIN, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warners, Olga y Geoffrey Beenes, así como la marca de lencería centrada en el sector digital True & Co. Comercializamos diversos productos con estas y otras marcas propias y con licencias reconocidas a nivel nacional e internacional. PVH cuenta con más de 38 000 asociados que operan en más de 40 países y con ingresos anuales de 9 700 millones de dólares. Ese es el poder del PVH.

*La marca Speedo tiene licencia a perpetuidad para Norteamérica y el Caribe de Speedo International Limited.

Contacto de Tommy Hilfiger
Baptiste Blanc