Schrödinger y Bayer colaboran en el desarrollo de una nueva tecnología de diseño para acelerar el descubrimiento de medicamentos

NUEVA YORK--()--Schrödinger y Bayer (BAYN: DE) han anunciado hoy una alianza tecnológica de cinco años para desarrollar una solución integral de diseño de novo con el objetivo de acelerar el descubrimiento de medicamentos innovadores de alta calidad. Se espera que la tecnología sea capaz de enumerar, seleccionar y puntuar miles de millones de compuestos virtuales sintéticos viables, lo que permitirá identificar y optimizar nuevos candidatos terapéuticos potenciales. Según los términos del acuerdo, se espera que Schrödinger reciba unos 10 millones de euros.

El software de diseño de novo integrará la potencia de la tecnología de diseño molecular de Schrödinger, que se basa en la modelización basada en la física aumentada por el aprendizaje automático, con los modelos in silico patentados por Bayer que predicen la absorción, distribución, metabolismo, excreción, toxicidad (ADMET en sus siglas en inglés) y la sintetizabilidad química de los compuestos.

Schrödinger Media Contact:
Stephanie Simon